Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
18/98 y +: una sentencia que nos afecta a tod@s
21 des 2007
Desde CGT-LKN Iruña queremos mostrar nuestra solidaridad con todos los condenados en el sumario 18/98, a la vez que denunciar este proceso ?legal? basado en principios tan ?jurídicos?, como la presunción de culpabilidad, la excepcionalidad o el delito de opinión (andamiaje esencial de este Estado de Deshecho), sentando las bases de una jurisprudencia, que genera una situación de verdadera indefensión para cualquier movimiento disidente y que realmente presente una alternativa político-social al sistema actual.
Se trata, mediante la utilización política de la justicia (si es que alguna vez fueron ámbitos diferenciados), de poder criminalizar a cualquier organización que trate de socavar la
"legitimidad"del Estado. Es así de sencillo y así de peligroso. Con esta sentencia, ¿Quién puede asegurar que se encuentra a salvo?. Los políticos con sus medios de comunicación generan "alarma social" en función de sus intereses; a partir de esta alarma, crean una legislación acorde a la misma, orientada siempre a recortar derechos y libertades fundamentales, eso sí, teniendo siempre en mente nuestro "bien" o nuestra "seguridad"; los policías actúan de Jueces con sus "informes" y "peritaciones" y los Jueces se convierten en meros gestores de la venganza (FIELES VERDUGOS).

Las palabras de José Luis Elkoro (72 AÑOS)
son esclarecedoras: "Tengo muy claro que el Estado está más débil. Entonces el tribunal (refiriéndose al Proceso de Burgos) tenía una cobertura dictatorial. Ahora no dudan en poner en crisis su propia democracia. Ya no son capaces siquiera de mantenerla."( CANTA, YA GÜELE DEMASIADO Y CADA VEZ SE CORTAN MENOS)

Desde CGT-LKN Iruña, nuestro más sincero apoyo y solidaridad.

This work is in the public domain
Sindicat