Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Los trabajadores de Frape Behr rechazan el cierre ocupando esta noche la planta
21 des 2007

Economía / ERE de Frape

Nota de prensa
Barcelona 21/12/2007

Los trabajadores de Frape Behr rechazan el cierre ocupando esta noche la planta

  • Los trabajadores esperan que la Generalitat no se pronuncie a favor del ERE
  • CNT anuncian acciones de solidaridad en los próximos días para con los trabajadores encerrados

Esta noche la plantilla de Frape Behr no regresará a casa con sus famílias para pasar las navidades, en lugar de ello han decidido ocupar la fábrica para intentar impedir tanto el cierre como el posicionamiento favorable al ERE de la Generalitat de Catalunya este 24 de diciembre.

Tras tres meses de lucha contra el cierre de la planta de Zona Franca que tiene la filial alemana Frape Behr, dedicada al sector de la automoción, la plantilla ha decidido tomar medidas drásticas al ver la pasividad de la administración ante el ERE.

Hoy, los trabajadores y trabajadoras de Frape Behr han acordado iniciar un encierro en la planta, en un a medida que el Sindicato considera "límite pero serena". Según la Sección Sindical CNT-Frape un 80% de la plantilla ha decidido secundar el encierro y las acciones de protesta que consisitirán en una parte ocupando las instalaciones de la fábrica, y la otra parte protestando en Plaza Sant Jaume en dos turnos: de 10 a 14 horas, y de 16 a 20 horas. La intención es llamar la atención de las autoridades laborales que, van a mantener en vilo en estas fiestas a centenares de famílias por culpa de la prepotencia empresarial de Behr.

La Generalitat de Catalunya deberá posicionarse sobre el ERE el próximo 24 de diciembre. A pesar de no haberse probado que la planta en Zona Franca no pueda ser rentable, la Generalitat ha presionado en reiteradas ocasiones a los trabajadores para que aceptaran un plan alternativo de la empresa, plan que incluye más de 50 despidos y una rebaja de las condiciones laborales que la plantilla no ha querido aceptarlo por considerarlo un “chantaje?.

Finalmente, CNT quiere hacer incapié en la excepción que ha sido este conflicto en los últimos que viene habiendo por cierres patronales. Es por eso que CNT pide a la Generalitat de Catalunya que rectifique su actitud, y no acepte el ERE. El Sindicato espera que la Consellera Mar Serna recapacite al ver a 300 famílias luchando contra el chantaje y la coacción que suponen los despidos, motivo por el cual CNT declara que iniciará acciones de solidaridad con los trabajadores encerrados de Frape Behr, tanto aquí como en otros países de la mano de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT) que ya estan sensibilizados de lo que viene ocurriendo en Barcelona.

Federación Local de Sindicatos de Barcelona, CNT-AIT
Agència Confederal de Barcelona

Mira també:
http://barcelona.cnt.es
http://cnt-frape.blogspot.com

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Los trabajadores de Frape Behr rechazan el cierre ocupando esta noche la planta
21 des 2007
Aupa esa lucha!!
Apoyo total a la plantilla de Frape.
Re: Los trabajadores de Frape Behr rechazan el cierre ocupando esta noche la planta
21 des 2007
Frape Behr S. A.
Poligono Industrial Zona Franca
Sector C, Calle D, 33 – 35
08040 Barcelona
Spanien
Telefon +34 93 2 61 78 00
Telefax +34 93 2 61 79 49
Re: Los trabajadores de Frape Behr rechazan el cierre ocupando esta noche la planta
21 des 2007
Com podem ajudar?
Re: Los trabajadores de Frape Behr rechazan el cierre ocupando esta noche la planta
21 des 2007
todo el apoyo para los compañeros de Frape, que se entere la patronal que no puede hacer lo que le de la gana!
Re: Los trabajadores de Frape Behr rechazan el cierre ocupando esta noche la planta
22 des 2007
se sabe algo?
Concentración el lunes 24
22 des 2007
Los trabajadores de FRAPE continuan su encierro.

Convocada concentración de solidaridad el día 24

Desde ayer, día 21, trabajadores de FRAPE están encerrados en el centro de trabajo de la Empresa en la Zona Franca de Barcelona, Sector C ,Calle D, nº 33-35, para evitar que se apruebe, por el gobierno de "izquierda" de la Generalitat de Catalunya, el expediente presentado por la Dirección, que supondría acabar con la actividad productiva de la fábrica y el posterior cierre de la planta.

Al mismo tiempo, otros trabajadores de la empresa se concentran todos los días, de 10 a 14 y de 15 a 20 horas, en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona, para informar sobre el encierro y la situación de la empresa.

Los trabajadores denuncian que se sienten engañados por la dirección de la empresa y por la Generalitat de Catalunya, que han incumplido los compromisos adquiridos en el acuerdo del 2004, que garantizaba el futuro del centro de trabajo más allá del 2007, al mismo tiempo que manifiestan su decisión de mantener la lucha por la viabilidad de la planta y por sus puestos de trabajo.

Entre otras acciones, el comité de apoyo convoca una concentración el lunes día 24 de 20,00 a 21,00 horas, delante de la fábrica, en solidaridad con los compañeros allí encerrados. El punto de reunión para ir juntos hasta el centro de trabajo será:

Concentración: Día 24 de Diciembre 19 horas. Metro Bellvitge linea I.

DEFENDER LOS PUESTOS DE TRABAJO NOS AFECTA A TODOS

!!!!!SOLIDARIZATE Y PARTICIPA!!!!!

COMITÉ DE APOYO A LOS TRABAJADORES DE FRAPE
Sindicat