Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : laboral
Seguiment vaga bus
21 des 2007
Seguiment vaga bus
BARCELONA, 21 de desembre (EUROPA PRESS)
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha xifrat avui a les 7.30 hores el seguiment de la vaga de conductors d’autobusos en un 40%, mentre que CGT, un dels sindicats convocants, ha estimat que és del 85%.

Segons ha informat TMB en un comunicat, s’han produït diversos incidents aïllats que han afectat set autobusos, cinc d’ells per trencament de vidres i dos amb rodes punxades a l’interior d’una cotxera.

L’incident més greu s’ha produït a les 7.10 hores quan han llançat boles de ferro a un autobús de la línia 109 al carrer Entença. El trencament d’un dels vidres ha causat lesions a un passatger, que ha hagut de ser atès pels serveis sanitaris d’emergència.

Segons ha explicat a Europa Press un portaveu de CGT, de la cotxera d’Horta només ha sortit un sol cotxe que no era de serveis mínims; de la cotxera del Triangle, no n’ha sortit cap que no cobrís els mínims, i de les cotxeres de Zona Franca i Ponent, han sortit un 15% més d’autobusos dels previstos pels serveis mínims.

La Conselleria de Treball ha fixat per avui, primer dia de vaga dels set convocats pels sindicats CGT i l’Associació de Conductors del Transport Urbà de Barcelona (ACTUB), que entre les 6.30 i les 9.30 hores els serveis mínims siguin del 50%; entre les 17.00 i 20.00 hores, del 60%. En aquestes franges, que circuli un vehicle per cada línia del Bus de Barri, i la resta del dia, que els serveis mínims arribin al 25% en les línies 9, 11, 13, 21, 24, 63, 65, 92, 95, 109, 157 i Parc Montjuïc.

Tal com era previst, no funcionen les línies de l’àrea de transports d’oci: el Bus Turístic i el Tramvia Blau.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Seguiment vaga bus
21 des 2007
Herida una pasajera en el primer día de la huelga de autobuses de Barcelona
Incidentes aislados en siete autobuses, en uno de ellos una pasajera ha resultado herida | Durante los parones, desde el 21 al 24 de diciembre y del 2 al 4 de enero, habrá servicios mínimos | Comisiones Obreras se desmarca de la protesta


Barcelona. (Agencias).- La huelga de conductores de TMB de Barcelona se ha iniciado esta mañana con varios ataques a autobuses, que la empresa cifra en siete, y con una pasajera de la línea 109 herido, en el primer día de los siete que los sindicatos CGT y Actub han convocado en demanda de dos días de descanso a la semana.

Seguir leyendo noticia
Antes de que empezara la asamblea de trabajadores a las 12.30 en las cocheras de Sants, medio millar de conductores han cortado al tráfico la calle de Sants, el principal eje viario del barrio homónimo, antes de celebrar una asamblea informativa.

Los trabadores debaten en estos momentos temas relacionados con esta movilización, se han desplegado varias dotaciones de la Guardia Urbana.

Por su parte, el secretario general de CC.OO., Joan Coscubiela, ha defendido hoy un descanso laboral justo, pero ha dicho que "algunas organizaciones lo están presentado de manera no adecuada".

Coscubiela ha recordado que su organización no apoya los paros convocados desde hoy y hasta el próximo día 24 y entre el 2 y el 4 de enero y que los actuales descansos "están recogidos en el convenio en vigor".

"La reivindicación de mejora del descanso de los conductores de autobuses es justa, pero la reivindicación de la CGT y Actub es inoportuna y está siendo presentada de manera inadecuada", ha señalado este líder sindical, con lo que apunta que debería revisarse cuando se negociase el próximo convenio.

Fuentes de TMB han explicado hoy que el paro tiene un seguimiento del 40% de la plantilla de conductores, por lo que circula un 10% más del 50% establecido en la orden de servicios mínimos del departamento de Trabajo de la Generalitat.

Por su parte, el sindicato CGT valora que el seguimiento de la huelga oscila entre el 80% y el 85% de los conductores no afectados por los servicios mínimos y que en la cochera del Triángulo ferroviario, situada en el distrito de Sant Andreu y una de las más grandes, no ha salido ningún autobús y sólo uno lo ha hecho de la de Horta, las más nueva y grande.

La CGT denuncia una carga en Sant Andreu
El sindicato CGT ha denunciado que la policía municipal cargó esta mañana contra un centenar de huelguistas que se encontraban en la cochera del Triangle, situada en el barrio de Sant Andreu, mientras que la Guardia Urbana niega esta actuación.

El delegado de CGT en Autobuses de TMB, Saturnino Mercader, ha explicado que la Guardia Urbana desplazó a esa cochera seis furgonetas del cuerpo y que la carga se produjo a primeras horas de la mañana, cuando los agentes empujaron y tiraron al suelo a varios huelguistas, aunque nadie resultó herido.

Por su parte, fuentes de la Guardia Urbana han desmentido la carga policial, si bien han admitido un "tira y afloja" con algunos de los huelguistas pero sin mayores consecuencias.

Los servicios mínimos se cumplen con normalidad y circulan entre las 06,30 y las 09,30 horas el 50% del servicio en todas las líneas regulares, un porcentaje que se elevará al 60% entre las 17,00 y las 20,00 horas, según establece el decreto de servicios mínimos de la Generalitat.

En estas franjas de horarios también circulará un vehículo en cada línea de bus del barri y el resto del día se dará un 25% del servicio en las líneas 9, 11, 13, 21, 24, 63, 65, 92, 95, 109, 157 y parc Montjuïc, con intervalos no superiores a los 30 minutos, y dado que circulan por barrios alejados del metro.

Numerosos usuarios han optado hoy por utilizar el metro como servicio alternativo de transporte, por lo que varias líneas, sobre todo la 1 (roja), han registrado un uso más elevado del que es habitual, aunque sin que se hayan producido aglomeraciones. Como estaba previsto, no funcionan las líneas de transporte del bus turístico y el tramvia blau.

La conselleria de Treball fijó para hoy, primer día de huelga de los siete convocados por los sindicatos CGT y la Asociación de Conductores del Transporte Urbano de Barcelona (ACTUB), que entre las 6.30 y las 9.30 horas los servicios mínimos sean del 50%; entre las 17 y 20 horas, del 60%.

Los sindicatos CGT y la Asociación de Conductores del Transporte Urbano de Barcelona (ACTUB) agrupan 13 de los 27 representantes del comité de empresa de Transports de Barcelona (denominación empresarial del comité de autobuses).

Fuentes de TMB explicaron que la empresa ofertó a todas las centrales sindicales con representación en el Comité de Empresa proseguir con las negociaciones sobre cómo aplicar en la compañía la directiva de la Unión Europa y el Real Decreto que entró en vigor el 1 de enero, que regulan la jornada y los descansos de los profesionales del transporte por carretera, y también los conductores de autobús. Dichas fuentes indicaron que CGT y ACTUB rechazaron el acuerdo.


http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20071221/53419993962.html
Re: Seguiment vaga bus
21 des 2007
¡¡¡ Última hora referente a la huelga !!!
Posted on Diciembre 21st, 2007 por admin
21 diciembre 2.007 .- Horta 10h 00

Los autobuses que circulaban en los mínimos entran en su totalidad en la cocheras, sin ninguna novedad.

21 Diciembre 2.007 .- Hora 9h 45

Éxito rotundo en la huelga de autobuses de Barcelona. Los conductores de TB respetan los mínimos y salen a la calle, siendo el seguimiento de un 90%. Ese 10% de coches han salido de los Centros de Zona Franca y Poniente, siendo un seguimiento del 100% en los Centros de Horta y Triangle, donde se encontraban el mayor numero de agentes de la autoridad.

Dos incidentes graves de reseñar ha sido un conductor del Sindicato Independiente del Transporte (SIT) en el Centro de Horta, ha intentado atropellar a los compañeros que se le han puesto delante, hay que recordar que este Sr. es el que suministra los zapatos a TB, de los conductores, teniendo el monopolio de dicha venta, y en estos momentos esta vigilando mas los intereses propios, que incluso de los de la empresa. También en Centro de Zona informan que ha habido una pasajera herida por un objeto que un vandálico ha tirado a un autobús.
Barcelona vivirá hoy el día mas caótico de su historia, debido al tiempo y a la huelga de conductores de TB, nos preguntamos ¿cuantos días así tiene que vivir la ciudad para que la dirección de la empresa de 2 días de descanso?
21 Diciembre 2007 .- Hora: 0h00
Empieza la huelga de conductores de Transports Barcelona. Aquí iremos poniendo las noticias y lo que vaya ocurriendo durante le transcurso de los días de huelga por los dos dias de descanso a la semana.

http://www.actub.es/archives/49#more-49
Re: Seguiment vaga bus
21 des 2007
que no decaigui la lluita! Els usuaris estem amb vosaltres
Re: Seguiment vaga bus
21 des 2007
Última hora Hora 15h 00

La normalidad ha sido la actuacion en la Asamblea, donde han participado mas de 1.500 conducotres.
En la Asamblea se aprueba el seguir con la huelga.
Re: Seguiment vaga bus
21 des 2007
ara em comencen a caure bé els autobuseros...
Re: Seguiment vaga bus
21 des 2007
arcelona. (Agencias).- La asamblea de conductores de Autobuses de Barcelona en la que han participado más de medio millar de trabajadores de TMB ha decidido hoy continuar la huelga convocada para este fin de semana y el lunes próximo, en un ambiente crispado en el que se han lanzado reproches al sindicato UGT.

Seguir leyendo noticia

La huelga inició esta mañana con varios ataques a autobuses y con una pasajera de la línea 109 herido, en el primer día de los siete que los sindicatos CGT y Actub han convocado en demanda de dos días de descanso a la semana.

La mujer ha resultado herida sobre las 07.00 horas de hoy, cuando un vehículo de la línea 109 ha sido atacado con una bola de hierro a la altura de la calle Entença.

TMB afirma que 28 autobuses han resultado afectados por sabotajes. La empresa informa en un comunicado de que diversos actos incívicos han obligado a retirar estos 28 vehículos, por ruedas pinchadas, rotura de cristales retrovisores y vidrios, unos incidentes de los que una fuente de Actub, uno de los sindicatos convocantes, asegura no tener conocimiento.

El paro continuará mañana sábado, el domingo y el próximo lunes día 24, además de los días 2, 3 y 4 de enero próximos, ha sido convocada por los sindicatos CGT y Actub, que reivindican dos días de fiesta a la semana sin aumentar la jornada y sin perder sueldo.

Los sindicatos no apoyan a los huelguistas
Durante la asamblea, José María Martínez, de UGT, ha intentado explicar los motivos por los que su sindicato aboga por la negociación con la empresa en la aplicación del Real Decreto 902/2007 sobre el tiempo de trabajo de los conductores, una de las principales reivindicaciones de los conductores.

Martínez ha sido abucheado y no ha podido finalizar su intervención hasta que Saturnino Mercader, presidente del comité de empresa en representación de CGT, ha pedido a la asamblea que se le dejara hablar y ha podido finalizar indicando que su sindicato aboga por continuar con la negociación.

Durante el acto, otro de los conductores ha quemado su carné de afiliado a UGT ante la complacencia de una gran parte de los asistentes, al considerar que este sindicato no había trabajado lo suficiente para conseguir los dos días festivos, si bien otro trabajador ha afirmado que seguirá prestando su apoyo a este sindicato.

Otras intervenciones de conductores han argumentado que la reivindicación de los dos días se basa en la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral, "y descansar. Necesitamos descansar dos días", ha asegurado.

Un trabajador de Autobuses de Barcelona ha opinado que la convocatoria de huelga es "un combate entre sindicatos", en una intervención que ha provocado la indignación de otro conductor y la consiguiente intervención de los miembros del comité de descansos, que han intentado rebajar la tensión.

En la asamblea, la tensión se ha vivido también cuando un conductor huelguista de CGT ha pedido a uno de los periodistas presentes que reflejara en su información la realidad de la situación laboral que viven los conductores.

Tras la asamblea, los trabajadores se han dirigido en manifestación desde las Cocheras de Sants hasta la plaza Universidad, donde se ha producido un incidente con un autobús de la línea 64, al que han pinchado una rueda y a cuyo conductor han increpado, según TMB.

Por su parte, el secretario general de CC.OO., Joan Coscubiela, ha defendido hoy un descanso laboral justo, pero ha dicho que "algunas organizaciones lo están presentado de manera no adecuada".

Coscubiela ha recordado que su organización no apoya los paros convocados desde hoy y hasta el próximo día 24 y entre el 2 y el 4 de enero y que los actuales descansos "están recogidos en el convenio en vigor".

"La reivindicación de mejora del descanso de los conductores de autobuses es justa, pero la reivindicación de la CGT y Actub es inoportuna y está siendo presentada de manera inadecuada", ha señalado este líder sindical, con lo que apunta que debería revisarse cuando se negociase el próximo convenio.

Fuentes de TMB han explicado hoy que el paro tiene un seguimiento del 40% de la plantilla de conductores, por lo que circula un 10% más del 50% establecido en la orden de servicios mínimos del departamento de Trabajo de la Generalitat.

Por su parte, el sindicato CGT valora que el seguimiento de la huelga oscila entre el 80% y el 85% de los conductores no afectados por los servicios mínimos y que en la cochera del Triángulo ferroviario, situada en el distrito de Sant Andreu y una de las más grandes, no ha salido ningún autobús y sólo uno lo ha hecho de la de Horta, las más nueva y grande.
Re: Seguiment vaga bus
21 des 2007
en algunas paradas de BUS, hay colgado un carton pseudo-informativo de TMB , alicates de corte a las 2 bridas de plastico y carton al contenedor azul de reciclaje
Re: Seguiment vaga bus
21 des 2007
El Coscubiela aquet a qui representa? es conductor del bus? si no que calli i que es dediqui a pastelear amb la patronal.
Re: Seguiment vaga bus
21 des 2007
Los servicios mínimos salen de las cocheras escoltados por la Guardia Urbana

Se han registrado actos solidarios con los huelgistas durante todo el día, que han afectado a 31 autobuses

Los servicios mínimos de autobuses programados para esta tarde -el 60% del habitual- han salido de las cocheras escoltados por la Guardia Urbana tras los numerosos incidentes registrados durante el día, según ha explicado Transport Metropolitans de Barcelona (TMB).
Re: Seguiment vaga bus
21 des 2007
Después de visto lo visto y oído lo oído, los conductores que apoyan la huelga, son una mayoría aplastante y de aquí hacia delante sobra el tener interés por hacer que participen los conductores que tienen una opinión contraria, que son minoritarios y son los de siempre. Estos conductores son personas con un egoísmo camuflado, siendo su forma habitual de comportamiento también en sus actividades laborales diarias, por lo que donde no hay no se puede sacar y no vale la pena ni siquiera entablar una conversación de tira y afloja innecesaria.
Los conductores han elegido tener como representación al Comité de Descansos y la empresa deberá negociar con dicho Comité, cualquier impedimento es una excusa tonta para no escuchar a los conductores. Cualquier interés de apoyo por parte de los sindicatos que se mantienen ajenos, si desean verdaderamente apoyar, todos los conductores saben donde deben estar, cualquier otra estrategia solo se hará eco entre los conductores que no apoyan la huelga, si eso les basta eso es lo que tendrán en un futuro.

http://conductorestmb.blogspot.com/
Re: Seguiment vaga bus
21 des 2007
http://www.3cat24.cat/video/153289/altres/Parada-sol%C2%B7licitada

http://www.3cat24.cat/video/151609/altres/Dos-dies-de-festa-a-la-setmana
fotos de grafitis solidaris
22 des 2007
solivaga2.jpg
solivaga3.jpg
solidaritatvaga1.jpg
vaga tmb
Mira també:
http://cgt-autobusos.blogspot.com
http://comitedescansos.blogspot.com
Re: Seguiment vaga bus
22 des 2007
Pocos incidentes y cumplimiento de horarios en el segundo día de la huelga de autobuses


EUROPA PRESS
BARCELONA

El segundo día de la huelga de conductores de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) lleva contabilizados, por el momento, ocho actos incívicos contra autobuses, sin que ninguna persona haya resultado herida, según han explicado fuentes de la empresa.

Los servicios mínimos se están cumpliendo y el número de incidencias provocadas por piquetes entre ayer y hoy se elevan a 66, según ha manifestado un portavoz de TMB. La mayoría de las acciones consisten en el pinchazo de ruedas y la rotura de cristales delanteros y retrovisores de los autobuses.

El representante de la sección de autobuses de la CGT, Josep Garganté, ha manifestado que están secundando los paros "el 95% de los trabajadores que están convocados". Para Garganté, "solo han salido cinco coches más" que los servicios mínimos establecidos por la Generalitat a primera hora de la mañana, por lo que ha considerado que la huelga está teniendo un "amplísimo seguimiento".

Los directivos mienten, según el sindicato CGT

El sindicalista ha asegurado desconocer las acciones de los piquetes, aunque ha indicado que "hemos visto entrar autobuses con una rueda reventada" en las cocheras. Según Garganté, a los directivos de TMB les "crece la nariz" cuando elevan a una sesentena el número de incidencias protagonizadas por piquetes.

Los servicios mínimos, que se distribuyen entre las 11.00 y las 13.30 horas y las 17.00 y las 20.00 horas, con el 50% del servicio, están funcionando con normalidad, según TMB y CGT, uno de los sindicatos convocantes de la huelga. Fuentes de la empresa han apuntado que durante la mañana han circulado un 10% más de autobuses de los que establecía el dictamen de la Generalitat.

La huelga está convocada para exigir un descanso de dos días semanales para todos los conductores de la empresa y la aplicación inmediata de un decreto ley que establece el cumplimiento de una directiva europea que fija que, por cada seis horas de jornada, los conductores tienen que descansar 30 minutos.
Re: Seguiment vaga bus
22 des 2007
Cifres vaga autobusos

Como viene siendo habitual en los actos de las caracteristicas de manifestaciones huelgas etc, las cifras bailan según quien facilita la cantidad de procentaje del paro, pero es curioso un dato que los sindicatos dan por valida el 80% de siguimiento del paro, y la empresa da por valido el 40%, mientras que la compañía rebaja al 40%, aunque asciende la cifra al 70% “si se cuenta el seguimiento forzado�.

La policia protege los autobuses

Como se puede apreciar hay una diferencia de 10% cosa que no suele ser usual, pero es curioso como la empresa pone la coletilla de “si se cuenta el seguimiento forzado� curiosa forma o escusa para reconocer que hasido un éxito, pues miramos bien un 30% de trabajadores han sido “obligados a trabajar� , curiosa la forma, si tenemos en cuenta tambien que mas de 600 conductores cogieron la baja medica. Tambien los datos son curiosos a la hora de indicar los vehiculos dañados, mientras unos medios hablan de 30 otros hablan de 33.

Otro dato para que estudiar son los datos que da “El periodico� donde dice:

RIFIRRAFE EN UNA COCHERA
las 6.15 horas, en la cochera del Triangle de Sant Andreu, se produjo el primer incidente, un rifirrafe entre la Guardia Urbana –una carga policial con empujones, según los sindicatos– y un centenar de huelguistas cuando salían los servicios mínimos. En algún momento del día, la policía tuvo que crear un cordón para que salieran los vehículos.

Y en “La Vanguardia� dice sobre el tema:

“El sindicato CGT ha denunciado que la policía municipal ha cargado contra un centenar de huelguistas de Autobuses de Barcelona que se encontraban en la instalación, mientras que la Guardia Urbana niega esta actuación.�

Hubo o no hubo carga policial? se ataco a los conductores que estaban en las puertas del centro? en fin opinar vosotros.

Nota datos recogidos de las webs: La Vanguardia digital y El Periódico

http://www.actub.es/archives/53

fotos http://cgt-autobusos.blogspot.com/
Sindicat Terrassa