Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Lucha contra el cierre de Frape Behr - Nota de prensa
20 des 2007

Nota de premsa publicada ahir, dia 19 de desembre a la nit

Economia / ERO de Frape

Barcelona 19/12/2007

La plantilla de Frape Behr rechaza el plan alternativo al cierre de la dirección avalado por la Generalitat

Esta tarde la plantilla de Frape Behr en Zona Franca ha rechazado el “Plan B� al cierre de la dirección, nuevo rechazo a pesar del aval de la Generalitat de Cataluña al acuerdo. CNT cree que ahora se ve que la empresa nunca quiso cerrar la planta, únicamente imponer un convenio a la baja.

Esta tarde ha finalizado el recuento de votos de la plantilla de Frape Behr en Zona Franca ante el plan alternativo de la dirección al cierre de la fábrica, siendo la votación impuesta por la Generalitat de Catalunya tras la reunión del pasado lunes según fuentes de la Sección Sindical de CNT-Frape.

Según el Sindicato, la mediadora de la Generalitat Lourdes Barbal presionó al Comité de Empresa para someter nuevamente el plan alternativo a votación de la plantilla amenazando con pronunciarse ante el expediente antes del 25 de diciembre. Para CNT, esto significa una coacción al conjunto de la plantilla que ha manifestado en varias ocasiones, y en reiteradas votaciones, ser totalmente contraria a cualquier despido impuesto ni a rebajar las condiciones laborales cuando la empresa no ha podido demostrar la inviabilidad de la planta.

Esta vez, el plan alternativo ha sido presentado en forma de Convenio Colectivo para los años 2008 y 2009. Según CNT, esto muestra claramente que Frape Behr nunca quiso cerrar la planta de Zona Franca, ya que el convenio prevé la posibilidad de la recuperación de puestos de trabajo bajo nuevas condiciones laborales. Unas condiciones inferiores a las de la plantilla actual, las cuales serían recuperadas tras el 2009.

Finalmente, CNT denúncia que la Generalitat ha tenido la connivencia con la empresa ante lo que califica como un atentado a la dignidad de los trabajadores de Frape Behr, ya que el plan alternativo de la dirección va destinado a dividir en un futuro próximo a la plantilla. CNT afirma que apoyará a la plantilla, así como a los Sindicatos que se han manifestado contrarios a cualquier despido impuesto como es el caso de la FTC-IAC.

Federación Local de Sindicatos de Barcelona, CNT-AIT
Agència Confederal de Barcelona

Mira també:
http://barcelona.cnt.es
http://cnt-frape.blogspot.com

This work licensed under a
Creative Commons license
Sindicat Terrassa