Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Encuentro de estudiantes libertarios (20-23 de marzo)
19 des 2007
Buenas compañerxs, os escribimos desde la CELA, (coordinadora d'estudiants llibertaris i autonoms de Barcelona) para invitaros a participar en un encuentro de estudiantes libertarios y autónomos a nivel estatal, o europeo si los contactos con los que disponamos lo permiten.
La intención del encuentro es conocernos, intercambiar experiencias y valorar los diferentes objetivos que como libertarios y autónomos tenemos en el ámbito universitario, además de preparar una posible coordinación para tiempos venideros.
Lo interesante es que este encuentro se organice entre todxs, por eso aunque nosotrxs lanzamos la propuesta y un boceto de lo que podría ser el encuentro queremos que todo el mundo opine, proponga y decida.

Debido a lo difícil de la coordinación por motivos de distancia se ha pensado hacer una lista de correo para el que quiera participar se meta.También para no caer en el error de dejar todo para el ultimo momento la fecha limite para aceptar propuestas será el 16 de Enero y en esa semana se decidirá entre todas las propuestas cual es la mas viable o adecuada para el encuentro.

La propuesta de fechas seria entre el 20 y el 23 de marzo (ambos incluidos) semana santa, (o 4 dias, o 3, o 2, o incluso más si se quiere o si se queda antes para prepara el encuentro).


La propuesta de sitios queda abierta, los sitios propuestos son: Barcelona, Bilbao, Madrid, Castellón y León, la comisión de organización valorara el sitio en tanto capacidad y oportunidades que ofrece cada propuesta. SE ha de tener en cuenta de donde vendrá gente (por eso es importante la confirmación para valorar un lugar que sea mas o menos asequible para todo el mundo.


Hemos lanzado al aire las propuestas sobre actividades y charlas que se pueden hacer.

Las propuestas son:
- Presentación de colectivos: cada colectivo se presentará y comunicará que inquietudes tiene, que actividades realiza y como las realiza etc.

- Posicionamiento sobre bolonya: ¿Actuar?, Trabajo local desde las universidades/institutos o trabajo general para conseguir reformas con el plan bolonya?, La negación del sistema educativo. Desde la óptica liberttaria que posicionamiento tomamos.

- Asamblea. Propuesta de Coordinación A nivel estatal.

- Financiación y autogestión de colectivos VS implantación de empresas privadas

- Charla sobre movimiento estudiantil, juvenil y tribus urbanas

- Coloquio sobre posibles alternativas a la educación y las reformas actuales. ¿que educación queremos? ¿que es bolonya?. Como actuar delante de esto.

- Taller de metodolgia libertaria

- Movimiento universitario Europeo

Por supuesto que esto son propuestas y que todas las que vengan se tendran en cuenta. El día límite para que nos envien las propuestas será el 16 de Enero. Con lo que tengamos la comisión de Organización se encargará de cuadrar las xarlas, las fechas y los días y eligirá las actividades más adientes y atractivas.

Por otra parte se ha hablado de hacer excursiones, realizar algun concierto de cantautor o poesia con flamenco. Las actividades lúdicas estan por confirmar y tambén abiertas a propuestas.


Para llevar a cabo estas tareas se van a crear comisiones de trabajo

- La comisión de organización se va a encargar de cuadrar las fechas, actividades y de buscar los ponentes si hiciera falta, de tener encuenta la infraestructura, los comedores y los presupuestos

- La comisión de comunicación Interna se va a encargar de recoger todos los correos de Fuera y distribuir esta información según a la comisión interna que corresponda.

- La comisión externa llevara toda la información , propuestas y seguimiento a las asambleas de fuera mediante correo, así como todo contacto, publicidad y propaganda cuando esté realizada

- Más adelante se creara una comisión técnica para trabajos de carteles, octavillas, etc y otra comisión de financiación por si hay que sacar pasta de algún lao.


Falta por hablar del tema comedores, cenadores y sitio pa dormir, pero esto hasta que no se sepa definitivamente el lugar no se podrá ir avanzando

Se crearan correos para cada comisión para facilitar la comunicación entre nosotros y que la comisión interna pueda trabajar fácilmente por ejemplo si llegan dos mails uno con información respectiva a la organización y otro con información respectiva a publicación externa, la comisión de comunicación interna distinguirá y enviará al correo de la organización la información que le corresponde y la correo de comisión externa la información respectiva. Esto no quita que en las listas de correo veais todos los pasos y procesos que se van siguiendo, el motivo de crear estos correos va a ser para facilitar el trabajo y evitar el caos en nuestras cabezas.

- La gente que quiera participar tendrá que apuntarse a las comisiones que desee que se presentaran en cada asamblea.

Bueno poco más ya nos despedimos y si conocéis gente de otros lados que este interesada mandarles este e-mail.

Muchas gracias
Salud, Libertad y alegría. CELA
ES IMPORTANTE QUE LO PASÉIS A AQUELLAS INDIVIDUALIDADES Y/O COLECTIVOS QUE CONOZC�IS QUE PUEDAN TENER INTERÉS EN ESTE ENCUENTRO. LA COMISIÓN EST� EN FASE DE RECOGIDA DE CONTACTOS. SE HA CREADO UN GRUPO PARA QUIEN QUIERA AYUDAR A ORGANIZAR EL ENCUENTRO O MIRAR COMO EST� EVOLUCIONANDO EL CURRO ESTÉ AL LORO. PARA PREGUNTAS, INCORPORARSE A LA LISTA, CONFIRMAR LA ASISTIDA Y DEM�S COSAS ESCRIBID A estudiantes_libertarios ARROBA googlegroups.com

PAGINA DONDE PODÉIS INFORMAROS MEJOR:
# http://groups.google.con/group/estudiantes_libertarios?hl=es.
# http://assembleallibertaria.blogspot.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Encuentro de estudiantes libertarios (20-23 de marzo)
22 des 2007
"Propuesta de Coordinación A nivel estatal"

:/

aplaudeixo la autogestió...
Sindicato Sindicat