Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Reunión de CC.OO, UGT y el Sindicato de Estudiantes
19 des 2007
A petición del Sindicato de Estudiantes, responsables de CC.OO. y UGT, se entrevistarán mañana día 30, a las 16.00 horas, en la sede de Comisiones Obreras, para analizar la ley de calidad de la Enseñanza y el Real Decreto Ley de medidas urgentes para la Reforma del Sistema de Protección por Desempleo.
CC.OO. y UGT analizan con el Sindicato de Estudiantes la ley de calidad de la enseñanza y el real decreto-de reforma del sistema de proteccion por desempleo.



La delegación del Sindicato de Estudiantes estará encabezada por la secretaria general, Cristina Municio; la de UGT por las secretarias ejecutivas Almudena Fontecha y Pilar Duce, y la de CC.OO., por el secretario de Política Institucional, Salvador Bangueses.
--------------
El Sindicato de Estudiantes junto con CCOO, UGT e IU, vuelven el 2 de dic. a provocar [Este domingo 2 de Dicie
El antifascismo capitalista se manifiesta, llegan las rebajas antifascistas!


"Madrid, 2 de Diciembre. Manifestación contra las agresiones fascistas a las 12.00h, desde Cibeles hasta Sevilla. Convocan: Foro Social de Madrid, CCOO, UGT, PSOE e Izquierda Unida"

Parece que los sindicatos de amarillos no se conforman con hacer el ridículo una vez que ahora quieren volver a mofarse de la memoria de Carlos de nuevo. El 2 de diciembre pretenden concentrarse para apagar y darle un fin mediático ante la opinión pública.

Lxs mismxs que nos prohibieron homenajear a Carlos el día 24, con el violentísimo fin de poner una placa de recuerdo en el lugar donde fue asesinado, ahora salen de sus despachos oficiales para asesinarlo por segunda vez.

Aquí os dejo la noticia encontrada en los medios burgueses de información:

El secretario general de la confederación estatal del Sindicato de Estudiantes, Juanjo López, ha anunciado hoy nuevas concentraciones contra las agresiones fascistas y ha afirmado que hay que conseguir que estas bandas y sus crímenes 'no queden impunes', para lo que ha pedido la unidad de la izquierda.

Así lo ha afirmado en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede del Sindicato de Estudiantes de Madrid, en la que ha comunicado que el próximo 2 de diciembre tendrá lugar una concentración conjunta con los sindicatos UGT y CCOO, para la que ha emplazado a todos los partidos de izquierda.

López ha declarado que los grupos de ultraderecha son 'una minoría insignificante' y ha manifestado que 'hay que combatir el miedo que pueda haber a las agresiones y presionar para que se disuelvan estos grupos'.

Con respecto a los incidentes que hubo ayer durante una manifestación en protesta por el asesinato el pasado día 11 en Legazpi de Carlos Javier P., el portavoz del sindicato ha dicho que los protagonizaron un grupo de jóvenes que, según sus informaciones, 'no forman parte de la Coordinadora Antifascista, que también abogaba por que la de ayer fuese una concentración pacífica'.

López ha señalado que las críticas que su organización ha recibido por unirse a las manifestaciones por la muerte de este joven carecen de fundamento, ya que 'el asesinato no es patrimonio de ningún grupo, es un ataque contra el conjunto de los jóvenes y los trabajadores'.

Por ello, el sindicato ha abogado por una concentración masiva el próximo 2 de diciembre para 'aislar a los fascistas', frenar las agresiones y mostrar que la sociedad condena este tipo de hechos con firmeza.

El secretario del sindicato ha enumerado las causas por las que, a su juicio, se ha producido el rebrote de agresiones de grupos de ultraderecha, entre las que ha destacado la impunidad de éstos, el discurso del PP y la falta de actuación de los dirigentes de la izquierda, a los que ha pedido más contundencia.

Para el sindicato, la huelga estudiantil de ayer fue un éxito y así lo ha plasmado en un escrito en el que también pide la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, por el 'doble rasero que emplea al permitir.


Comunicado del Sindicato de Estudiantes para dicha manifestación:


Manifestacion antifascista del Sindicato de Estudiantes

Como venimos explicando en el Sindicato de Estudiantes, la lucha contra las bandas fascistas tiene que basarse en la movilización más amplia y masiva de los trabajadores y la juventud.

[23.11.2007 15:29] - 177 lecturas - 10 comentarios

Artículo/noticia publicado/a en Kaosenlared.net en el apartado de Libre Publicación NO seleccionada por el Kolectivo Editorial


Como venimos explicando en el Sindicato de Estudiantes, la lucha contra las bandas fascistas tiene que basarse en la movilización más amplia y masiva de los trabajadores y la juventud. Los fascistas son utilizados para amedrentar a los sectores más conscientes y militantes de la juventud y el movimiento obrero, a los inmigrantes y a todos aquellos que nos movilizamos en la calle contra la ofensiva reaccionaria de la derecha. Si hoy no les paramos, mañana se convertirán en una amenaza decisiva contra nuestras organizaciones.

Por esa razón, desde el Sindicato de Estudiantes hemos emplazado a las organizaciones políticas de la izquierda, a los sindicatos CCOO, UGT, STES, CGT, a que movilicen a sus militantes para lograr la disolución de estas bandas y que sus crímenes no queden impunes. Los dirigentes de las organizaciones sindicales y políticas de la izquierda tiene una responsabilidad: impulsar la movilización más masiva y contundente contra los fascistas para que no puedan seguir atacando y amedrentando a la mayoría de la población. En ese sentido hacemos un llamamiento a estas organizaciones para que mantengan la convocatoria de movilización para el próximo 2 de diciembre contra las agresiones fascistas. Una convocatoria general de los sindicatos y partidos de izquierdas tendría un seguimiento masivo, sería una eficaz herramienta contra el miedo, que existe, y demostraría el aislamiento social de estos grupos fascistas .

Al mismo tiempo, el Sindicato de Estudiantes quiere denunciar la actividad de elementos provocadores en nuestras manifestaciones, entre quince y veinte solamente, que, aunque se autodenominan genéricamente “anarquistas�, actúan como esquiroles y rompehuelgas haciendo el caldo gordo a la reacción.

La actuación de estos elementos en la manifestación de estudiantes del 22 de noviembre en Madrid intentando reventar la manifestación y atacando violentamente a los jóvenes que en ella participaban es típica, precisamente, de los fascistas. Estos individuos no fueron a la manifestación con el objetivo de luchar contra el fascismo, no organizaron ninguna asamblea de estudiantes, no pegaron ningún cartel para convocar la manifestación. Fueron únicamente a ejercer violencia gratuita contra los jóvenes que se manifestaban, que luchaban efectivamente, contra las bandas fascistas. Y al final hicieron un servicio inestimable a la policía, que tuvo una excusa magnífica para cargar brutalmente contra los jóvenes manifestantes; y también a aquellos medios de comunicación que están interesados en presentar la lucha contra las agresiones fascistas como “algaradas� y peleas de bandas.

Desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a todo el movimiento juvenil de izquierdas a que rechace estos métodos, que son semejantes a los que emplean los fascistas, de manera rotunda y contundente. Lo que necesitamos son movilizaciones masivas y pacíficas, que demuestren la respuesta activa de la inmensa mayoría de la juventud contra las agresiones fascistas y que conteste las mentiras y las distorsiones que, desde la derecha y sus voceros públicos, se plantean un día sí y otro también cuando se criminaliza a los jóvenes como una caterva de borrachos, delincuentes potenciales y pasotas.

Al mismo tiempo también queremos denunciar enérgicamente la actuación provocadora y represiva de la policía en nuestra manifestación de Madrid que, con la excusa de los incidentes causados por esa minoría de provocadores, cargo violentamente contra la manifestación completando el trabajo iniciado por estos elementos. Es un absoluto escándalo que la policía reprima sistemáticamente las manifestaciones antifascistas, y que las bandas de nazis sigan actuando con total libertad en las calles del Estado español. Exigimos la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre por el doble rasero que está empleando, permitiendo movilizaciones de los fascistas mientras ilegaliza las convocadas por la izquierda como la del sábado 24.

La muerte del compañero Carlos, al igual que las muertes de otros jóvenes y trabajadores inocentes en el pasado a manos de estas bandas, no pueden quedar impunes. Para lograrlo es necesario levantar un movimiento antifascista de masas. Desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a participar a los estudiantes en las próximas movilizaciones y dotarlas de un contenido consecuente y de izquierdas, que una a la juventud con el movimiento obrero contra el único enemigo que tenemos: los fascistas y el sistema que les ampara y defiende.


¡Lucha de masas y organizada contra los fascistas!

¡POR UNA MOVILIZACIÓN GENERAL DE LA IZQUIERDA EL 2 DE DICIEMBRE!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Reunión de CC.OO, UGT y el Sindicato de Estudiantes
19 des 2007
dios los cria (o el psoe més aviat) y ellos se juntan!

Ni sindicats grocs ni ocupants espanylistes!
Re: Reunión de CC.OO, UGT y el Sindicato de Estudiantes
19 des 2007
Sisi (Emperatriz)
Ni sindicats grocs ni nacions imperialistes!!
Re: Reunión de CC.OO, UGT y el Sindicato de Estudiantes
19 des 2007
¿Cristina Municio? No me jodas que hay una tercera hermana???

Primero el hijo de su madre de Juan Manuel Municio, luego Miriam Municio y ahora hay una tercera Municio?.
Re: Reunión de CC.OO, UGT y el Sindicato de Estudiantes
20 des 2007
En moment com aquest m'avergonyeixo de ser de Comissions...
Re: Reunión de CC.OO, UGT y el Sindicato de Estudiantes
20 des 2007
doncs aquest no és el pitjor "moment" d'aquells malparits

de qui dius que ets?
Re: Reunión de CC.OO, UGT y el Sindicato de Estudiantes
20 des 2007
pffffffff

quin fastic de sindicats tots plegats...

la veritat, no sé que hi fas a ccoo existint la CGT o la COS...

t'aconsello abandonis els camis facils que sempre són un autoengany. les futures generacions ho agrairàn.
Re: Reunión de CC.OO, UGT y el Sindicato de Estudiantes
20 des 2007
justament estar a cocos molts cops no és un camí fàcil...
Sindicat Terrassa