Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Accions per a Avui
11:00
12:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Pablo Solón: mediocre boliviano "blanco" ministro plenipotenciario onegéista del MAS en gira por Europa
17 des 2007
El ciudadano Pablo Solón es un estafador político y académico. Ministro Plenipotenciario del MAS, ha realizado una gira por varios países de Europa para “esclarecer? la posición del gobierno boliviano ante la crítica situación que vive el país.
Pablo_Solon.doc
Pablo Solon.doc (29 KiB)
Pablo Solón: mediocre boliviano "blanco" ministro plenipotenciario onegéista del MAS en gira por Europa
El ciudadano Pablo Solón, Ministro Plenipotenciario del MAS ha realizado una gira por varios países de Europa para “esclarecer? la posición del gobierno boliviano ante la crítica situación que vive el país.
Las pésimas representaciones diplomáticas ocupadas por personas sin profesión ni oficio presentaron a Pablo Solón como Profesional en las ramas de Economía, Movimientos Sociales, Literatura, Relaciones Internacionales, Videasta otros diplomas académicos que para un boliviano normal harían falta dos o tres vidas para tener tantos cartones universitarios. La verdad es que quienes hemos conocido a Pablo Solón en la UMSA durante fines de los años 1970 y la década de los 80, veíamos a ahora ultra diplomado académico Solón como un simple estudiante de base que NUNCA ha terminado ni Economía, Ciencias Políticas, y menos defendido una tesis.
Solón y sus amigos conformaron un minúsculo grupito llamado Organización Socialista de los Trabajadores (OST), que respondía a las ordenes de un rico empresario y traficante de la política argentina, sin ideología ni principios: Nahuel Moreno.
Pablo Solón fue designado por Moreno como su representante en Bolivia, encargado de construir un partido satélite en el país. Para este cometido varios “socialistas? argentinos vinieron a pasar vacaciones en Bolivia y asesorar a quien se autodenominaba el “Lenin de Bolivia?. Este grupúsculo nunca ganó ningún sindicato obrero o estudiantil. Para subsistir inclusive se inscribieron en el Partido Socialista Uno de Marcelo Quiroga del que fueron expulsados con ignominia a causa de fraudulentas historias de manejo de recursos. Es esa la “universidad “(con minúsculas) del actual Ministro Plenipotenciario de Evo Morales Ayma.
Este individuo hizo fortuna creando ONGs. a diestra y siniestra para ganar plata sin trabajar, traficando con la miseria de los bolivianos. Tal vez constituya una excepción la obra de su padre, el laureado artista platico Pablo Solón Romero, persona respetable.
Pablo Solón en Europa
Quienes asistimos su conferencia sobre la problemática de Bolivia, organizada por los usurpadores y asustados diplomáticos bolivianos vimos en el impostor Solón la pobredumbre moral de caracteriza al actual gobierno.
Mas que una conferencia pareció la actuación de una aprendiz de dramaturgo y político, a quien solo la hacía falta llorar, con la intención de hacer avalar a la reducida concurrencia la gastada historia de los 500 años de opresión colonial, el racismo en Sucre y los Comités Cívicos de la llamada “Media Luna? y otros artificios .
Nuestro ministro de marras miente cuando indica que los indígenas no ocuparon ningún espacio político ni económico hasta la llegada del MAS al gobierno. Recordemos simplemente lo que olvida ex profeso o intencionalmente: la existencia de una clase privilegiada “originaria?durante el Tawantinsuyu con los Incas opresores (llamados los ‘orejones’), durante la Colonia, cuando el Estado colonial incorporó a la clase dirigente nativa, los Caciques, a su administración y privilegios. Luego, desde 1825 hasta 1952, junto a la burguesía “blanca?, existió otra indígena, mestiza o o “chola?, como el Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana. Y actualmente vemos propietarios y capitalistas de todo origen étnico. Además que, todo grupo humano en todas partes del mundo actual toma como perspectiva el mestizaje. Obviamente seria mucho solicitar a Solón profundizar en la arqueología científica que demuestra que las formaciones sociales pre-coloniales fueron todo, menos igualitarias ni comunitarias. Pero el aficionado sigue creando y re-creando mitos que le permiten a él y sus amigos ahora Onégéistas vivir bien sin trabajar.
Aparte del rosario de lamentaciones que expuso el usurpador Solón sobre la serie de indecisiones y fracasos del actual gobierno, llamó la atención el servilismo sin límites del actual gobierno frente a gobiernos europeos y organismo de créditos sobre el texto de la autodenominada nueva Constitución Política del Estado respecto al nuevo orden mundial y la economía.
Ante alguna reflexión sobre el subterfugio de nuestro interlocutor sobre la propiedad privada. La voz oficial del inexperto Evo Morales hizo un mea-culpa sobre su propio pasado de “socialista? y “revolucionario?, indicando que eran sueños y errores de juventud y que ahora ha puesto los pies sobre tierra. Indicó que ha comprendido que una revolución es imposible en Bolivia, porque el país genera apenas el 0, OOO2 por ciento del Producto Interno Bruto mundial y otras aberraciones teóricas y en consecuencia académicas de este testaferro a sueldo del actual gobierno. Según el ministrillo Bolivia está condenada por toda su vida a nunca progresar ni realizar cambios sociales dado su escaso desarrollo económico. Tampoco respondió a preguntas sobre las promesas de Evo Morales en referencia a duplicar los salarios de los trabajadores renunciar a su investidura si se diera el caso de un muerto durante su gestión. A dos anos de la ascensión del MAS al gobierno vemos que los salarios de hambre continúan y ya van 32 muertos sin que el soberbio Evo ponga en práctica sus promesas, entre muchas otras.
Como mercader profesional de la pobreza de los bolivianos, es eso podemos estar de acuerdo que es profesional, Solón considerad que para sensibilizar la economía capitalista, esta debe pasar por las inversión extranjera, pero a través de Organizaciones No Gubernamentales, como las que él dirige. Es decir, para hacer más aceptable el neoliberalismo que critica demagógicamente el gobierno, corresponde crear un modo de producción Onégéista, con los expertos del MAS a la cabeza.
Demás esta señalar las historias de Pachamamas y otras referencias propias a la cultura popular del occidente, ni a la “guerra del agua? en Cochabamba el 2002 donde según é l mismo, Solon fue el “ideólogo? de esta “guerra?. Aquí también debemos esclarecer que nuestro alarife nunca fue al cuartel ni jugo ningún rol en la movilización de la ciudad del valle..
Finalicemos indicando que la gira de Solón por Europa es una muestra de lo que en realidad es el MAS, un saco de gatos donde prima el oportunismo, el transfugio, la ambición de volverse ricos de la noche a la mañana, la usurpación profesional, como demuestra la figura patética gira del indio – traficante y servil , el bachiller Pablo Solón.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Pablo Solón: mediocre boliviano "blanco" ministro plenipotenciario onegéista del MAS en gira por Europa
17 des 2007
rezumas el likido bilioso de los capitalistas, porke insultas al mas, que facil es meterse con el gobierno de bolivia y seguramente seras servil con el de eeuu, toda la mierda que pones en barcelona indymedia muestra tu careta de instigador pagado por la cia, que no engañas a nadie, anda y mirate la pelicula de los aimaras una nacion invisible, pero por mucho que los palam ganeros de la cia rebuzneis, esa nacion aimara se esta haciendo visible, o es que os pensais que hareis reservas como a los pieles roja de norteamerica. viva el mas .
Re: Pablo Solón: mediocre boliviano "blanco" ministro plenipotenciario onegéista del MAS en gira por Europa
18 des 2007
El gobierno del mas no representa a nadie, son unos rateros
Re: Pablo Solón: mediocre boliviano "blanco" ministro plenipotenciario onegéista del MAS en gira por Europa
18 des 2007
es preferible ser ratero, que malinche. viva el mas.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more