Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : ecologia : dones
Solidaridad con Jeffrey Luers Free
16 des 2007
NO LO OLVIDES!! INJUSTAMENTE, COMO EN OTROS MILES Y MILES DE CASOS: Esta misma madrugada, a las 6,41 hrs, en algun lugar de Oregon, hay un chico llamado Jeff Luerss -"Free"- en una celda cumpliendo 22 años de condena, el mismo tiempo que Jeff tiene contacto con la madre tierra, 22 años.
Jeff8.jpg
free.jpg
Sentenciado a 22 años de condena por quemar dos Uvs (vehiculos todoterreno mas contaminantes del planeta ) el eco-activista Jeffrey Luers necesita el apoyo y solidaridad de todo el mundo bien pensante.
Durante su sentencia el juez que la dicto expreso, admitio que Jeffrey tiene una capacidad de intelectualizar superiror a la mayoria de la gente lo que hace posible una racionalizacion de la naturaleza de sus actos ( quemar dos vehiculos) y consecuencias. Un juez muy rigido que dijo que la sentencia nada tenía que ver con sus inclinaciones politicas. Procedio a condenarlo a 22 años de prision. Anteriormente Jeff rechazo una oferta de la fiscalia de reduccion de pena (sin celebrarse el juicio) y, durante ese espacio de tiempo más o menos y en el mismo concesionario que Jeff realizo su accion (quemar dos Uvs), alguien, supuestamente en favor de Jeff y su ideologia (preservar ante todo a la madre tierra de las agresiones constantes que sufre por parte de los humanos/as) causo daños quemando otros tantos vehiculos por valor de un millon de dolares, lo que produjo que la pena de Jeff fuera aún más severa. Se reivindico la acción a favor de Jeff( "a favor"). Habría que tener en cuenta estos hechos-acciones en el futuro, la campaña que se haga a favor de alguien puede tener resultados nefastos para la persona secuestrada, puede ser utilizada por el enemigo para el endurecimiento de la pena como es el caso.
Esta misma madrugada, en algun lugar, hay un chico llamado Jeff -"Free"- en una celda cumpliendo 22 años de condena, el mismo tiempo que Jeff tiene contacto con la madre tierra 22 años.
"Free" (Jeff Luers) no puso la vida de nadie en peligro, y basicamente, esta sentenciado a esa pena por eso (por supuestamente poner en peligro la vida de personas), recordemos que el "delito" fue quemar dos Uvs. Ni el mismo vigilante que controlaba el concesionario, durante la accion de Jeff sintio riesgo alguno por su vida como el mismo declaro (el vigilante) durante el juicio. Jeff -"Free"-(en adelante) SE CERCIORO ANTES DE REALIZAR LA ACCION, VISITO LOS EDIFICOS COLINDANTES PERCATANDOSE QUE NO ESTABAN HABITADOS, NO HABIA RIESGO PARA LAS PERSONAS, SE PERCATO DE QUE ESTABAN VACIOS.
Como comparacion de esta barbarie (22 años por quemar dos Uvs) podemos tener en cuenta que en 1998 Tamara Meredith, una empleada del servicio forestal nacional, fue condenada por, intencionadamente, provocar más de 35 incendios forestales para asi ganar más salario, a pesar de haber puesto en riesgo la vida de unos 600 bomberos y fue condenada a tres años de prision: Contraste¿?:).
Hay una poderosa razon por la que condenaron a Free a 22 años de carcel sin herir a nadie, hay una razon por la que le condenaron a 22 años por 40.000 (los vehiculos deterirorados se pudieron arreglar, no quedaron inutilizados y posteriormente como el concesionario afirma fueron vendidos) $ de daños. La hay, existe una razon...aunque Free insistio en que su acción fue autonoma de cualquier grupo, los medios publicados, medios de comunicacion de masas y la policia insistieron en referirse a Jeffrey "Free" como miembro del Frente por la Liberación de la Tierra.
En la carcel recibe un tratamiento de seguridad especial reservado generalmente para los miembros de pandillas y para los ultraderechistas.

Gracias a sus compañeros,( a l@s compas que tenía cuando cayo), a sus padres y a más gente, se ha logrado EXTENDER LA SOLIDARIDAD alrededor de todo el mundo hasta el punto de tener un tremendo apoyo a nivel internacional. Su correo (naturalmente) es(ta) intervenido o rechazado . Algunas campañas (en las que participaron miembros de los MOVE, (Mumia) comite Leonard Peltier, sus padres etc...(en una en particular, a habido bastantes más)) han conseguido que Jeff reciba el tratamiento justo "justo" dependiente de su regimen; ya que fue a parar a aislamiento por escribir un articulo en una revista.P.ej.

"He tenido un tremendo apoyo internacional que no solo me ha ayudado moralmente, si no que les ha mostrado al estado y a las autoridades QUE LA DISIDENCIA NO PUEDE SER SILENCIADA, Y QUE CUANDO MAS NOS CONDENEN MAS VAMOS A RESISTIR!".
Para denunciar su caso, (es decir la injusticia sufrida por el) y llamar la atencion sobre su caso el grupo de apoyo a "FREE" JEFFREY convoco el 1er dia internacional de solidaridad con Jeff, eso fue el doce de Junio del 2004.

NO LO OLVIDES, INJUSTAMENTE, COMO EN OTROS MILES Y MILES DE CASOS...

Esta misma madrugada, en algun lugar, hay un chico llamado Jeff Luerss -"Free"- en una celda cumpliendo 22 años de condena, el mismo tiempo que Jeff tiene contacto con la madre tierra, 22 años.

EXTENDAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD.

En Ingles visita si quieres:

http://www.freefreenow.org/

Asegúrese de comprobar las Lane County Jail reglamentos electrónico antes de enviar nada.

Podeis poneros en contacto con la red principal de apoyo a Jeff a través de :

Amigos de Jeffrey Luers Free (Libre y del Fondo de Defensa)
PO Box 3
Eugene, OR 97440
Info ARROBA freejeffluers.org

Romper las cadenas
PO Box 12122
Eugene, OR 97440
Breakthechains02 ARROBA yahoo.com

Puedes encontrar Amigos de Free Jeffrey Luers en myspace.com en http://www.myspace.com/freefreenow y hacer amigos con nosotros en facebook.con friendster.com y por la búsqueda de nuestro viejo correo electrónico, freefreenow ARROBA mutualaid.org.

Jeff's Work
Cómo apoyar
Contacto
Donación Jeffrey's Support Network:

Free's Defense Fund
POB 3, Eugene, OR 97440
Info ARROBA freejeffluers.org

This work is in the public domain
Sindicat