Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Mujeres Mapuche Agredidas por la Policía de la Fachelet
15 des 2007
Cuando ya se cumplen 64 días de iniciada la Huelga de Hambre de l@s Pres@s Polític@s Mapuche y sus vidas corren serio peligro, la paciencia de l@s Mapuche se acaba y el régimen de Bachelet muestra su brutalidad en plena Plaza de la Ciudadanía, frente a La Moneda.
mapuche.bmp
Violencia en La Moneda: Mujeres Mapuche Agredidas por la Policía de Bachelet.
Cuando faltaban minutos para el medio día, un grupo de mujeres Mapuche decidió manifestarse pacíficamente en las piscinas ubicadas frente a La Moneda, la orden de la policía del régimen fue de reprimirlas con dureza.

Las miradas atónitas de transeúntes y turistas fueron testigo de la brutalidad utilizada contra estas mujeres, solo por ser Mapuche y reclamar la libertad de l@s Prisioner@s Polític@s que niega Bachelet, la nueva Margaret Tatcher.

L@s Pres@s Polític@s se están muriendo, gritaba mientras era golpeada una de las manifestantes y con gran impotencia veía como su otra compañera era reducida con golpes y sacada a viva fuerza del lugar. La gente que pasaba por el lugar, como un grupo de turistas norteamericanos y franceses preguntaban y gritaban contra tan cobarde acto de violencia.

La orden fue de silenciar a como diera lugar la manifestación, las puertas de palacio fueron cerradas y la prensa que trabaja al interior fue imposibilitada de cubrir lo que afuera de palacio sucedía. Esa es la libertad de prensa que defiende el "bacheletismo aliancista" y que mantiene a un pueblo entero desinformado y dominado.

Las mujeres fueron llevadas a un cuartel policial, presentarían serias heridas en sus tobillos y golpes en diversas partes del cuerpo, se desconoce, hasta el cierre de esta nota, si las detenidas habrían recuperado su libertad y cuales serían los cargos que se les aplicaría.
mas fotos en
http://santiago.indymedia.org/news/2007/12/75268.php

This work is in the public domain
Sindicat