Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
Nueva PHRP en la calle Avinyó
10 des 2007
Esta semana en la calle Avinyó 33 se ha abierto una nueva Promocion de Vivienda Realmente Publica (PHRP). En abierta confrontación, a través de la desobediencia civil ha ocupado un inmueble adheriéndose a la carta de medidas contra la violencia inmobiliaria y urbanística.
phrpCartel_0.jpg
Esta semana en la calle Avinyó 33 se ha abierto una nueva Promocion de Vivienda Realmente Publica (PHRP). En abierta confrontación, a través de la desobediencia civil ha ocupado un inmueble adheriéndose a la carta de medidas contra la violencia inmobiliaria y urbanística.

El sitio ha sido elejido estrategicamente porque Ciutat Vella es uno de los barrios mas castigados por la gentrificacion y el mobbing configurando un espacio urbano que es como un queso de gruyere con cientos de pisos vacios. Hay casas abandonadas esperando un nuevo auje en los precios, pisos tapiados a la espera de un propietario que quiere hacerse con el control de la finca, apartamentos para turistas ocupados por temporadas y la mayor concentracion de hoteles de toda la ciudad. Todo eso lleva a un problema que es ejemplificado por asociaciones de vecinos. Gente que lucha en contra de estos apartamentos por el daño que ocasionan a nivel de convivencia, estructura y comunidad y que ya se han acercado a la casa de calle Avinyó para compartir lucha y experiencia.

Esto es un caso concreto en una ciudad concreta que viene auspiciado por un marco legal que permite una indefensión de los inquilinos frente a los propietarios o los planes urbanisticos. Los primeros, como en el caso de Verdi 28, que tras haberse demostrado el acoso sistematico y activo (romper canyerias,degradar espacios comunes, etc) han sido condenado solo a una multa de 400 euros.
Y, los planes urbanisticos tramitados por los ayuntamientos que diseñan complejos turísticos encima de sitios donde vivía gente que se ve forzada al exilio hacia el extraradio de la ciudad.
4097 familias han sido desahuciadas en toda Catalunya en 2006 por culpa de unos y otros respaldados por la ley.

Mientras tanto los politicos agitan la cortina de humo del pacto nacional por la vivienda, una medida que no promueve ninguna nueva acción si no la compilacion de todas las existentes en una nueva ley que sigue apuntando a la construcción de nuevas viviendas en vez de considerar las existentes, y sigue sin regular el precio de los pisos, ni penalizar a los propietarios que los tienen secuestrados.

En medio de esta situacion hay una propuesta alternativa de alojamiento, que atraves de ocupar espacios abandonados, utiliza la desobediencia civil como altavoz da la problemática, tanto de la gente que no puede acceder a la vivienda como de aquellas que están a punto de ser expulsadas de las suyas.

Desde mayo 2006 la PHRP ha entrado en cuatro edificios de Ciutat Vella para hacer valer el derecho a la vivienda y hacer frente al mobbing sufrido por vecinos que habitaban estos pisos. El colectivo crecerá con más gente y nuevos edificios ocupados hasta que no se pase de buenas palabras a hechos.

http://sindominio.net/phrp

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nueva PHRP en la calle Avinyó
11 des 2007
felicitats i que duri!
Re: Nueva PHRP en la calle Avinyó
11 des 2007
Hi ha un video d'aquest col.lectiu a Vilaweb tv.

Endavant amb les okupacions de classe mitjana!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more