Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Ante todo somos animales -Manifestación en las Ramblas-
08 des 2007
LAS RAMBLAS DE BARCELONA 12:00
Liberacion.JPG
Correbous.JPG
Libera.JPG
Qué las personas somos malas entre nosotras. ..Pues quizás hasta se entiende. "Homo hominis lupus" El hombre és un lobo para el hombre.. ¿Será quizás porque sin ciertos grados de envidia, de competencia, de rabia.. (y de violencia) no nos sabemos o sabriamos relacionar? ¿Será algo biológico o cultural? Quizás desde que Hobbes dijo esa frase tan célebre (bueno, y dsde mucho antes), por esto nos preocupan tanto y tan modernamente la ciencias "humanas"; en especial la política..

A unos, sabiendo bien esto del "homo hominis lupus", les interesa la política para poder jodernos mas y mejor a los demás en su propio provecho; a otros les importa para mejorarnos a todos nosotros en tanto conjunto de seres humanos(por lo menos en teoria.. pensando que "otro mundo es posible" y esas cosas tan bonitas), en cualquier caso pienso, funcionemos como funcionemos, hagamos lo que hagamos, pienso que si seguimos siendo 'inevitablemente malos' entre nosotros tiene hasta cierto punto un "perdón".

Lo que me parece fuera de todo lugar o de cualquier excusa es que seamos malos no solamente ENTRE nosotros (los inhumanos) sino que seamos unos cabrones, asesinos, explotadores, torturadores, psicópatas, y cientos de adjetivos mas etc.. para con el resto de los animales con los que compartimos la tierra.
¡De que vamos?!...

No podemos autosatisfacernos de tener todo un conjunto de leyes jurídicas que teoricamente persiguen resolver de manera justa (en la práctica ya sabemos que tampoco) nuestros conflictos entre nosotros... y a la vez que nos resbale todo aquello que tiene que ver con las violaciones de los derechos de los animales. O decir algunas veces que si, que estamos en pro de algunas leyes en este sentido (en encuestas de opinión y tal) pero en la pràctica, a la hora de la verdad continuar funcionando en nuestra vida diaria de manera 100% insensibles con respecto a los sufrimientos de los animales..

Esta mañana ha habido una manifestación en Barcelona para denunciar diferentes aspectos del maltrato animal y querer hacer despertar un poco, al conjunto del gobierno y de la sociedad. Triste es ver que gobierno y sociedad son en este caso "casi" lo mismo o por desgracia equivalente.. Digo "casi" y explico el porque.

Hace 3 dias estabamos un grupo de nosotras y nosotros, simples ciudadanas, delante de la sede del Psoe exigiendo al gobierno una ley de verdad de protección animal.. y bueno; los militantes del partido salian de su oficina ignorándonos totalmente, esquivándonos hasta las miradas.. Claro; bien distinto de cuando son ellos los que hablan de "sus temas" y quieren al público (españa entera) convencer...
En las Ramblas ha sido distinto, la gente si que nos han mirado, nos han leido las pancartas, nos han oido un poco, algunos incluso entendido nuestras indignaciones y reclamaciones y algunos mas incluso nos han preguntado cosas y nos han animado. Pero de la complicidad pasiva a la activa... eso es otro cantar. Hemos sido muy poca gente movilizada y en el si de la concentración y la marcha casi nadie se nos ha unido espontaneamente.. Es por esto que opino que este aspecto, gobierno y gente se han portado de forma equivalente. Gente que conozco, sensible ligeramente con el tema dice estar de acuerdo con las reivindicaciones pero al mismo tiempo consideran que no son asuntos de suficiente importancia para ellos como para perder ni siquiera unos minutos de un sábado x la mañana por ejemplo, en una movilización.. Los argumentos para defender tal postura? los típicos de que "estas cosas no sirven...", o que "hay otras cosas mas importantes", postura fàcil y ideal para conseguir que todo siga igual..

Es decir, poniendo sustantivos: para que el gobierno siga sin importarle un bledo los derechos de los animales, para que se sigan torturando perras en miles de casas particulares o abandonadas.., para que siga la explotación cruel en las granjas, para que se sigan celebrando correbous y corridas, para que se sigan ahorcando galgos por "tradición", para que los circos sigan con sus "números" y aplausos (y los niños "aprendan para que sirven los animales"), para que los zoos continuen con su falacia y su hipocresia recaudadora, los gatos abandonados con sus tiñas y sus sarnas, los pájaros dentro de jaulas, los animales de pelo sin sus pieles... y englobándolo todo y en general para que continuamos subordinando el concepto "ser vivo" a cualquier razón y uso derivada del concepto de "propiedad".

Hasta cuando?!
... Permitidme divagar un poco mas.. En el siglo XVIII algunos paises empezaron a considerar que la democracia podia ser un sistema mas justo que el absolutismo.. En el siglo XIX algunos paises empezamos a condenar la esclavitud de los negros, en el XX quisimos empezar a acabar con la discriminación de las mujeres y nacieron muchos otros movimientos de progreso.. En el siglo 21 ha llegado el tiempo YA de que abramos los ojos con respecto a nuestros hermanos de toda la vida, los animales, que a pesar de todas las locuras de nuestra historia, estan ahi, a nuestro lado, ingenuamente, inocentes, hembras y machos, nos siguen acompañando...

No esperemos otro siglo mas. No esperemos otro milenio mas.. No valen excusas. No vale pensar en que a veces los humanos hemos sido buenos; no les hablemos de historia a los animales. Ni de un futuro mejor que bla bla bla.. No seamos como nuestros gobiernos. Ellos viven sobretodo en el ahora, como tu y como yo, como nosotras y nosotros. Somos hermanas. Hagamos cosas YA.


Por dignidad humana. NO AL MALTRATO ANIMAL.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ante todo somos animales -Manifestación en las Ramblas-
11 des 2007
Amar es liberar. La liberación animal incluye la nuestra.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more