Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Algú sap alguna cosa de la carta bomba a París?
07 des 2007
París. (EFE).- Una persona ha muerto y otra ha resultado herida de gravedad al explotar un paquete bomba enviado a un gabinete de abogados situado en el centro de París, según informó la Prefectura de Policía.

Seguir leyendo noticia
La explosión se produjo a las 12.50 hora local (11.50 GMT), cuando la secretaria del bufete, de 60 años, abrió el paquete que le acababa de entregar un repartidor.

La asistente murió y un abogado que se encontraba cerca de ella, Olivier Brane, de 58 años, resultó herido de gravedad y fue trasladado al hospital.

La ministra del Interior, Michele Alliot-Marie, que regresó de inmediato de Bruselas para visitar el lugar de los hechos, condenó "con la mayor firmeza este acto odioso" en un comunicado en el que se informó de que la explosión causó un estado de shock a varias personas que se encontraban en las inmediaciones.

El gabinete donde se recibió el paquete bomba, que dirige la letrada Catherine Gouet-Jenselme, se encuentra en el cuarto piso de un edificio que también alberga, en la primera planta, un bufete de abogados en el que trabajó el presidente francés, Nicolas Sarkozy, así como la Fundación para la Memoria de la Shoa.

La Prefectura de París calificó de "atentado" la explosión, que no ha sido reivindicada hasta el momento, y desplegó un amplio dispositivo policial y militar alrededor del inmueble.

El fiscal de París, Jean-Claude Marin, aseguró en el lugar de los hechos que "los móviles de la explosión son en estos momentos totalmente desconocidos", pero descartó que guarden relación con el gabinete en el que trabajó Sarkozy y del que todavía es accionista.

También afirmó que en el bufete donde se produjo la explosión, que se dedica esencialmente a asuntos civiles e inmobiliarios, no hay, contrariamente a informaciones que circularon inicialmente, ningún letrado que trabaje en el juicio de Yvan Colonna, presunto asesino del prefecto de Córcega en 1998 actualmente procesado en París.

En un primer momento, la Policía buscó un segundo paquete bomba, pero, según Marin, había uno solo, que contenía dos artefactos que estallaron justo después de su apertura.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Algú sap alguna cosa de la carta bomba a París?
07 des 2007
Pel què sembla, el periodista insinua que té alguna cosa a veure amb el FLNC.

http://fr.wikipedia.org/wiki/FLNC

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more