Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
::: Cobertura en La Haine: Madrid, manifestación por la III República :::
06 des 2007
13.30: La Haine entrevista a un representante del Ateneo Republicano de Vallekas, que nos dice:
"Hemos venido, en principio porque somos una entidad creada para la reivindicación de la República y la recuperación de todo lo que fue el movimiento como entidad de mejora de las condiciones del pueblo trabajador. Siempre hemos venido, y lo hacemos también por el rechazo a una constitución, la del 78, que no aceptamos.

Hace falta unidad de todos los sectores y todos los pueblos que ven en el movimiento antimonárquico y en el movimiento por la república la posibilidad de transformar esta sociedad injusta, donde el capitalismo es cada vez más salvaje, hay más dificultad de acceder a la vivienda, las condiciones de trabajo son más precarias. El movimiento por la república es una reivindicación para conseguir esa sociedad más justa de la que estamos hablando, y para eso se hace necesaria la unidad de acción."

13.21: La Haine entrevista a una representante del Colectivo de Ciudad Lineal por la III República, que nos dice: "Estamos aquí porque entendemos que es necesario trabajar desde la base, crear organización popular desde los barrios. Esta lucha compromete a mucha gente y en ella mucha gente está poniendo el alma

Creo que el movimiento antimonárquico va creciendo, pero no solo ese movimiento, si no que se buscan nuevas alternativas democráticas y populares. Pasaron 30 años desde el fiasco de los borbones, y la gente empieza a estar cansada de un sistema que no hemos elegido ni deseamos, y en consecuencia empieza a organizarse para luchar contra él".

13.15: Según el Colectivo de Ciudad Lineal por la III República unas 6.000 personas continúan marchando por la calle de Alcalá, a punto de llegar a Sol, al grito de "Si te han quemado las fotos, jódete" y "La precariedad, para su majestad"

13.00: La marcha continúa en ambiente relajado, con gritos de "Juan Carlos acelera, que viene la tercera", "Juan Carlos primero, de Franco es heredero", "Juan Carlos primero, más alto que Carrero" y "La solución, autodeterminación."

12.50: La Haine entrevista a un miembro de la Coordinadora Antifascista, que nos dice: "La Coordinadora está hoy aquí porque lo lleva estando desde hace un año y medio, porque creemos que la República es una alternativa al régimen monárquico heredero del franquismo. La República la tenemos que construir entre todas, no está definida, puede ser burguesa, popular, revolucionaria. Tenemos que aportar nuestro granito de arena si queremos que sea como a nosotras nos gusta.

En cuanto al futuro del movimiento anti monárquico, cada vez se ve más la luz del fin de la monarquía, lo dice el manifiesto comunista: la aristocracia es aliada de la burguesía. Y cuando a esta no le interesa le da la patada a la aristocracia, se intentará deshacer de ella cuando vea que el pueblo identifica al monarca con lo peor de lo que pasa. Quizás se intentará ir hacia una república burguesa, pero no es lo que queremos, queremos el espíritu de la república popular, con la unidad de los antifascistas y avanzando hacia el socialismo y la autodeterminación.

Lo de poner la pancarta de cabecera con el recuerdo a Carlos ha sido un gesto por parte de la Coordinadora Republicana, tanto a nivel de Madrid como a nivel estatal, se han puesto de acuerdo en que nosotros abramos la manifestación con es pancarta, la que no pudimos abrir el 24N porque la requisó la policía. Se que las fuerzas de seguridad del estado están con quien están, y quienes las nutren son los que asesinan con puñales, y esa es una de las claves de porqué vivimos en una democracia falsa con la constitución del 78. Nosotros agradecemos este detalle, que demuestra que estamos en la misma sintonía, el antifascismo y la república, como ya sucedió en la guerra nacional revolucionaria.

12.35: A continuación jóvenes manifestantes sostienen en plano horizontal una bandera republicana de unos 10x4 metros. Unos metros después se sitúa la pancarta unitaria, sostenida por militantes de las organizaciones convocantes, con el lema "Por la III República. No a la constitución monárquica del 78". Detrás de esta pancarta se alinea el grueso de la manifestación, con multitud de banderas republicanas, banderas rojas y también se observan algunas castellanistas.

12.28: La manifestación acaba de empezar, con una asistencia de unas 3.500 personas. Tres furgonas policiales se sitúan en el cruce de Gran Vía y Alcalá, unos metros por delante de la cabecera de la marcha, donde militantes de la Coordinadora Antifascista sostienen una pancarta negra de unos 5 metros con el lema "Carlos, hermano, nosotrxs no olvidamos".

12.28: La manifestación acaba de empezar, con una asistencia de unas 3.500 personas. Tres furgonas policiales se sitúan en el cruce de Gran Vía y Alcalá, unos metros por delante de la cabecera de la marcha, donde militantes de la Coordinadora Antifascista sostienen una pancarta negra de unos 5 metros con el lema "Carlos, hermano, nosotrxs no olvidamos".

Ver cobertura completa en:
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=26303

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ::: Cobertura en La Haine: Madrid, manifestación por la III República :::
06 des 2007
visca la república

http://adecafcom.puntoforo.com/
Sindicato Sindicat