Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Nueva agresión por parte de la policia municipal de Terrassa
05 des 2007
NUEVA AGRESIÓN A UN JOVEN EN LA PUERTA DE UNA DISCOTECA POR PARTE DE LA POLICIA MUNICIPAL DE TERRASSA
El pasado día 2 de Diciembre, sobre las 4.30 de la madrugada, en la calle Tarrega esquina con Balaguer, 3 jovenes estaban en el vehículo de uno de ellos a punto de meterse una raya, con los pestillos bajados, razón por los que los municipales pararon (buena vista tienen). Les hicieron bajar del vehículo y les pidieron la documentación. Acto seguido les hicieron poner todas las pertenencias en el capó del coche.
Uno de los chicos hizo el comentario: "estas cosas solo me pasan a mi" y se rió. Los agentes se lo tomaron como una "burla a la autoridad", separandolo de los otros 2 y llevándolo hacia la calle Balaguer. Una vez allí lo pusieron contra un muro y le gritaron que abriera la piernas, el chico las abrió pero no convenció a los agentes y comenzaron a darle patadas en los tobillos para que las abriera más. Al no poderlas abrir más y viendo que le seguían dando patadas les preguntó si hacía falta abrirlas más, cosa que se tomaron como "chulería", llevandolo a empujones a una zona más oscura de la calle donde le dijeron que se bajara los pantalones. El joven se negó, y pidió que lo llevaran a comisaría. Con esto consiquió que uno de los agentes le pusiera la porra en la nuca, con la cabeza contra la pared, y dándole patadas en las piernas le volvió a gritar que se bajara los pantalones. El chico se los desabrochó y volvió a pedir que lo llevaran a comisaría. El agente que le tenía la porra en la nuca comenzó a darle bofetadas hasta tirarlo al suelo. El otro agente lo levantó y le hizo poner bien los pantalones.
Lo llevaron otra vez junto al coche donde tenía sus pertenencias. El joven le dijo al agente que le había agredido que no tenía vergüenza y que los problemas personales no se solucionaban pegandole a la gente. El policía se volvió a dirigir hacia él y le agarró del cuello. Le dijo que se callara y lo empujó tirándolo nuevamente al suelo.
El joven indicó a los agentes que cogía el teléfono del capó del coche para llamar a los Mossos D'Esquadra. Cuando terminó de hablar, uno de los municipales le quitó el telefono mientras otro le decía que lo iban a llevar arrestado. El joven puso las manos a la espalda y otro de los agentes le esposó.
Fué detenido por RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y AMENAZAS.
De camino a la comisaría estuvieron amenazando al joven con quitarle las esposas y seguir pegandole, cosa que ya en comisría le dijeron que se había librado por las cámaras. Allí le hicieron desnudarse y hacer flexiones antes de meterlo en la celda.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nueva agresión por parte de la policia municipal de Terrassa
05 des 2007
Veo que presenciaste toda esa actuacion en directo.
Entiendo entonces que como testigo de un acto delictivo habras puesto la correspondiente denuncia, en el juzgado o cualquier comisaria, estas en la obligacion de hacerlo; y la vieja historia de que esto nunca llegara a ningun lado ya no vale, ahora tienen un politico orgulloso de sacar los trapos sucios para seguir sintiendose "progre" pese al coche oficial, la escolta, la cartera de gastos y el sueldo Nescafe para toda la vida, y un programa en tv3 todas las mañanas en el que les encanta ventilar mierda contrastado o no.
Si de lo contrario has visto 10 segundos de lo que explicas y el resto te lo inventas, podrias dedicarte a hacer guiones para una futura enterega de Expediente X y continuar denunciando a los molinos de viento tus paranoias de persecuciones socio-politico-policiales contra la sana juventud que se mete rallas.
contestación para Licosiano
05 des 2007
La denuncia ya está puesta en el juzgado. Conozco los hechos al detalle ya que fui yo el agredido. Lo de hacer guiones se lo dejaré a los agentes que me arrestaron.
contestación para Licosiano
05 des 2007
La denuncia ya está puesta en el juzgado. Conozco los hechos al detalle ya que fui yo el agredido. Lo de hacer guiones se lo dejaré a los agentes que me arrestaron.
Re: Nueva agresión por parte de la policia municipal de Terrassa
05 des 2007
Si eres el agredido porque los explicas en tercera persona como si lo estuvieras viendo desde la tele.
Re: Nueva agresión por parte de la policia municipal de Terrassa
05 des 2007
El meu suport. Menys criticar i més donar suport a la gent víctima de maltracte policial.
Re: Nueva agresión por parte de la policia municipal de Terrassa
05 des 2007
Si lo explica asi es porque le da la gana, y no es de extrañar que ocurran casos como este, la realidad supera la ficcion. No es el primero ni sera el ultimo. Si no mira la cantidad de casos de abuso de poder que han ocurrido en catalunya (por poner un ejemplo) por parte de los mossos de escuadra. Siempre han habido policias con esa actitud y de peores. De momento solo nos queda la impotencia... acumula tu rabia...y...DISPARA!

Agradecimientos a los valientes que han hecho justicia en francia. De todo corazon.
Re: Nueva agresión por parte de la policia municipal de Terrassa
06 des 2007
Anims al company agredit!!!
Des de solidaritat antirepressiva de terrassa estem oberts a qualsevol proposta que vulguis fer. Desgraciadament la policia municipal de TErrassa ultimament s'està carateritzant per la seva prepotencia i desmesurada violencia. No ets la primera persona que és agredida, n'hi ha moltes més. De moment que sapiguem ja tenen tres processos judicials oberts contra ells. Aquesta situació s'ha de denunciar com molt bé has fet, pero cal fer un seguiment i continuar denunciant. Una denuncia judicial te molta més força si es fa pública i s'avisa a la premsa. l'ajuntament i la policia no volen publicitat d'aquesta mena, però nosaltres ens hem de defensar i fer el que calgui que treure'ls la careta i demostrar que son uns violents i uns repressors.
Estem oberts a qualsevol proposta que ens vulguis fer i si et podem ajudar en alguna cosa(treballem amb advocats que ja tenen experiencia amb el tema, tenim contactes amb la premsa, es poden organitzar actes de denuncia o per recaudar diners,...) ja ens diràs.
Ens pot escriure un correu a sat ARROBA terrassa.mesvilaweb.cat
Salut i anims!!!
Re: Nueva agresión por parte de la policia municipal de Terrassa
07 des 2007
a R, mira aquest comentari que has fet només el pot fer un fill de puta al qual el seu pare maltractava i li donava pel cul, donat que no es de persona dessitjar la mort d'unes altres, i menys amb la cobardia que ho fa normalment la gent d'ETA, que en quant se'ls agafa canten per tot arreu de lo cagats que son. Si tu ets tant valent i realment dessitjes la mort de persones, siguin policies o no, a veure si tens els collons de fer-ho tu mateix i de no amagrte darrera de una R de RATA .
En quant al maltracte patit per aquesta persona ni el crec ni ho deixo de fer, es a dir es clar que es possible que hagi patit una agressió i si es cert i es demostra el que haurien de fer es fer fora de la policia a aquell individu, apart de la sanció penal que li correspongui, pero també es cert que hi ha molts altres policies que si que fan correctament la seva feina i es jugen el seu cul per poder ajudar a d'altres persones. De totes formes jo em pregunto, si s'estava futent una ratlla de coca, aquest noi estava en plenes condicions de recoradr-ho tot? i el que es mes important fins a quint punt la seva realitat no estava distorsionada per l'efecte de la droga? no es possible que el que ell creu que va dir de forma correcte i sense anim de xuleria en realitat ho fes cridant i de forma agressiva envers la policia?? per que jo sapigui la cocaina es un excitant i estimulant , i a mes era la primera ratlla o en portava mig gram ja al cos??
Re: Nueva agresión por parte de la policia municipal de Terrassa
08 des 2007
tens tota la rao del món, pero encara aixi no s'escusa que un agent de la policia tingui el dret de posar una ma a sobre de ningu nomes pel fet de portar una disfressa. Em sembla molt be que es parin per veure que esta fent el jove, pero no que es creguin els reis del mambo. Crec que seria molt mes correcte que la policia el multés per l'acte que estava fent, cosa que al final ni van fer, que no que el provoquessin per poder causar un follon/baralla/agresió... tal i com va passar. creo yo... ANIMS Y A POR ELLOS
Re: Nueva agresión por parte de la policia municipal de Terrassa
09 des 2007
XD
Re: Nueva agresión por parte de la policia municipal de Terrassa
14 des 2007
Muchas gracias a todos los que me estais apoyando en esto. Cualquier agresión es difícil de llevar,pero duele mas cuando viene de parte de alguien que en teoría debería protegerte.Tengo claro que el agente ya venía mosqueado y yo le vine bien para desahogarse.Mi error fue una raya, y su excusa para pegarme también.Si no hubiera sido conmigo hubiera sido con otro.Él se fue contento ese dia para casa, y yo caliente para comisaría.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more