Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Revistas esotéricas, CEDADE y el Ku Klux Klan
03 des 2007
La periodista Dolors Guals ha escrito un artículo en el País denunciando a los delincuentes nazis de las revistas esotéricas Ernesto Milá, José Antonio Llopart, Miguel G. Aracil, Jorge Mota Aras e indeseables de esta especie racista. Ha mostrado su condición de jefes de CEDADE con el delincuente nazi Pedro Varela Geiss y el Ku Klux Klan, y la persecución histórica que han llevado a cabo contra judíos y negros, colgándolos o acuchillándolos.
La periodista Dolors Guals ha escrito un artículo en el País denunciando a los delincuentes nazis de las revistas esotéricas Ernesto Milá, José Antonio Llopart, Miguel G. Aracil, Jorge Mota Aras e indeseables de esta especie racista. Ha mostrado su condición de jefes de CEDADE con el delincuente nazi Pedro Varela Geiss y el Ku Klux Klan, y la persecución histórica que han llevado a cabo contra judíos y negros, colgándolos o acuchillándolos.


El exmiembro del Ku Klux Klan y revisionista antisemita David Duke continúa con su agenda de conferencias dispuesto a demostrar al mundo que el ataque terrorista de las Torres Gemelas del 11 S fue una maniobra para satisfacer los intereses del lobby sionista. Suerte que los españoles llevamos años acostumbrándonos a las tramas conspiratorias relacionadas con los atentados islamistas merced a las investigaciones del diario El Mundo y los sabuesos del PP,y Duke apenas consigue sorprendernos.

Duke se pasea por nuestro país para promocionar su último libro: “Supremacismo Judío�. El título casi lo dice todo y es fácil imaginar que en el contenido de sus páginas se refiera a los judíos como la raza causante de los grandes males de este siglo y de los anteriores.

La editorial que ha traducido la obra es Ojeda, propiedad de Pedro Varela Geiss que en Madrid se encargó de presidir la conferencia de David Duke. Para situarnos mejor en el entorno que envuelve este tipo de actos, conviene recordar que fueron patrocinados por los partidos de ultraderecha Alianza Nacional y Democracia Nacional (éste último se ha desvinculado por la presión mediática recibida a raíz del asesinato de Carlos Javier Palomino por uno de sus miembros). De Pedro Varela decir que también es el propietario de la Librería Europa de Barcelona que enmayo del 2006 fue detenido por distribuir libros nazis. En su currículum está el haber pertenecido a CEDADE (Círculo Español de Amigos de Europa),organización de ideales nazis que entre sus miembros contaba con Enrique Aynat, José Antonio Llopart o Ernesto Milá.

Lo más desconocido y quizás más oculto es saber que muchos de los simpatizantes de la organización de ideología nazi CEDADE han sido, o son, firmas de revistas esotéricas. Manuel Carballal, asesor de la policía y autor del libro “diario de un skin� cita a Ernesto Milá como jefe de redacción de la revista esotérica “Nuevos H orizontes�, publicación que también cuenta entre sus colaboradores a Miguel Gómez Aracil (colaborador de Más Allá)que en los años 1991-1993 dirigió la revista “Ritos� publicando den el número 2dos reportajes de apología nazi uno de ellos firmado por Javier Nicolás, colaborador de CEDADE.

Interesante son las palabras de J. M. Rodríguez referentes aeste tema.

Mariano Sánchez Soler, autor del libro sobre la ultraderechaespañola «Los hijos del 20-N», cita entre los destacados intelectuales neonazisen el esoterismo español a Antonio Medrano, colaborador de «Año Cero», comoantiguo miembro de la SJ (Sección Juvenil) de CEDADE . Asimismo, la firma deotro histórico de CEDADE, Joaquín Bochaca, ha adornado las páginas de «MásAllá» y «Próximo Milenio». En palabras de Sánchez Soler, Bochaca era un «asiduode las páginas de CEDADE» y «responsable de los dos volúmenes de El problemajudío , libelo bilingüe español-árabe en el que dedica un apartado a desvelarla identidad de los judíos españoles». También perteneció a CEDADE Jorge Mota Aras, colaborador de «Más Allá» o «Próximo Milenio», que, según Sánchez Soler,fue «líder indiscutido» de la SJ de CEDADE. El investigador explica que «lacosmovisión nazi que este grupo adoptó fue marcada profundamente por lapersonalidad de Jorge Mota».

La razón que vincula el esoterismo con las ideas neonazis radica en el ocultismo del siglo XIX, del que las doctrinas hitlerianas bebieron las fuentes . La influencia de Helena P. Blavatsky (1831-1891) y de las enseñanzas recogidas en su libro «La doctrina secreta» en el que se afirma que «la extinción de las razas inferiores es una necesidad kármica» o que los judíos eran «una raza artificial degenerada en espiritualidad», nace la«Ariosofía», sobre la que Hitler edificó los pilares de su ideología.

Y yo me pregunto, mientras me aterra el saber que David Duke está conferenciando por España, ¿cómo puede ser que redacciones, programas de radio o tele denominados esotéricos, que cuentan entre sus colaboradores con miembros de ideología neonazi difundan, abierta o de forma encubierta, mensajes hitlerianos? ¿Qué está pasando? ¿Es el mundo paranormal tapadera de una ideología?

This work is in the public domain

Comentaris

link de la denuncia
03 des 2007
http://lacomunidad.elpais.com/dolorsgual/2007/11/21/david-duke-cedade-y-

a esta periodista la están insultando y amenazando por Internet estos nazis.

¿cuando actuarán los mossos burguesitos?
Re: Revistas esotéricas, CEDADE y el Ku Klux Klan
04 des 2007
l'11 de Setembre, a diferència del 11-M fa molta pudor i està ple d'irregularitats...

una altre cosa és que la dreta en vulgui treure profit.
Re: Revistas esotéricas, CEDADE y el Ku Klux Klan
04 des 2007
Este escrito es lo mas cutre, lo mas tendencioso, lo mas estupido y la bazofia vomitada mas mentirosa y falsa que se puede decir hablando de la escena nacionalsocialista. Ni los nombres, los apellidos, las revistas, los hechos son reales ni exactos. Papilla semiideologica para toda la caverna de guarros adoctrinados por el sistema, alienados para que odien algo que desconocen y de paso que se jueguen la vida contra un movimiento(el nazi) el cual sus miembros tienen mas agallas que vosotros. Y al final os acaban matando, aunque,por otro lado, pa que mejor podeis servir a la humanidad que rellenando cajas de pino?
En fin, al final la naturaleza y su sabia aristocracia de fuertes y debiles (mentes fuertes y mentes debils y cagadas como las vuestras sucios guarros) acaba pasando factura.
Re: Revistas esotéricas, CEDADE y el Ku Klux Klan
05 des 2007
El Llompart membre del MSR de Sabadell per què no ilegalitzen també aquest partit?
Re: Revistas esotéricas, CEDADE y el Ku Klux Klan
06 des 2007
perkè el Llopart no era de cedade, ves.
L'artikle està ple d'errates de noms, de relacions i de pajarades només pròpies d'ells. Cada kop més aquest tipus d'articles s'assemblen més a les merdes ke escriuen els porks.
A la bio.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more