Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Atenció! ->CasasViejas -Darreres Notícies-
03 des 2007
Copia i pega els links al teu navegador
http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/72504/index.php

http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/72507/index.php

http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/72509/index.php

http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/72502/index.php

http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/72505/index.php

http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/72503/index.php

http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/72502/index.php

http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/72496/index.php

http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/72499/index.php

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Atenció! ->CasasViejas -Darreres Notícies-
03 des 2007
ups!

http://sevilla.abc.es/20071202/sevilla-sevilla/policia-investiga-relacio
Re: Atenció! ->CasasViejas -Darreres Notícies-
03 des 2007
ups!

http://sevilla.abc.es/20071202/sevilla-sevilla/policia-investiga-relacio
Re: Atenció! ->CasasViejas -Darreres Notícies-
03 des 2007
La Policía investiga la relación de los dos «okupas» del zulo con el entorno de ETA
J.L.L./F.C.M. SEVILLA
La Policía investiga la posible relación de los dos «okupas» que se encadenaron en el zulo de Casas Viejas con el entorno de ETA, tal y como pudo saber ayer ABC de Sevilla, que ya informó en su edición de aye, de la presencia de documentos redactados en vasco en el inmueble.
Según fuentes policiales, uno de ellos, concretamente Agustín Toranzo, colaboró con el etarra Urrusolo Sistiaga en los incidentes de las Giraldillas del acto de presentación del Mundial de Atletismo de 1999 celebrado en Sevilla.
Desórdenes en la Expo
Igualmente, tanto Toranzo como Iván Iglesias, el otro de los «okupas» que se encadenó en el zulo de Casas Viejas, fueron detenidos y condenados por varios incidentes acontecidos en los prolegómenos de la Expo 92. El primero, nacido en Sevilla, fue condenado por desórdenes a un año de prisión menor y por otro de prisión menor por atentado, mientras que Iván Iglesias, de Bilbao, fue condenado a un año de prisión menor por desórdenes y dos meses de arresto mayor y 100.000 pesetas de multa o 20 días de arresto sustitutorio por resistencia a la autoridad.
Los activistas eran conocidos, de hecho, en el entorno del Movimiento de Liberación Vasco. En 1996, el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Lezo, regido entonces por la hoy ilegalizada Herri Batasuna, aprobó una moción de «solidaridad con la personas condenadas en relación con los sucesos de la Expo 92», citando a Iván Iglesias y Agustín Toranzo». La moción fue aprobada con los 8 votos a favor emitidos por el alcalde y los concejales de HB y la concejal de EA y dos votos en contra emitidos por los concejales del PSE-PSOE.
Zulos profesionales
Por otra parte, las mismas fuentes policiales precisaron que se está investigando la cuestión relacionada con los zulos construidos en el interior del inmueble de Casas Viejas. ya que aunque el colectivo de «okupas» ha declarado que fueron realizados siguiendo instrucciones encontradas en una página web, la Policía sospecha que hayan recibido «asesoramiento» del entorno etarra.
En este sentido, Agustín Toranzo declaró ayer que tanto los zulos como los tubos a los que se encadenaron él e Iván Iglesias fueron construidos hace dos años, y que llevaban ya un mes y medio durmiendo en ellos para aclimatarse. También reconocieron que engañaron a la Policía ya que no estuvieron nunca encadenados, ya que podían desatarse en cualquier momento.
Re: Atenció! ->CasasViejas -Darreres Notícies-
03 des 2007
qué cansinos y qué poca imaginación, estos de ABC
Sindicato Sindicat