Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Instituciones Penitenciarias comienza a aplicar la dispersión a los detenidos
02 des 2007
Tanto la Guardia Civil como la Policía española continúan practicando detenciones, después de que a primera hora de la tarde del viernes la Audiencia Nacional española ordenara el arresto de 46 imputados en el macrosumario 18/98. De momento, se tiene constancia de la detención de 37 personas. La abogada Jone Goirizelaia ha informado de que Instituciones Penitenciarias ya ha comenzado a dispersar a algunos de los que fueron ingresados en Soto del Real.
El número de detenidos de los que se tiene constancia asciende a 37, después de que durante la jornada de ayer fueran arrestados Mikel Aznar, Miriam Campos, Paul Asensio, Txente Askasibar, Karlos Trenor, Xabier Arregi, Teresa Toda, Olatz Altuna e Iñaki Zapiain, trabajador de GARA al igual que Sabino Ormazabal. A elo hay que añadir que otros tres procesados ya se encontraban en prisión: Ana Lizarralde, Iker Beristain e Imanol Iparragirre.

La mayoría de los arrestados han sido ingresados en la cárcel de Soto del Real, pero la abogada Jone Goirizelaia ha informado a través de Infozazpi Irratia de que anoche algunos de ellos ya fueron sacados de esa prisión, para ser dispersados a otras cárceles españolas, aunque se desconoce su destino.

Desde que a mediodía del viernes las fuerzas policiales españolas comenzaron a ejecutar la orden, son ya al menos 37 los arrestados: Alberto Frías, Elena Beloki, Txema Matanzas, Jexux Mari Zalakain, Javier Salutregi, Javi Balanzategi, Mikel Korta, Iñaki O'Shea, Joxe Mari Olarra, Juan Mari Mendizabal, Iker Casanova, Manu Intxauspe, Jose García Mijangos, Natale Landa, Olatz Egiguren, Mario Zubiaga, Ruben Nieto, Xabier Alegria, Patxi Gundin, Pablo Gorostiaga, Joxean Etxeberria, Juan Pablo Diéguez, Xabi Otero, Sabino Ormazabal, Fernando Olalde, Isidro Murga, Mikel Egibar, Mirian Campos, Patxo Murga, Txente Askasibar, Mikel Aznar, Karlos Trenor, Paul Asensio, Xabier Arregi, Iñaki Zapiain, Teresa Toda y Olatz Altuna.

Ültimos arrestos

La Policía española arrestó a Paul Asensio a última hora del viernes en Barrika, tal y como se supo ayer. Patxo Murga también fue detenido el viernes, pero en este caso en Las Palmas de Gran Canaria, donde se encontraba de vacaciones. Agentes de la Policía española se personaron a las 23.30 en el hotel donde estaba con su mujer, lo arrestaron y le informaron de que sería llevado directamente a Madrid.

Después de sostener la pancarta de la manifestación que el viernes por la noche denunció en Bilbo el arranque de las detenciones de los imputados en el 18/98, Miriam Campos y Txente Askasibar fueron arrestados por la Policía española durante la mañana de ayer en la capital vizcaina.

Después de la rueda de prensa

El donostiarra Mikel Aznar, en cambio, fue detenido cuando se disponía a acudir a la rueda de prensa que dieron varios imputados en Donostia, y en la que tenía previsto participar.

El coche en el que iba a acudir Aznar fue interceptado por varios policías y fue arrestado inmediatamente después. En el mismo barrio donde se produjo su captura, en Egia, fue arrestado también el abogado Karlos Trenor. Otro cuerpo policial, en este caso la Guardia Civil, fue el encargado de detener a Xabier Arregi en Bergara. Todas estas detenciones se practicaron durante la mañana de ayer.

Aunque en los aledaños del hotel donostiarra en el que comparecieron varios de los imputados era evidentemente notoria la presencia de policías, no hubo arresto alguno.

Sin embargo, pocas horas después, varios de los participantes en la rueda de prensa sí serían apresados. Este fue el caso del trabajador de GARA Iñaki Zapiain, que fue capturado en su domicilio de Hernani cuando se disponía a comer con la familia.

Pasadas las 16.00 una personas informó a GARA de que la ex directora de Egin Teresa Toda estaba siendo detenida en Urnieta. El arresto se llevó a cabo también sin alardes, como en el resto de los casos. Fueron policías de paisano los que practicaron su detención.

Sobre las 19.50 GARA recibía otra llamada en la que se informaba de que la procesada Olatz Altuna estaba siendo detenida en Zubieta, en las cercanías de Usurbil. Era la detención 37.

http://www.gara.net/azkenak/12/51411/es/Instituciones-Penitenciarias-com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Instituciones Penitenciarias comienza a aplicar la dispersión a los detenidos
03 des 2007
Jo TA KE!!!!
mai podreu acabar amb nosaltres!!
solidaritat amb els i les detingudes,


Estat español = Estat torturador

Amb aquesta acció de l'Audiència Nacional s'evidencia la total decisió de l'Estat español per acabar amb qualsevol via política social de resolució del procés del País Basc.

Un cop més s'està destrossant la vida de 46 persones per la cara.

Un crit a la solidaritat a tots els nivells amb els companys i companyes d'Euskal Herria, poble també oprimit com naltres des de fa milers d'anys.
Ens hem d'unir cap a la llibertat

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more