Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : amèrica llatina
Seguimiento del referéndum sobre la Reforma Constitucional de Venezuela. Actualización constante !!
02 des 2007
>>>>VER FOTOS DEL CIERRE DE CAMPAÑA !!! +++ ENTRA PARA VER TODAS LAS NOTICIAS RELACIONADAS CON EL PROCESO ELECTORAL VENEZOLANO >>>
CHAVEZSISISIS301107.jpg
COMO VOTAR Y OTRAS COSAS

Yosmary de Rausseo

La Reforma Constitucional que impulsa el presidente venezolano Hugo Chávez sería aprobada en el referendo 2D con una ventaja de 11 puntos porcentuales, es decir por un 55,5 % de los venezolanos/as según un sondeos.

La Reforma Constitucional que impulsa el presidente venezolano Hugo Chávez sería aprobada en el referendo 2D con una ventaja de 11 puntos porcentuales, según un sondeo de la encuestadora Consultores 30.11. Entre los que efectivamente votarían, 55.5% lo haría por el 'Sí', mientras que el 39,9% escogería al 'No', según su encuesta elaborada entre el 21 y el 27 de noviembre, y con un nivel de confianza del 95%. Según informaciones el "no" ganará en algunos estados.

A continuación algunas recomendaciones para no tener ningún tipo de problemas antes, durante y luego de votar en el Referendo Aprobatorio:

1. Madruga, arreglate, desayuna y prepara tu mochila con todo lo necesario.

2. Cédula de Identidad laminada a la mano.

3. No olvides cargar tu celular y tener lista la cámara fotográfica o filmadora. Mantente informad@.

4. Repasa la lista de los electores que acordaste ir a buscar. ¡Que no te quede ni uno sin votar!

5. Una vez en la cola: evita caer en provocaciones escualidas. Si alguien te quieren colear trata de comprender que está desesperad@. De la mejor manera explicale que el turno de votar es por orden de llegada no por imposiciones pro-imperiales. Recuerdale que estamos en un acto cívico y que sería bueno que deponga su actitud discordante.

6. En caso de tener problemas de ubicación, no te preocupes. Llama al coordinador del centro electoral, el o ella te dirá como resolverlo. Informales si participaste en otro centro electoral anteriormente y busca con calma en los listados de todas las mesas. Ahorrate este paso verificandote en el CNE

7. No lleves propaganda electoral en la vestimenta.

8. Al momento de votar: Hay dos campos para votar con dos opciones de respuesta cada uno, a diferencia de otros referendos. Es decir, es una pregunta dividida en dos bloques (A y B). Con respecto a la forma de ejercer el voto, si queda alguno de los dos bloques sin contestar, te aparecerá en pantalla una advertencia que indica que ha dejado de marcar una de las preguntas, o ambas.

A continuación, si presiona donde indica votar, el elector está aceptando que su voto es nulo, pero si oprime la opción seleccionar la máquina se habilita nuevamente, regresa a la pantalla con la pregunta inicial y le permite efectuar su voto sin problema. Así que oprimes Si - Si, luego votar.

9. Recuerda tu cédula, no la dejes en la mesa.

10. Mantente movilizando a los electores y ayudando en la logística del comando.

11. Ten la radio encendida y cualquier anormalidad o alteración informalo a la sala situacional del municipio/estado. Ten a mano los datos de nuestros medios que daran cobertura del referendo electoral.

12. Luego de anuncio oficial de los resultados: Celebra!!! Si ves gente enloquecida, manten la calma y no caigas en enfrentamientos innecesarios. Las Fuerzas Armadas se encaragarán de resguardar el orden en caso de Guarimbas y focos de protestas callejeras.

13. Si trasmiten algún anuncio de grupos fascistas desconociendo los resultados y llamando a un Golpe de Estado, movilizate junto a todos los revolucionarios y toma los puntos estratégicos de tu zona urbana, del municipio. (Pidele a tu comando información al respecto)

14. Toma fotos e identifica a los guarimberos. Busca sus datos personales y entregaselos al encargado de inteligencia social de tu comando.

15. En caso de recibir la alerta roja, presentate a tu comando militar respectivo para asumir la defensa territorial.

Cifras Electorales.

16.109.664 de electores conforman el Registro Electoral totalizado y actualizado para el venidero domingo. De acuerdo con los datos que maneja la Dirección General de Estadísticas Electorales del Consejo Nacional Electoral, se han dispuesto 11.132 centros de votación, de los cuales 10.547 son automatizados y 585 son manuales. En ellos, 33.614 mesas de votación, divididas en 32.939 automatizadas y 675 manuales, esperan por los sufragantes, quienes dispondrán de 33.614 cuadernos de votación.

Asimismo, 32.939 máquinas esperan ser activadas ese día: 20.786 alámbricas, 7.670 inalámbricas y 4.483 máquinas sin transmisión, además de unas 10.213 máquinas capta huellas.

El recurso humano es también elemento clave en el correcto desempeño del proceso refrendario próximo: 100 mil 842 miembros principales y 33 mil 614 secretarios y secretarias, para un total de 134 mil 456 de funcionarios y funcionarias de mesas electorales.

Misiones de Observación: Más de 1600 observadores nacionales y internacionales. ver

Seguridad: Unos 120.000 efectivos militares estarán a cargo de la seguridad y la logística en el proceso, así como el resguardo de la paz interna.

Auditoría: De la apertura del 1% de las cajas en el Referéndum Revocatorio de 2004 se pasó a 54% para este evento refrendario.
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=46732

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Seguimiento del referéndum sobre la Reforma Constitucional de Venezuela. Actualización constante !!
02 des 2007
Información directa desde Venezuela Bolivariana:


http://www.vtv.gob.ve

http://www.rnv.gov.ve/noticias

http://www.minci.gob.ve

http://www.vive.gob.ve/index.php

http://www.vive.gob.ve/

http://www.abn.info.ve

http://www.gobiernoenlinea.ve/misc-view/index.pag

http://www.misionrobinson.gov.ve/

http://www.radiodefensavenezuela.com/

http://www.aporrea.org

http://www.tribuna-popular.org

http://www.telesurtv.net

http://www.elam.edu.ve





Bolívar vs. Monroe

Por: Félix López
Correo: digital ARROBA jrebelde.cip.cu
02 de diciembre de 2007



Una semana atrás, la caricatura editorial del semanario venezolano Temas, mostraba a una Caperucita Roja, que preguntaba con picardía al lobo disfrazado y «convaleciente»: «¿Abuelita, para qué son esas encuestas tan infladotas?».
Más allá del típico humor caribeño-sudamericano, Temas nos ponía frente a una de las estrategias opositoras para desconocer los resultados del Referendo Constitucional, que este 2 de diciembre pone a escoger al pueblo venezolano entre el S� y el NO. Es decir, entre la supervivencia de un proceso revolucionario necesitado de romper la estática (para seguir avanzando) y los intereses de la oligarquía y de la ambición imperialista por dominar los pozos petroleros del mundo. No es un simple acto refrendario, sino la continuidad en las urnas de una disputa histórica: Bolívar vs. Monroe.
Este domingo, a no dudar, el valiente pueblo bolivariano volverá a reeditar otra importante victoria electoral. Pero esta vez, también sin duda alguna, la oposición no reconocerá los resultados. ¿Cómo se resolverá entonces esa encrucijada donde una minoría se niega a aceptar la decisión de la mayoría? ¿Cuál es el objetivo de quienes mueven los hilos de las marionetas opositoras? ¿A dónde quieren llevar los imperialistas al proceso revolucionario bolivariano?
Las respuestas ya están escritas en la Reflexión del Comandante en Jefe: «Un pueblo bajo el fuego». Texto avalado por el incuestionable olfato táctico y estratégico de Fidel, que es hoy por hoy el mejor conocedor de las conductas y las actuaciones de los estrategas imperialistas: «Los medios más sofisticados desarrollados por la tecnología, utilizados para matar seres humanos y someter a los pueblos o exterminarlos; la siembra masiva de reflejos condicionados en la mente; el consumismo y todos los recursos disponibles, se emplean hoy contra los venezolanos, pretendiendo hacer trizas las ideas de Bolívar y Martí».

Atrapados sin salida

En este minuto la oposición venezolana está atrapada en el escenario de la confrontación. Así lo diseñaron sus mentores gringos. Durante meses, realizaron una campaña mediática de engaños que caló y condicionó la mente de sus seguidores. Le hicieron creer a esa masa (generalmente de rubios, ojos claros y alto contenido de silicona) que esta vez tenían una real posibilidad de triunfo. Aparecieron las encuestas que acortaron cada cinco días la diferencia entre el S� y el NO, para mostrar a la opinión pública que habían alcanzado cifras irreversibles. Como en otros procesos electorales, anunciaron que ya habían «derrotado» a Chávez en el «heroico» campo de batalla de las encuestas.
Paralelamente, azuzaron al movimiento estudiantil opositor y siguiendo la receta de las «revoluciones de colores», intentaron colocar rostros frescos a las filas de una desgastada y desprestigiada oligarquía. Pusieron tras esas movilizaciones cientos de cámaras y horas de transmisión en vivo de televisión, para ocultar que el verdadero movimiento estudiantil venezolano está en los cerca de dos millones de muchachos humildes, que accedieron a la Educación Superior gracias al proceso revolucionario. De ese criminal laboratorio mediático, que utiliza a los jóvenes como tontos útiles, ya ha nacido un «líder» de 23 años al que la prensa española dedica amplios espacios, para promocionar su aspiración: «Quiero ser presidente».
El otro escalón del plan fue el de incorporar a favor del voto por el NO a los tradicionales sectores abstencionistas de la oposición, que a su vez han sido en los últimos años los más radicales y promotores de las vías violentas. Y después el «milagro»: una oposición fragmentada, dividida por intereses y odios, sin un comando de campaña y sin líderes reales, aparece «unida» en el afán de ir a las urnas, votar, y después no reconocer los resultados del Consejo Nacional Electoral. Han cantado fraude por anticipado. Lo declaran públicamente en Globovisión y en CNN... Y con ello intentan desconocer el seguro triunfo chavista y comenzar las anunciadas «guarimbas» desestabilizadoras.
Todo ese vía cruxis ha sido dirigido desde la embajada norteamericana en Caracas. De allí ha salido el esquema de los focos de protesta estudiantil, con las manitos blancas levantadas y pidiendo «libertad» en un país donde tienen los canales de televisión, los periódicos y las calles para manifestarse libremente; donde apedrean a las fuerzas del orden, cierran autopistas y queman autobuses.
«El imperio âya lo sentenció Fidel en su reflexiónâ ha creado las condiciones propicias para la violencia y los conflictos internos».

La victoria como única opción

Para los bolivarianos no hay otra salida posible. Es S� o S�. Ceder ante la estrategia imperialista les cercenaría la marcha histórica hacia una sociedad cada vez más justa. Hoy, se lo juegan todo para que se respete para siempre el voto de la mayoría. Ese espíritu de victoria del pueblo (el mismo que acompaña a Chávez desde 1999) decidirá hoy en las urnas. Pero esta vez no se trata solo de ganar. Hay que triunfar y defender el triunfo.
La oposición (y los asesores yanquis) saben perfectamente que no existe hoy ninguna potencialidad capaz de materializar exitosamente un intento de golpe o de paro, ni de sumar a militares sediciosos con capacidad de mando y fuerzas. El Ejército (para decirlo con una palabra muy venezolana que aquí significa fidelidad), está «resteado» con su Comandante en Jefe. Por eso, el pataleo opositor después de los resultados, de seguro favorables al S�, quedará reducido al intento de crear pequeños focos de violencia y de sabotaje, cerrando calles, quemando cauchos y creando caos, para provocar a las fuerzas del orden, buscar la confrontación y algún que otro hecho de sangre.
«Este domingo le daremos otro nocaut a Bush, al imperialismo. Que nadie se olvide que ese es el fondo de esta batalla. Una batalla que ya tiene 500 años». Le sobra razón al Presidente Chávez. Basta repasar durante unos minutos las imágenes de las dos concentraciones de cierre de campaña: los rostros de quienes defienden el Sí y los rostros de quienes defienden el NO. Es el enfrentamiento histórico entre los hijos de Bolívar y los oligarcas que sembró el colonialismo y cultivó Monroe en América Latina. La sangre india que se niega a aceptar la imposición de la sangre imperial. Es el pueblo feliz que hoy defiende junto a Chávez el petróleo y la libertad de elegir la sociedad que quieren para ellos y sus hijos. Ante tan noble y digna elección, a los revolucionarios no nos queda otra opción que apostar por Bolívar.



http://www.juventudrebelde.cu/opinion/2007-12-02/bolivar-vs-monroe/
Sindicat