Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
La CNT de L´Hospitalet congrega a más de medio centenar de personas en la manifestación de apoyo a los trabajadores de Caprabo en lucha
01 des 2007
La manifestación, que recorrió los barrios de Can Vidalet y La Florida pidió el Boicot a la marca Caprabo durante la primera quincena de Diciembre, entre evidentes muestras de simpatía de los vecinos y vecinas.

Hay previstos más actos de apoyo en otras localidades de Catalunya y del resto del estado.
DSCF1941.JPG
La manifestación convocada por el sindicato CNT de L’Hospitalet se inició a las 11h con una asistencia de más de 60 personas y recorrió las calles de la ciudad solicitando el boicot a la marca de supermercados, durante la primera quincena de Diciembre, como forma de apoyo a la Sección Sindical que la CNT tiene en el centro logístico de Caprabo en L’Hospitalet.



Durante la hora y media que duró la manifestación se repartieron 5.000 hojas informativas y se habló de otros problemas del mundo del trabajo como la precariedad laboral o la carestía de la vida. El acto acabó con un mitin en la C/ Primavera, cerca de uno de los supermercados más importantes de la cadena.

Adicionalmente en el día de hoy hay previstos otros actos informativos en diferentes puntos del estado español. El sindicato convocante valora muy positivamente la respuesta de la ciudadanía y de diferentes asociaciones de L’Hospitalet que ya han anunciado su apoyo a la campaña “L’Hospitalet por el consumo responsable y contra la precariedad laboral�.

Estas movilizaciones se han iniciado por la negativa de la empresa a solucionar una serie de temas que afectan a toda la plantilla:

- Cumplimiento de las leyes sobre prevención y riesgos laborales en el trabajo.

- Delimitación clara de las primas de rendimiento.

- Retribución de los 30 minutos de descanso de cada jornada laboral.

- Clarificación y promoción real entre las diversas categorías profesionales.

Federación Local de Sindicatos de L´Hospitalet de Llobregat CNT
Mani_3.jpg
Mira també:
http://www.cnt.es/hospitalet
http://cnt-caprabociencias.blogspot.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La CNT de L´Hospitalet congrega a más de medio centenar de personas en la manifestación de apoyo a los trabajadores de Caprabo en lucha
01 des 2007
500?
Re: La CNT de L´Hospitalet congrega a más de medio centenar de personas en la manifestación de apoyo a los trabajadores de Caprabo en lucha
02 des 2007
dicen medio centenar...
Sindicato Sindicat