Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí : educació i societat : sanitat : laboral : amèrica llatina
Avanza cooperación solidaria de CUBA con el Tercer Mundo
30 nov 2007
La Misión Milagro, que se inició en julio del 2004, tiene el propósito de devolverles la vista a seis millones de latinoamericanos necesitados de operaciones oculares en 10 años.
Operación Milagro.jpg
Avanza cooperación solidaria de CUBA con el Tercer Mundo

Por Juan Diego Nusa Peñalver

La Habana, 27 nov (AIN) El vicecanciller Eumelio Caballero dijo hoy en esta ciudad que casi un millón de pacientes de 31 países tercermundistas recuperaron la visión gracias a la labor de médicos de Cuba, mediante la Operación Milagro.
Tras intervenir en la XIV Conferencia Internacional de Estudios Europeos, que comenzó hoy en La Habana, el diplomático cubano explicó que el programa de rehabilitación oftalmológica gratuita a personas pobres es impulsado por Cuba y Venezuela, fundamentalmente en América Latina y el Caribe.
Significó que el plan incluyó la donación por la Isla de 37 centros de cirugía a ocho países y se trabaja en la instalación de otros siete.
La Misión Milagro, que se inició en julio del 2004, tiene el propósito de devolverles la vista a seis millones de latinoamericanos necesitados de operaciones oculares en 10 años.
El vicecanciller de la Isla añadió que galenos de su país han realizado 371 millones de consultas médicas, principalmente en el subcontinente latinoamericano, en �frica y Asia, atendido más de 800 mil partos, operado a 2,4 millones de personas e inmunizado a 9,3 millones de niños.
Puntualizó que en la actualidad brindan su colaboración en el exterior, en lugares remotos y en difíciles condiciones, más de 46 mil cooperantes cubanos en 97 naciones tercermundistas, de los que 36 mil son médicos y paramédicos.
Explicó que estudian en centros de enseñanza en la Isla o con profesores cubanos en otros países 55 mil jóvenes de 121 naciones, de ellos 49 mil 700 la carrera de medicina.
También informó que se han alfabetizado en los últimos cuatro años 2,6 millones de adultos en 22 países, con el programa cubano ‘Yo si puedo’, validado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.


http://www.ain.cu/2007/noviembre/noviembre27iggtercermundo.htm







Atendidos por médicos cubanos ocho millones de bolivianos

Con los resultados de su labor, la brigada cubana de colaboradores de la salud en Bolivia saludó el Día de la Medicina Latinoamericana

Correo: digital ARROBA jrebelde.cip.cu

29 de noviembre de 2007




LA PAZ.— La brigada cubana de colaboradores de la salud en Bolivia saludó este miércoles el Día de la Medicina Latinoamericana, que se celebra cada 3 de diciembre, con la atención gratuita a ocho millones de pacientes.
De acuerdo con un comunicado de la Embajada de La Habana en La Paz, actualmente prestan servicio en el hermano país más de 2 000 profesionales de esa esfera, de los cuales 1 533 son médicos.
Desde febrero de 2006 —cuando llegó la brigada en medio de la emergencia por inundaciones— y hasta la fecha, los galenos de la Isla han salvado 9 382 vidas y han atendido 6 543 partos, añade ese texto.
Otro logro de la presencia de los médicos cubanos en Bolivia es que entre agosto de 2005, cuando comenzó la Operación Milagro, y este mes de noviembre, han recuperado la visión más de 184 080 personas de bajos ingresos, reportó PL.


http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2007-11-29/atendidos-por-m/






Ver también:

http://www.cuba-humanidad.org

http://www.cubacoop.com

http://www.saludthefilm.net/ns/index.html

http://18thcubacaravan.blogspot.com/

http://www.ifconews.org

http://www.cubainformacion.tv/

http://www.radiocubana.cu

http://www.antiterroristas.cu

http://www.freethefive.org

http://www.liberenlos5.cult.cu (Para firmar la Campaña por la Libertad de los Cinco)
8.4.jpg
Contra_el_imperio_terrorista1.jpg

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Avanza cooperación solidaria de CUBA con el Tercer Mundo
01 des 2007
Gracias en nombre de todos los abandonados por esos grandes Gobiernos que sólo tienen ONG para atender a los pobres de otros países.
Su vergüenza les hace odiarte, su egoismo les hace no soportar la idea de que una pequeña isla, dé más ayuda que todos ellos, tan ricos,y tan demócratas, juntos.
Sindicato Sindicat