Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió
[Queda la Palabra] - Desnudemos el Fascismo.
28 nov 2007
En este siglo XXI dominado por la hipocresía de lo aparente (buenas formas para tapar el putrefacto fondo) ya es hora de llamar a cada uno por su nombre: Los verdaderos terroristas son las personas que pertenecen a las oligarquías económicas y sus cómplices/ejecutores ricos políticos pro-imperialistas que las representan. Están dispuestos a las mayores barbaridades por mantener sus privilegios.
Demasiadas veces, ante la atónita mirada de la víctima del sistema, a punto de escuchar su veredicto, aparece la sombra de un símbolo, el âfascesâ?, un haz de 30 varas con un hacha en uno de los extremos, que ya utilizaban con âhorrorâ? y âbomboâ? los etruscos, el imperio romano, lo utilizó como icono Benito Mussolini, lo siguen llevando en sus escudos la policía de Noruega y Suecia, la guardia civil española o algún departamento de Colombia. El âfascesâ? es la representación del poder y de la autoridad, de la capacidad para castigar y ejecutar. Este es el orígen terminológico de la palabra fascismo, una actitud y un comportamiento político que se ejerce con represión y violencia desde la legitimación social sobre aquellos que cometen el âdelitoâ? de no obedecer al âpoderosoâ? (los pueblos sin libertad, los inmigrantes, las étnias marginadas, los campesinos, los obreros, los civiles sin armas, los ancianos, las mujeres y los niños, los activistas de Derechos Humanos...).
La palabra fascismo tiene múltiples significados: âLa extorsión, el insulto, la amenaza, el coscorrón, la bofetada, la paliza, el azote, el cuarto oscuro, la ducha helada, el ayuno obligatorio, la comida obligatoria, la prohibición de salir, la prohibición de decir lo que se piensa, la prohibición de hacer lo que se siente y la humillación pública...â? Como dice Eduardo Galeano, en este texto llamado la cultura del terror, estos âson algunos de los métodos de penitencia y tortura tradicionales en la vida de familia. Para castigo de la desobediencia y escarmiento de la libertad, la tradición familiar perpetúa una cultura del terror que humilla a la mujer, enseña a los hijos a mentir y contagia la peste del miedo [...]â? Como podéis comprobar todas estas actitudes significan fascismo.

La Enciclopedia Wikipedia define el fascismo de la siguiente forma: âAunque no todo gobierno militar es fascista, el término suele usarse para designar a las dictaduras y a los partidos o agrupaciones que se expresan mediante la violencia o predican el autoritarismo y el desprecio por quienes no piensan del mismo modo. En la actualidad el término "fascista" se asocia con la extrema derecha y las ideas de corte racista y autoritario. En general, se suele denominar "fascista" a todo el que intenta imponer por la fuerza su criterio sobre el de los demásâ?.

Viendo lo visto ¿quién puede decir que no ha tenido actitudes fascistas en algún momento de su vida? ¿Quién no levantó el âhaz de 30 varas con el hachaâ? (este es el significado original de âfascesâ?) dispuesto a âseccionarâ? al que pensó o actuó de forma contraria? Actitudes fascistas son la calumnia, la descalificación, el prejuicio, la persecución, la censura y, por supuesto, la violencia utilizadas para reprimir y tratar de transformar la realidad cuando no conviene.

Cuidado entonces, el fascismo está escondido en las bases de nuestra socialización, lo reproducen perfectamente muchos padres y maestros, lo alimentan y hacen crecer gobiernos de diferentes tintes políticos, lo utilizan estos gobiernos con mecanismos represivos legales como la policía, se arraiga a todo movimiento ideológico o religioso cuando sus seguidores están convencidos de lo importante y fundamental de sus ideas, creyendo que son las únicas verdaderas (pensamiento único) y queriéndolas imponer a la fuerza sobre otras que suponen equivocadas; es la recurrente herramienta del injusto que quiere ocultar su injusticia para con sus iguales. En nombre de dios, la libertad y la paz se han utilizado los más represivos métodos fascistas.

Pero hablemos de fascismo, utilicemos la palabra, pongamos nombre a las cosas como son y no tengamos miedo de juzgar las actitudes fascistas de quién las ejerce, denunciémoslo públicamente, desnudemos el fascismo en todas sus formas para confirmar que la Libertad y la Paz nunca fueron hijas de la imposición por la fuerza sino del diálogo y del consenso.
Pongamos nombre al fascismo que ha ejercido España y otros países con Latinoamerica con la salvaje colonización, quitando las tierras que pertenecían a los pueblos indígenas, reprimiendo, torturando y matando a quien protestaba y protesta por estos injustos abusos y robos imperialistas, condenando a la exclavitud y a la más extrema pobreza a las personas libres. En la actualidad sigue ocurriendo lo mismo pues las oligarquías económicas instaladas en Latinoamerica son los descendientes de aquellos bastardos malnacidos, principalmente españoles y de otros países europeos, que siguen atesorando grandes riquezas obtenidas y mantenidas ilegitimamente con el sudor y la sangre de los pueblos a los que se las arrebatan.

Conscientes de esto los latinoamericanos se revelan cada vez más contra estas graves injusticias, tratando, de forma realmente democrática, de reponer estos Derechos a sus pueblos a los que les han sido usurpados por los âbuitres carroñerosâ? siervos del imperilismo dominante de ee.uu.* y europa*. Así está pasando en Venezuela, Bolivia y tantos otros países, donde los pro-imperialistas están usando la mentira, la hipocresía, la violencia y todas las armas fascistas imaginables y comprables con el sucio dinero manchado de sangre para mantener su supremacía.

En una sociedad, en un mundo en el que el fascismo ha llegado a ser mayoritario solo nos queda darnos cuenta de ello, no ejercerlo en ninguna de sus formas y denunciarlo. El hombre es un lobo con piel de cordero para el propio hombre...

Pero ante todo démonos cuenta de nuestra enorme labor, el fascismo está en el poder e infiltrado en el contrapoder, es mayoritario y evidente, sigamos contrarrestando el imperio global fascista del âcapitalismo neoliberalâ? con las armas que él más teme y quiere ocultar: La unión de los pueblos sometidos, la palabra que dice la verdad (realidad), la coherencia de un consumo justo, la desobediencia civil al Imperio no cediendo nuestra fuerza de trabajo a sus empresas, la resistencia pacífica y la denuncia constante contra las injusticias que propician las oligarquías.
En este siglo XXI dominado por la hipocresía de lo aparente (buenas formas para tapar el putrefacto fondo) ya es hora de llamar a cada uno por su nombre: Los verdaderos terroristas son las personas que pertenecen a las oligarquías económicas y sus cómplices/ejecutores ricos políticos pro-imperialistas que las representan.
Todos ellos están dispuestos a las mayores barbaridades por mantener sus privilegios.

¡Malditos seáis, vosotros y vuestra descendencia!, aunque constato que ya lo sois todos los que hacéis realidad por activa o por pasiva una de las mayores injusticias: El ultrajante fascismo.


Ha empezado la rebelión pacífica de los pobres y excluidos:

Ningún Ser Humano será ilegal.
Ningún Ser Humano será esclavo.
Ningún Ser Humano será excluido.
Ningún Ser Humano será humillado.
Ningún Ser Humano será asesinado.

El Ser Humano está por encima del capital, la propiedad y el nacionalismo:

No a las leyes contrarias a los Derechos de las Personas.
No al engaño del imperialismo terrorista que justifica la guerra.
No al enriquecimiento de los gobernantes y sus secuaces los corruptos.
No al integrismo o sometimiento de ninguna persona a las ideologías o religiones.
NO Y MIL VECES NO A LA INJUSTICIA Y AL SISTEMA QUE LA MANTIENE.

¡HERMANOS DE TODO EL MUNDO, OCUPAD Y TOMAD LA TIERRA PORQUE ESTA ES DE TODOS!


Jesús
Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas âQueda la Palabraâ?
Email: quedalapalabra ARROBA gmail.com
Teléfono: +34 695 959 121
---
La hipocresía y la mentira:
La realidad está ahí, es siempre la misma. Lo que trata de cambiarla pero sólo consigue deformarla en su apariencia es el pensamiento de los hombres que la viven intentando ocultarla o manipularla a su parecer. Con la hipocresía y la mentira se genera la irrealidad negativa. Así se crea la Injusticia.
Las imágenes que se crean en el pensamiento deben ser útiles de cara al futuro. Cuando sentimos con los demás cambia el pensamiento en positivo y este transforma la realidad. Así se crea la Justicia.
En otras palabras: Coopera incondicionalmente con lo inevitable, pero en aquello cuyo cambio suponga más alegría y felicidad sincera, pon toda tu energía y valor para que pueda ser. Para conseguir más alegría y más felicidad sincera como lo es la satisfacción personal y la coherencia, el único camino es Compartir todo lo que tienes con los que más necesitan.


* Boicot en minúscula: Os invitamos a escribir en minúscula el nombre de los presidentes, estados, instituciones, organizaciones y particulares que ejercen y/o apoyan y/o no denuncian el terrorismo de estado contra las personas que además han sido precarizadas (Vulneración de los Derechos de la Personas).


-
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=46395

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Queda la Palabra] - Desnudemos el Fascismo.
29 nov 2007
1.- Tan sólo ha existido un régimen fascista: el de Mussolini
2.- El fascismo no tieme por qué ser racista (de hecho esto es intrínseco tan sólo en el nazismo)
3.-Varias de las cosas que decís tabién son aplicables al comunismo.
4.-No sabéis de qué va la doctrina fascista.
5.- Leed
Re: [Queda la Palabra] - Desnudemos el Fascismo.
29 nov 2007
Para conocer el fascismo:
- "El espíritu de la revolución fascista" de Benito Mussolini
- "¿Fascismo en España?" y "Discurso a las juventud española" de Ramiro Ledesma Ramos
- "Textos de doctrina política" José Antonio Primo de Rivera

O id a la hemeroteca virtual y leed la revista "El Fascio" (núero único)

Si condenáis el fascismo por los actos de violencia que cometió, entonces deberíais condenar con más fuerza aun el comunismo. Una doctrina está formada por ideas, y en este caso no las conocéis.
Sindicat Terrassa