Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Presidente Chávez anunció "Plan contraguarimbas" para el referendo
28 nov 2007
El plan opositor quedó en evidencia: este domingo, luego de finalizado el referendo y anunciados los resultados, la oposición cantará fraude y llamará a protestar masivamente en las calles, con el apoyo de medios nacionales y extranjeros. Ante estos datos, el primer mandatario venezolano explicó que "la orden que he dado es neutralizar, frenar, evitar. Ahora, si no pudiéramos neutralizarlos totalmente y lanzaran las guarimbas el 2 y el 3, haremos lo que haya que hacer: el plan contraguarimbas." Llamó a sus seguidores a permanecer concentrados el día domingo luego del referendo, y estar muy alertas.
INF21271_1052.jpg
Durante el programa "La Hojilla" que conduce Mario Silva en el canal Venezolana de Televisión, el Presidente Hugo Chávez indicó que está preparado un "plan contraguarimbas" en caso de que la oposición extremista intente detener o afectar el referendo por la Reforma Constitucional.

La palabra "guarimba", en el argot venezolano, es utilizada por grupos opositores radicales para referirse a un tipo de protestas violentas, en las cuales grupos de civiles trancan vías de comunicación con el fin de presentar la imagen de que hay caos generalizado e ingobernabilidad en el país.

"Desplieguen la inteligencia y la contrainteligencia", le indicó Chávez a los jefes de guarniciones. "La mejor guerra es la que se gana sin disparar un tiro. Lamentablemente ya empezaron a sonar los tiros, y ya nos mataron a un muchacho", expresó el Presidente venezolano refiriéndose a José Anival Oliveros Yépez, asesinado este lunes durante una manifestación de la oposición extremista.

El Presidente Chávez y el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño, informaron hoy del posible plan opositor para el domingo: luego de finalizado el referendo y anunciados los resultados, la oposición utilizará "exit polls" y encuestras fraudulentas para alegar que hubo fraude, y llamarán a protestar masivamente en las calles, con el apoyo de medios nacionales y extranjeros. Este plan ha adquirido fuerza luego de que este martes, dos de las organizaciones de oposición más extremistas (Acción Democrática y el Comando Nacional para la Resistencia) llamaran a sus partidarios a votar "No" en el referendo, aún cuando inicialmente preferían llamar a la abstención.

"La orden que he dado es neutralizar, frenar, evitar", explicó Chávez. "Ahora, si no pudiéramos neutralizarlos totalmente y lanzaran las guarimbas el 2 y el 3, haremos lo que haya que hacer: el plan contraguarimbas. Pero una pandilla de fascistas no van a poder detener la marcha de la historia, porque aquí está en marcha la historia del pueblo venezolano."

Pendientes de la logística

Chávez también pidió a sus seguidores crear "una gran avalancha roja" de entusiasmo para ir a votar por el Sí este domingo. Igualmente, pidió estar atentos con el "trabajo de hormiguitas", la logística y la movilización para ese día: cuidar a los enfermos y llevarlos a votar, brindar ayuda a las madres y amas de casa para que puedan ir a votar el domingo mientras alguien cuida a sus hijos, llevar comida a los testigos y miembros de mesa, etc.

"Es el trabajo social del cual deben estar pendientes los batallones, los comités en los barrios, el Partido Socialista Unido, los Comandos Regionales, los martidos aliados. ¡Una gran mauinaria, que nadie se quede sin votar!"

http://radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?1444
Mira també:
http://radiomundial.com.ve
http://www.aporrea.org

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more