Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Apartat amb codi "Un altre"
Comentari :: sense clasificar
ERGO SUM. Carta de René Descartes a la señora Maigret
27 nov 2007
Querida señora Maigret, creo que mi método puede dar perspectivas a su método y me limito así, a indicárselo, en la dramatización de las actualidades del 26 y del 27 de noviembre en Francia y en España, que es el objeto de sus grupos de debate. Con mi aportación considero rendir un homenaje a los últimos, y ofreer a los mismos herramientas.
La tenacidad es, sin duda una virtud y nadie puede negar este rasgo en los grupos de debate que usted coordina, con tanta discreción desde hace un tiempo. Sin embargo, este rasgo se ha visto encerrado en una interminable constatación de signos reiterativos –tenaces- que constituyen potentes redes que no permiten que los participantes avancen en perspectivas.


La actualidad de los 26 y 27 de noviembre está impregnada, por ejemplo de lo que en su grupo identifican como La mirada de Jokin . http://paris.indymedia.org/article.php3?id_article=87723 , que revela una tasa constante de menores en el sacrificio ritual de la mediatización de la actualidad.


Los pulsos de Sarkozy con diferentes e impactantes sectores altamente implicados en la cotidianidad, que era el tema más frecuente en el periodo presentado en la intervención anterior http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/326140/index.php no han sido resueltos, pero la actualidad vuelve a recurrir a menores, muertos en un incidente, que avivan las confrontaciones en los barrios periféricos de las grandes ciudades francesas.


Arde París.


El tema, lógicamente, es el gran foco de atención de artículos que abren portada en los medios más representativos de Francia y de España en ambas fechas.



26









6


Yahoo

Le maire de Villiers-le-Bel appelle au calme après des heurts [El alcalde Villiers-le-Bel hace un llamamiento a la calma tras haberse producido confrontaciones]

PARIS (Reuters) – El alcalde socialista de Villiers-le-Bel, barrio periférico del norte de París, ha hecho un llamamiento a la calma, después de una jornada de confrontaciones violentas que se han producido tras la muerte de dos adolescentes por choque contra un coche de la policía.


La razón

Colisionaron con un coche de la Policía
La muerte de dos jóvenes desata los disturbios en París



Le monde

A Villiers-le-Bel, au cœur d'une nuit d'émeute [ En Villiers-le-Bel, en plena noche de motín]

Durante más de 6 horas, varias decenas de jóvenes se han dado a la destrucción y han atacado, con violencia, a las fuerzas del orden, como réplica a la muerte violenta de dos adolescentes de 15 y 16 años, respectivamente, cuya moto ha chocado contra un coche de la policía ayer por la tarde.

Le figaro
«Nous sommes en deuil» [Estamos en duelo]

• Según el alcalde de Villiers-le-Bel, los daños han sido graves tras las confrontaciones de ayer por la noche entre jóvenes y policías. 25 de los últimos han sufrido heridas.

Le parisien

DVilliers-le-Bel en état de siège après la mort de deux jeunesRAME[.D[[Villiers-le-Bel en estado de sitio tras la muerte de dos jóvenes]
Se trata de un drama que todos temíamos. Ayer por la tarde, Moushin y Larami, dos adolescentes que circulaban sin casco, a bordo de una minimotocross se han estrellado contra un coche de policía que patruyaba en el barrio de la ZAC en Villiers-le-Bel (Val-d'Oise). Ambos han resultado muertos.

Libération

Villiers-le-Bel: neuf interpellés après les violences [Villiers-le-Bel. Nueve arrestos tras las violencias]


Estos lamentables incidentes no son los únicos que afectan a menores en la misma fecha.

El periodico

POR ORDEN DE LA FISCAL?A
La Guardia Civil registra cuatro clínicas que practican abortos en Barcelona
1. • La operación se lleva a cabo en centros de las calles de Doctor Roux y Via Augusta ante la sospecha de que han hecho interrupciones ilegales del embarazo

La vanguardia
La Guardia Civil registra cuatro clínicas de Barcelona por practicar presuntos abortos ilegales

Público

La Guardia Civil registra varias clínicas de Barcelona que practican abortos






Tf1

Agression du RER D : le suspect reconnaît les faits [Agresiones en la línea suburbana D. El sospechose reconoce los hechos]
El hombre que ha sido encontrado, herido, unas estaciones antes de Creil ha reconocido, en su interrogatorio, haber agredido a la jóven con el propósito de violar a la misma


El viaje de Sarkozy a China me parece, asimismo tener un importante peso en la actualidad de la fecha

3



Ouest France

La Chine commande 160 airbus et deux centrales nucléaires [China compra 160 Airbus y dos centrales nucleares]



Le Courrier international
CHINE • Pékin cherche son modèle démocratique à Moscou [China. Pekín busca su modelo democrático en Moscú]


Rfi

France-ChineVingt milliards d'euros de contrats ! [Francia-China. Contratos por veinte millardos de euros]



ARDE PAR?S



El 27, las confrontaciones que se producen tan cruentamente en los barrios de la periferia de París vuelven a ser un tema mayoritario y las alarmas que plantea aquél son cada vez más alarmantes.



Yahoo
Nouveaux affrontements dans le Val-d'Oise, plus de 60 policiers blessés [Se vuelven a producir confrontaiones en el Valle de Oise, más de 50 policías heridos]


LE MONDE

Au coeur des affrontements, à Villiers-le-Bel [En medio de las confrontaciones en Villiers-le-Bel]


Huele a gases lacrimógenos, a plástico y a rabia. La última está apiñada en una centena de jóvenes decididos y organizados, que proclaman estar dispuestos a deshacer los entuertos de la policía.
OUEST France

Nouveaux affrontements hier soir à Villiers-le-Bel [Nuevas confrontaciones la pasada noche en Villiers-le-Bel ]
Ayer continuaba abierta la investigación sobre la muerte de dos adolescentes. Parece que ha sido descartada la responsabilidad de los policías en el accidente. Los resultados del proceso para resolver la petición de imputación por homicidio involuntario y por no asistencia a persona en peligro, cuya tramitación ha sido confiada a la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN), probablemente conformarán esta presunción. La minimoto « no homologada » en la que circulaban Moushin y Larami habría llegado, a relativa velocidad, a un cruce invadiendo parte del carril izquierdo y rehusando la prioridad. Ninguno de los dos jóvenes llevaba cascos y ambos han resultado muertos. Algunos testigos han confirmado que no fue posible para los policías evitar el choque.




LE FIGARO

Villiers-le-Bel :
nouvelle nuit de violences[Villiers-le-Bel. Una noche más de violencias]
• En un mensaje leído por el padre de una de las dos víctimas, ambas familias haen un llamamiento a la recuperación de la calma en la ona residencial ZAC que ya ha sufrido una hola de violencias la pasada noche.

LE PARISIEN

VILLIERS-LE-BEL.
Nouveaux face-à-face entre jeunes et les forces de l'ordre [VILLIERS-LE-BEL. Nuevas confrontaiones entre jóvenes y fuerzas del órden]


Una hipótesis que ha sido desmontada por jóvenes de la barriada, que prolaman que se trata de una metedura de pata de la policía la causa de la muerte de sus colegas. El ambiente de una manifestación silenciosa en la que partiipaban, ayer por la tarde, 250 jóvenes era muy tenso. La mayor parte de los participantes exibían fotos de Moushin, 15 años y de Larami, 16 años. Entre los participantes, miembros de las familias de ambas víctimas han reclamado que se haga justicia, pero que se mantengan la calma y la serenidad

TF1

Nouvelle nuit de violences, 64 policiers blessés [Otra noche más de violencias, 64 policías heridos]



Al objeto de evitar conflictos de interesas, los abogados de las familias de los dos adolescentes muertos se han propuesto iniciar de inmediato la tramitación del expediente judicial pertinente.



LIBÉRATION
Nombreux blessés lors de la deuxième nuit d'émeute dans le Val-d'Oise [Muchos heridos en la segunda noche de motín en el Valle de Oise]


Desde un coche, unos jóvenes gritan a los periodistas presentes, entre los que se encontraban algunos de la 3 española y de la ETB vasca. Sólo es el principio, bastardos. Los periodistas se conentran en la plaza del Ayuntamiento. Mourad, alumno de la profesional, dice que los ciudadanos están indignados, Que la policía asesina a sus amigos. Que lo vamos a lamentar. El mismo afirma haber presenciado el accidente y el recorrido de la minimoto mientras la última era arrastrada por el coche. Y que lo que le parece innegable es que, con sus propios ojos, vió a los policias intentando reanimar a las víctimas y ante el fracaso del intento, darse a la fuga

EL PÚBLICO

El fuego vuelve a la periferia de París
En el asfalto. Nítidas. Son las marcas que dejó el hierro de la minimoto Kawasaki KX que pilotaban Larami y Moushin, dos adolescentes del barrio de La Cérisaie de Villiers-le-Bel, en la periferia norte de París. El pasado domingo, una patrulla de la Policía les segó la vida con un golpe lateral mortal, desencadenando una oleada de disturbios en esta barriada. “No tienen derecho a matar a los niños?, clama Mansour, habitante del barrio, padre de familia y conductor de autobús. La ira que él expresa con palabras los jóvenes la expresan con incendios y violencia contra policías, bomberos y periodistas.

De nuevo, se producen otras noticias relacionadas con sacrificios de menores


El periódico

CONVULSIÓN EN EL SECTOR SANITARIO|LA INVESTIGACIÓN
Una testigo protegida destapa una red de abortos ilegales en Barcelona
1. • Las clínicas falseaban los informes psicológicos y las ecografías para interrumpir los embarazos
• Los jefes de la investigación no descartan actuar contra las pacientes porque conocían el engaño



Los hechos – hay hechos- se manifiestan en que el pulso inconcluso de Sarkozy con varios colectivos de ciudadanos franceses deriva en conflictos territoriales – etnicos, sociales, generacionales ., que es en suma, un pulso que dejó pendiente el ex ministro de Interior, Sarkoy. Los negocios que el último realiza en China, en representación de Francia y el posicionamiento político de los anfitriones me parecen inquietantes. Me inquieta que nos lo cuenten y las razones por las que lo hacen.

La presentación del incidente por la muerte de los menores magrebís abre un gran número de debates y de frentes. Por ejemplo, yo soy aferrimo enemigo del uso que se está haciendo de la minimotoccros, especialmente en los barrios periféricos, donde, como es el caso, se incumplen las normas de seguridad e incluso de la supervivencia. Usted sabe muy bien a lo que me refiero, el pánico constante a ser atropellados por esas máquinas, los ruidos, los disparates y la fragilidad de nuestros huesos. Sería bueno que nos planteáramos por qué y para qué se fabrican esas máquinas, quien las autoriza, cómo se promocionan.

Hay algo extremadamente preocupante. La confrontación de las versiones de los hechos y la poca confianza que inspiran las versiones institucionales de los mismos a los tenaces manifestantes.

Me preocupa mucho, asimismo, el escaso interés mostrado por los síntomas, cada vez más obvios del fracaso de las negociaciones entre el gobierno y los representantes de los huelguistas, que es, sin embargo, manifiesto

Le monde

Journée de mobilisation pour les étudiants et lycéens, malgré les promesses de François Fillon [Dia de moviliación de estudiantes y de alumnos de instituto, pese a las promesas de François Fillon]

Era previsible con la presentación acordada – repleta de intrigas- ,tanto al proceso de las huelgas como de las negociaciones como al factor desencadenante del incendio que se propaga y agrava, en los entornos de Paris. En todo caso, en cualquiera de los escenarios previsibles encontramos a Sarkozy. Este, salvador de Airbus y del sector francés de las nucleares, regresa a Francia para apagar el incendio de París. Obviamente, las negociaciones de los conflictos de las huelgas no captan tanto interés como el estallido de los barrios periféricos. Así, los estrategas de la meditización del Eliseo lo van a tener mucho más fácil, las negociaciones de los ex huelguistas no se ven frente al otro impacto del París en llamas y el del sacrificio ritual – circunstancial- de los menores o de los más débiles.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat