Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: sense clasificar
Movimiento en la Metropolis: Seminario sobre emergencias urbanas, culturales y políticas
27 nov 2007
Terrassa, del 10 al 16 de diciembre

La piel de la metrópolis esta cambiando, cambian las dimensiones y las diámicas del espacio urbano.
cartell_metropolis400.jpg
En las calles de la metropólis emergen constelaciones productivas temporáneas y novedosas, lenguajes desconocidos y códigos diferentes se siguen y se encuentran. Maquillajes otros y diferentes dibujan la piel urbana, mezclando identidades, construyendo nuevos sujetos de una ciudad en permanente transformación.

En el mismo tiempo y en el mismo espacio, las lógicas del beneficio se transforman, intentan recuperar y entrampar el espacio urbano al interior de procesos de explotación, buscan medir y capturar cada margen de producción social para reducirlo a ganancia económica. A la ciudad de las fábricas se ha sustituido una ciudad-fábrica: los espacios de trabajo y de ocio, el tiempo público y el tiempo íntimo van mezclándose hasta transformar cada momento y cada lugar de nuestra vida en territorio de producción. Ciudades y mundos aparecen cada día en nuestra ciudad. Afinar nuevas lógicas interpretativas resulta imprescindible para comprender los procesos emergentes, las dinámicas de poder que se instalan, y las prácticas que se escapan a la lógica del capital, que resisten a la recuperación y que vuelven a abrir espacios de autonomía.

Por esto nos interrogamos y os invitamos a discutir desde el 10 hasta el 16 de Diciembre, las nuevas tendencias culturales y políticas que constituyen hoy el espacio urbano.

Desde Lunes a Jueves en el Ateneu Candela nos dejaremos llevar desde las imágenes que han contado la metrópolis, sus espacios escondidos, sus futuros obscuros; seguiremos los ojos que indagan las formas de las ciudades para desvelar nuevas lógicas de especulación y las nuevas formas de organización de los movimientos sociales. Viernes y Sábado en el Meseu de la Ciència i la Tècnica, profundizaremos las dinámicas demográficas y urbanísticas que redefinen en el día a día la metrópolis, analizaremos los procesos que ligan entre sí las especulaciones y las transformaciones urbanas y las lógicas financieras de la economia global confrontando las mutaciones que atraviesan las regiones metropolitanas de Barcelona y Madrid, e indagaremos las nuevas formas de organización y resistencia que surgen y se reproducen en la ciudad que vivimos.

Una semana de debates, proyecciones y fiestas para abrir nuevos caminos en la ciudad, para repensar la relación entre nosotras y el espacio urbano, para perdernos una vez mas en las calles de la metrópolis.
Mira també:
http://www.metropolis.communia.org/
http://www.communia.org/candela/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat