Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : amèrica llatina
[Queda la Palabra] - Retomar el diálogo Venezuela-España. Para hacer aún más evidente a quien no le interesa dialogar.
26 nov 2007
Quisiera hacer llegar esta reflexión al compañero Hugo Chávez. Desde el colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas âQueda la Palabraâ? hemos analizado la importancia que tiene que Chávez de un primer paso y pida disculpas a Zapatero por no haber respetado las formas aparentes e interrumpirle en su turno de palabra, pero también debe seguir exigiendo que el rey de España, que perdió aún más las formas mandándole callar, le pida disculpas a él mismo.
Hay algo más profundo en todo esto. Cuando en la XVII Cumbre Iberoamericana se âsalieron de tonoâ? tanto los representantes españoles (especialmente el rey con la forma imperialista y chabacana de â¿por qué no te callas?â?, dirigida a un jefe de gobierno), como Hugo Chávez que más levemente interrumpió el turno de palabra de Jose Luis Rodríguez Zapatero que hipócritamente pedía respeto para un expresidente con claras actitudes fascistas demostradas, esto es un claro síntoma de los problemas que hay en el fondo (imperialismo y fascismo de España con el resto de países Latinoamericanos a los que llaman âhermanosâ? sólo de nombre). Por eso creemos importante que Venezuela pida diálogo a España para exponerle sus quejas y su malestar. Si España no responde con actitud de dialogar esto será la más clara prueba a nivel internacional de, para nosotros, la justa protesta de Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega y el representante de Cuba en la Cumbre Iberoamericana. A veces es tan simple como aplicar la lógica para hacerlo evidente y tratar de buscar una salida para que el diálogo nunca se interrumpa como les interesa a los que tienen actitudes fascistas y no quieren ni oír hablar del fondo de la cuestión.

Las actitudes fascistas también pueden estar encubiertas en una aparente línea política de izquierdas y/o como mínimo tratar de justificarlas como hizo Zapatero, máximo representante del gobierno español del PsoE**, convirtiéndose así en cómplice de las actitudes fascistas del expresidente español aznar*.

Por último expresar que somos muchos en España los que no estamos de acuerdo con este sistema de monarquía parlamentaria ya que consideramos a este monarca como una imposición del anterior dictador, no habiendo sido nunca elegido por el pueblo español al que se lo impusieron y no le dieron la oportunidad de hacerlo democráticamente. En el siglo XXI las monarquías están trasnochadas y es evidente que son claramente antagónicas a un sistema democrático donde todas/os deberíamos ser iguales; pero aquí en Europa algunos parecen tener âsangre azulâ? y varios miles de millones de euros de patrimonio por su âextrema gran habilidad en los negocios personalesâ?.

Por las actitudes fascistas de algunos de los máximos representantes políticos de este estado, siento vergüenza de ser español y pido disculpas por las actitudes imperialistas que ejercen y afectan a todos los pueblos latinoamericanos.


Jesús
Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas âQueda la Palabraâ?
Email: quedalapalabra ARROBA gmail.com
Teléfono de contacto: +34 695 95 91 21
---
La realidad está ahí, es siempre la misma. Lo que trata de cambiarla pero sólo consigue deformarla en su apariencia es el pensamiento de los hombres que la viven intentando ocultarla o manipularla a su parecer. Con la hipocresía y la mentira se genera la irrealidad negativa. Así se crea la Injusticia.



* Boicot en minúscula: Os invitamos a escribir en minúscula el nombre de los presidentes, estados, instituciones, organizaciones y particulares que ejercen y/o apoyan y/o no denuncian el terrorismo de estado contra las personas que además han sido precarizadas (Vulneración de los Derechos de la Personas).

** PsoE: Partido Español. Ponemos en minúscula y no pronunciamos "socialista obrero" porque no lo es.



Enlaces de los videos relacionados:

Hugo Chavez y el rey de España: !Porque no te Callas!:
http://www.youtube.com/watch?v=a-GemVG_6Ec

El rey deja la cumbre tras la bronca con Chavez y para no oir a Ortega:
http://www.youtube.com/watch?v=Z3Pe8ff37gk&feature=related


-
Mira també:
https://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=45436

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa