Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : pobles i cultures vs poder i estats : especulació i okupació
500 personas participan en el cabaret de la Makabra
25 nov 2007
500 personas han recorrido hoy las calles del Poble Nou en el pasacalles convocado por la Makabra un año después de su desalojo.
_MG_2354.JPG
_MG_2384.JPG
_MG_2401.JPG
_MG_2438.JPG
500 personas han recorrido hoy las calles del Poble Nou en el pasacalles convocado por la Makabra un año después de su desalojo.

El pasacalles ha comenzado a las 17 horas y ha pasado por Can Ricart, la Torre Agbar y el antiguo solar de la Makabra.

Desde las 15 horas del día de hoy el colectivo de la Makabra ofrecía talleres de circo a todo aquel que se acercara, inaugurando así la jornada circo-activa itinerante de Poble Nou. En la plaza situada frente al centro cívico Can Felipa los artistas han comenzado el día invitando a todo el mundo a participar, reivindicando así activamente la calle como espacio de creación y formación artística.

A las 17 ha dado comienzo el pasacalles, el cual ha tenido un recorrido por los símbolos emblemáticos de la especulación en el barrio de Poble Nou.

Primero se ha dado la bienvenida a la nueva casa okupada La Teixidora, de ahí se ha ido de manera festiva hasta el antiguo recinto fabril de Can Ricart, okupado durante 13 días por la Makabra el diciembre pasado. Y en el cual ya se han efectuado derribos, destruyendo así, con el beneplácito del Ayuntamiento y la Generalitat, parte del patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad.

De ahí se ha llegado hasta la torre Agbar, edificio parcialmente vacío, en el cual se ha realizado la acción simbólica de dinamitación, mostrando así el rechazo a un edificio-emblema de la especualción en la ciudad de Barcelona.


La última parada ha sido el solar en el que estaba ubicada el CSOA Makabra, espacio de creación artística libre, desalojado ahora hace un año. Aquí se ha pintado un mural antiespeculación, se han proyectado fotos recordando todas las actividades y espacios que albergaba la Makabra (skate-park, sala de ensayos, sala de danza, teatro, gimansio de circo...), en el mismo lugar donde ahora se encuentra un solar afectado por el plan 22@.

Finalmente la manifestación ha llegado a la plaza de Can Felipa, donde desde las 20:15 se está llevando a cabo un cabaret con actuaciones diversas de gran altura, ya que la cultura libre es la forma de creación artística en la que la experimentación y la calidad no tienen límites.
También se ha presentado el segundo número de la revista Abramakabra

Con esta jornada circo-activa itinerante la Makabra denuncia:
1. La falta de espacios de creación libres.
2. El abuso de la especulación y la destrucción de los barrios
3. La persecución de los artistas de calle, a pesar de que la marca Barcelona se ha nutrido de ellos durante años.
4. La destrucción del patrimonio histórico de la ciudad, como Can Ricart.
#file_1#
#file_2#
#file_3#
#file_4#
¡No aCABARETmos nunca!

LA MAKABRA
info ARROBA lamakabra.org
http://www.lamakabra.org
Mira també:
http://http;//www.lamakabra.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 500 personas participan en el cabaret de la Makabra
26 nov 2007
veient les fotos no sabria dir si les van fer el 25 de nov d´enguany o l´any passat o l´altre...

Això ja s´ha convertit en la patxanga típica reivindicativa.
Re: 500 personas participan en el cabaret de la Makabra
26 nov 2007
almenys fan alguna cosa més apart de criticar
Sindicat