Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
::: Cobertura en La Haine: 24N, Manifestación antifascista en Madrid :::
24 nov 2007
17.40: Unas 1.000 personas han tomado la callle Ronda de Atocha. En una maniobra sorpresa se colocó una pancarta en cabecera que pone "Contra la impunidad y la violencia de ultraderecha. Carlos no te olvidamos"
17.38: Ante el acoso policial, la gente se mueve sin correr, gritando "Basta ya de estado policial" y "Madrid será la tumba del fascismo". Los antidisturbios en las bocas del metro están con los cascos y los escudos puestos, y obligan a la gente a volverse hacia los andenes. Kaosenlared: Más de 1.000 personas se dirigen caminando por la acera de Ronda de Valencia hacia Embajadores.

17.35: La policía no permite que la gente se concentre en ningún sector, están barriendo al grupo del Reina Sofia por la Ronda de Valencia hacia Embajadores. En la calle Argumosa hay otro grupo grande de manifestantes que no consigue acercarse al punto de reunión.

17.28: Un grupo de 500 personas está parado delante del muso reina Sofía. Los antidisturbios los han rodeado y están separando a la gente, se han puesto en medio. La gente corea "Lo llaman democracia y no lo es", "Vosotros fascistas sois los terroristas" y "Carlos, hermano, nosotrxs no olvidamos". Hay gran cantidad de prensa burguesa y un helicóptero sobrevolando la concentración.

17.20: Informa Kaosenlared: Hay unas 200 personas en la Plaza Reina Sofía. Hay dos banderas enormes ya, una republicana con un crespón negro y una de IZCA. Hay altercados en el bar Brillante, no dejan salir a la gente que está dentro. 50 personas retenidas en Sta. María de la Cabeza. La policía está avanzando hacia la Plaza Reina Sofía.

17.14: A la salida del metro de Atocha hay 3 lecheras, están identificando y cacheando a todo el que lleva mochila o es joven. En la foto de la cámara de tráfico se ven las furgonas y el tráfico cortado en sentido Ronda de Valencia desde antes de las 17.

17.05: Todas las entradas a Atocha están tomadas por furgonas de la policía. Hay controles de antidisturbios a pié con los cascos puestos, reteniendo a los activistas que intentan acceder. Se han realizado numerosas identificaciones, en actitud muy agresiva y acosando a los manifestantes que se acercan.

Leer cobertura completa:
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=25981

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat