Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Homenaje a todxs lxs represaliadxs y asistentes de las manifestaciones de respuesta por la muerte de Carlos
24 nov 2007
Este texto lo hemos convertido en panfleto y se repartirá hoy en la manifestación de Madrid por un lado para agradecer a toda la gente que se está moviendo en todos los puntos de la península incluso el mundo y por otro lado para que no se nos olvide la solidaridad con ellxs.
El texto en pdf para quien quiera sacar copias para sus ciudades http://www.klinamen.org/textos/24n.pdf

“Después de su muerte sentía que sus pensamientos flotaban a través de los míos. Antes de conocernos ya habíamos tenido los mismos sueños�
Extracto de “Lolita� de Nabokov

Tras el asesinato de nuestro compañero Carlos las muestras de solidaridad por toda la península han desbordado toda previsión, haciéndonos sentir a lxs madrileñxs arropadxs por un ente humano que siente que este asesinato es una agresión contra todxs. Una agresión que se merecía y merece la mayor de las respuestas, la rabia organizada, el corazón echando piernas y dispuesto a caminar contra un mundo que nos está asesinando. Nos asesinan en los trabajos, nos asesinan en pateras, nos asesinan en las calles.

Hoy nosotrxs os queremos rendir nuestro homenaje, un homenaje que trata de ser una llamada a la solidaridad con todxs lxs compañerxs que han sido represaliadxs por el estado en estas duras semanas para que no quede en el olvido, para que podamos estar atentxs de cada convocatoria de solidaridad, cada recogida de fondos, cada acto de presión que conlleve la libertad sin cortapisas de todxs lxs detenidxs.

Pasamos a informar de todxs lxs detenciones de las que tenemos constancia por ciudades y días.

MADRID:
11/11/07 Carlos es asesinado por un militar en el metro, tras esto la gente sale a la calle donde se topa con los antidisturbios produciéndose enfrentamientos que deriva en heridos que son trasladados a servicios médicos siendo uno de estos heridos posteriormente detenido por la policía. La prensa habla de tres detenidos, según tal fuente serían menores.

Las noticia del asesinato corre por todo Madrid produciéndose una concentración de respuesta en la Puerta del Sol que termina saliendo en manifestación por Preciados hasta llegar a Gran Vía donde se produce una carga policial que terminaría en disturbios y un detenido. Tras 24 horas en comisaría sale a la calle con los cargos de daños y resistencia a la autoridad.

22/11/07 El Sindicato de Estudiantes en una maniobra política de la peor estofa trata de rentabilizar la muerte de Carlos convocando una manifestación estudiantil cuyo fin, lejos de homenajearle, era conseguir nuevas filiaciones para su sindicato. Un bloque de compañerxs les recrimina su actitud tras lo que son reprimidxs por el servicio de seguridad del sindicato de estudiantes ayudados por lxs antidisturbios, en la carga policial resulta una persona detenida. De la cual no hemos conseguido más información que la publicada por los periódicos ya que desconocemos su nombre y nuestro abogado no ha podido pedir información al colegio de abogadxs.

BARCELONA:
17/11/07 Manifestación en Barcelona. La manifestación comienza en Plaza Universitat, desde el principio de la manifestación la situación es tensa produciéndose varios amagos de carga, tras llegar a Urquinaona se producen enfrentamientos entre manifestantes y policías. Tras las cargas la gente se dispersa produciéndose cinco detenciones en lugares alejados a la manifestación por policías secretas que tratan con dureza a lxs detenidxs. Los medios hablan de siete detenidos en todo momento no sabemos si por filtraciones malintencionadxs de los mossos o por la imaginación periodística. Lxs detenidxs dejan claro en sus declaraciones que no tienen absolutamente nada que ver con los actos que se les imputan, tras lo cual son puestxs en libertad con cargos.

ALMERÃ?A:
20/11/07 Veinticinco personas se concentraron en la Plaza de la Catedral marchando en manifestación pintando símbolos capitalistas. La policía intento detener a un compañero y fue empujado por el resto de compañeros tratando de evitar la detención. Produciéndose un rifi rafe en el que terminaron heridos un manifestante y un policía. Tras estos acontecimientos un compañero ajeno a la pelea fue detenido acusándole de atentado a la autoridad cuya pena son tres años. Resaltar que la policía le dijo oralmente que sabían que no había formado parte de la trifulca pero que alguien lo iba a pagar.

GRANADA:
20/11/07 La manifestación antifascista del 20N y en homenaje a Carlos termino con el saldo de cuatro detenidxs y veintidós identificadxs. Al menos tres de lxs detenidxs quedaron en libertad con cargos por resistencia, desobediencia y atentado a las FSE. Tendrán juicio rápido el próximo 3 de Diciembre en un juzgado penal de Granada. Por otro lado, a lxs veintidós identificadxs se les aplicará la ley de Seguridad Ciudadana , que prevé sanciones administrativas por desordenes públicos.

TARRAGONA:
22/11/03 En la manifestación estudiantil convocada por el SE se produjeron incidentes tras los cuales la prensa baraja en unos medios dos detenidos y en otros uno. No hemos conseguido información de primera mano.
Mira també:
http://www.klinamen.org/textos/24n.pdf

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat