Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: criminalització i repressió
IMPORTANT!!Es supèn la concentració de demà en suport a Génova
23 nov 2007
Per problemes de descoordinació s'ha de suspendre la concentració de demà dissabte 24 en solidaritat amb els detinguts de la cimera del G8 a Génova 2001.

Esperem que aquest contratemps no causi problemes a les persones que puguin ignorar la suspensió de la convocatória. Demanem disculpes i ens assegurarem de que això no torni a passar.

Estigueu pendents a noves movilitzacions.

Salut!
--------------------------------------------------
La represión no nos parará, solidaridad internacional con Génova.

Más de 6 años después de lo sucedido en Génova el 20 de julio de 2001, 25 personas están siendo juzgadas acusadas de "saqueo y devastación". Que nadie se haga ilusiones: ningún burócrata del g8 ha sido encausado por las consecuencias de sus políticas para Africa u Oriente Medio; contra toda lógica, los acusados somos lxs manifestantes. 25 compañerxs elegidxs al azar entre los cientos de miles, tras un proceso judicial que parecía interminable, se enfrentan a una petición fiscal de 225 años de cárcel en total, 6 años a quien piden menos y 16 al que más...

Una petición inaudita que llega tras el archivo de la causa por el asesinato de Carlo Giuliani y mientras los procesos abiertos por los casos de brutalidad policial marchan parsimoniosamente hacia la prescripción. Más inaudita aún, si cabe, teniendo en cuenta que el delito de devastación y saqueo fué introducido en la posguerra y nunca había sido utilizado para juzgar disturbios. Los elementos que componen el delito son: el orden público puesto en crisis y un daño repetido de los bienes, incluyendo una "coparticipación psíquica de los imputados", lo que en la práctica significa que no hace falta haber devastado efectivamente, sino que basta con estar presente mientras otros devastan. Esto subraya el carácter claramente arbitrario del juicio, pues en vez de estas 25 personas podría hacerse la misma acusación a cualquiera de los cientos de miles que nos manifestamos en Génova.

This work is in the public domain
Sindicat