Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
"Vamos a seguir hasta que Santamaría se vaya"
21 nov 2007
Con ocasión de la celebración de un juicio contra un Policía Municipal acusado de agresión a un joven, la I.G.A (Iruñerriko Gazte Asanblada) y la Asamblea de Represaliados de la Okupación ha denunciado diversas actuaciones de la Policía Municipal en la última semana
Según miembros de estos colectivos, las identificaciones y las supuestas agresiones se han producido a raíz de la presentación de un documental el pasado día 8 titulado Piztera! que recoge las acciones acontecidas durante la campaña Iruñerria piztera goaz! y en el que se incluyen imágenes que, según ellos, «comprometen la figura de Simón Santamaría», jefe de la Policía Municipal de Pamplona.

Según ambos colectivos, a principios de este mes, un grupo de jóvenes se encontraban en la Taconera. Unos policías municipales se acercaron a identificarles y un joven no tenía el DNI. Se acercó a su furgoneta con los agentes a cogerlo y, según él, ellos le pusieron contra el vehículo, le ataron las piernas con unas bridas y le esposaron con una barra para llevárselo a comisaría. Tras la salida de comisaría, según los representantes de los colectivos, un coche de los municipales le siguió y, tras bajasrse de él, le golpearon. En el juicio, celebrado ayer, la Policía Municipal negó los hechos. El fiscal solicitó la absolución para los agentes y una multa para el joven de 60 días multa por una falta de desobediencia y desórdenes públicos.

Tanto la Asamblea de Represaliados como la I.G.A han denunciado la numerosa presencia de policías municipales en el juicio «en una estrategia de presión y miedo», hacia los presentes y los jueces-. También han querido dejar claro que seguirán denunciando este tipo de hechos «que afectan a toda la ciudadanía en general». Para ello, hablarán con partidos políticos, sindicatos y colectivos con el objetivo de «seguir hasta que Santamaría se vaya».

(Más información en www.nabarreria.com)

http://www.nabarreria.com

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa