Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Varios heridos y detenidos durante una manifestación antifascista en Granada
21 nov 2007
a policía ha detenido esta noche a varias personas por destrozos en el mobiliario urbano y alteración grave del orden público durante una manifestación antifascista convocada en Granada contra la celebración del 32º aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco, en cuya memoria se ha oficiado hoy una misa en la catedral.
Pese al importante dispositivo policial desplegado para controlar la protesta,en recuerdo del joven Carlos Javier Palomino asesinado recientemente en el metro de Madrid por 1 nazi, varios grupos se han manifestado y los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han cargado contra ellos, han informado fuentes policiacaSS.

Grupos de jóvenes cuyo número aún no se ha podido precisar se han desplegado por las calles San Antón, Pino, Recogidas y Pedro Antonio de Alarcón . Los transeúntes que han sido testigos de los hechos han alertado a las autoridades de la presencia y actitud de estos jóvenes (colboracion ciudadana, chivatas ESAS SIRENAS SUENAN POR TI: CUIDADO)mientras al mismo tiempo frente al monumento a José Antonio Primo de Ribera, fundador de la Falange, se celebraba una concentración en honor a los iconos del Movimiento.


Los momentos de mayor tensión se han producido ante la sede de Falange, en la calle Reyes Católicos, y cuando varios manifestantes han intentado concentrarse ante la puerta de la catedral, escenario esta tarde de un homenaje a Franco.

Las cargas policiales, en las que se han producido varios heridos, no han podido evitar la instalación de barricadas, quema de contenedores, lanzamientos de petardos y ataques contra ICONOS CAPITALISTAS.
La policia nacional a desplegado a los aantidisturbios, que han cagado fuertemente contra los grupos de jóvenes de extrema izquierda en varios puntos del centro de la ciudad. En la calle Obispo Hurtado, para sorpresa de los agentes, los jóvenes radicales habían instalado una barricada o parapeto para contrarrestar la ofensiva de los agentes. La policía y los manifestantes han intercambiado golpes y pedradas en una serie de violentos altercados. La operación policial sigue abierta y no se descartan más detenciones.
(Intimidando al personal que es lo vuestro)
---------------
Medios publicados con pèqueños (sin) matices.
-------------
Valencia
No a la impunidad fascista!!
Recuperem els carrers!! (k no se si los hemos perdido pero...n fin, ese era el lema.)
La manifestación, transcurrió sin ningún tipo
de incidentes, exceptuando a un policia alborortador que intentataba evitar que un joven se expresase grafitando contra un icono capitalista, uno grande y baboso perteneciente a la banca.
---------
Hasta que pierda la voz gritando!!
Mientras me quede salud luchando!!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Varios heridos y detenidos durante una manifestación antifascista en Granada
21 nov 2007
si senyor!!!! meted-le canya!!!!

Andalucia libre y libre de fascios y capitalistas!

que viva Jaleo y los movimientos sociales andaluzes!

EL FEIXISME NO ENS ATURARÀ!
Re: Varios heridos y detenidos durante una manifestación antifascista en Granada
21 nov 2007
mes a http://www.lahaine.org/index.php?p=25904
Re: Varios heridos y detenidos durante una manifestación antifascista en Granada
21 nov 2007
Es impresionan la ejpanya posfranquiste que franquiste es!!!!
Es muen amb total impunitat tots els feixistes ranquistes, falangistes, ejpanya 2000, matan gent, fen manifestacions, actes, misses, fican artefactes en seus democratiques, apallisant, matan i la poli que fa mirar cap un altre banda i ficar-se amb els antifeixistes posan-los quansevol adjetiu menys guapos.
Quina democracia hi ha a ejpasnya, quina justicia!!!
Visca Catalunya Republicana, IN-DE-PEN-CIA!!!!!
Sindicat Terrassa