Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal
Chávez es diplomático, pero sólo su pueblo puede callarlo
19 nov 2007
Las campañas contra Hugo Chávez en México son permanentes. Cualquier actuación notable del presidente venezolano es tergiversada para presentarlo como enemigo de México y demás gobiernos del mundo. Se dice: âel Rey de España calló a Chávez poniéndolo en su lugarâ?, pero cuidan no explicar todo el contexto.
1. Las campañas contra Hugo Chávez en México son permanentes. Cualquier actuación notable del presidente venezolano es tergiversada para presentarlo como enemigo de México y demás gobiernos del mundo. Se dice: âel Rey de España calló a Chávez poniéndolo en su lugarâ?, pero cuidan no explicar todo el contexto. Nada se dice de que el iniciador real fue Zapatero, que en su discurso alabó el modelo político y económico neoliberal, que dijo que el retraso político de un país es por cuestiones internas y no externas, etcétera. Chávez, que es hasta hoy (junto a Fidel Castro) el gobernante con mayor dignidad en América, respondió sobre las agresiones externas recibidas y denunció a José María Aznar (expresidente de España) como un fascista que, junto al gobierno de Bush, apoyó el Golpe de Estado de 2002 en Venezuela y luego los dos reconocieron como presidente al golpista. ¿Por âdiplomaciaâ? debe callarse Chávez?

2. Ni Chávez ni nadie tiene que guardar las formas ni tampoco callarse ante las agresiones. Frente a los saqueadores de nuestras riquezas o los políticos corruptos no puede haber ningún respeto. Si no quieren ser maltratados, ellos son los que deben respetar al pueblo porque éste los mantiene en los cargos. Cuando el monarca español quiso callar a Chávez sólo dejó ver sus orígenes franquistas y su costumbre de tener subordinados. El reyecito es demócrata por apodo, la realidad es que tiene metido hasta los sesos sentirse autoridad suprema. La diplomacia no es quedar bien con todos, arrastrarse ante los poderosos o ser muy simpático. Desde que en 1959, con el triunfo de la revolución cubana, el pueblo y su líder nos enseñaron que a los enemigos de los trabajadores hay que enfrentarlos aunque sean muy poderosos y teniéndolos a 200 millas, aprendimos lo que significa colectividad, independencia, democracia popular y libertad.

3. Las campañas de desinformación contra el gobierno de Hugo Chávez son en todo el mundo; llegan hasta donde dominan las fuentes de información estadounidenses. En las izquierdas muchas veces pensamos que estamos ganando la batalla porque mantenemos las posiciones justas; pero no. En México, supongo que también en todo el mundo, los medios electrónicos (radio y televisión) controlados por poderosos monopolios internacionales, dominan el 97 por ciento de la audiencia y la ideologizan a su gusto porque la mayoría de la población carece de un sentido crítico o de la posibilidad de interpretar la noticia. Hay que decir que es innegable que desde hace siglos (sobre todo desde las últimas dos o tres décadas) el pueblo ha logrado un desesperante y lento despertar. Se han registrado cambios importantes, pero parecería que se cambia para no cambiar porque la gran desigualdad entre las clases sigue siendo la misma de siempre.

4. Aunque muchos izquierdistas mantengamos algunas diferencias con Chávez, Castro, Morales, Ortega o Correa, éstas (pienso) deben pasar a segundo término por el sólo hecho de ver que en estos momentos son los puntales de la lucha contra la dominación imperialista en el continente. Este gran frente que gira alrededor de MERCOSUR, de Bancosur, de Telesur, que busca construir (desde arriba, sí; pero con algún apoyo de abajo) una alternativa de izquierda y socialista, puede impulsar el desarrollo de la izquierda en América y la elevación de la conciencia de sus pueblos. Si se logra construir una fuerza mediante la unidad se conseguiría un mayor acercamiento de Argentina, Brasil, Uruguay y de otros gobiernos. En los países mencionados el combate contra la derecha, aliada al gobierno yanqui (que desesperadamente busca recuperar el poder) es grande. ¿Debe la izquierda radical de ésos primeros países, en nombre de las diferencias, retirar o no dar el apoyo, fortaleciendo con esa posición a la derecha?

5. Nunca debe darse la unidad a toda costa, tampoco se pide, aunque hay excepciones como el caso del golpe de Estado militar contra Allende en Chile, el que Chávez enfrentó en Venezuela, la invasión yanqui a Cuba o el derrocamiento de Arbenz en Guatemala donde la izquierda debe unirse en defensa para que no haga el papel de traidora. Para unirse hay que ver con quién y para qué, por eso debemos conocer bien a nuestros amigos, a nuestros compañeros de viaje, a los posibles aliados y definir bien a nuestros enemigos. Dentro de las izquierdas (como ha sucedido en México) también hay corrupción y oportunismo como en el PRI o el PAN; mucha gente de izquierda que ocupa cargos políticos cobra igual que los demás, dilapida como todos y hace uso de los privilegios a que âtienen derechoâ?, tales como gastos millonarios en servicios médicos en el extranjero y en viajes de placer por el mundo. Ese comportamiento es odioso.

6. Hay que denunciar a esa izquierda que en realidad es derecha. Es una izquierda que desprestigia a la ideología y que aleja a la gente. Pero hay personajes modestos que siguen viviendo como siempre y que no se les puede probar despilfarro o acumulación capitalista. Por cierto, ¿qué pasó con aquellos acuerdos entre la izquierda de que el partido cobre todos los salarios de sus servidores públicos, les pague la quincena que antes devengaban y que todo lo que quedara se destinara para pagar profesionales o activistas políticos? Los funcionarios panistas y priístas (como el sector privado) suelen ser millonarios porque así fueron formados en su familia y en la escuela privada; pero en la izquierda esto es inconcebible. Tengo la convicción de que Castro, Chávez, Morales, jamás han pensado en tener grandes propiedades o dinero acumulados porque los izquierdistas poseen otros valores. Ni Marx, Lenin, Trotski o Mau, acumularon.

7. El expresidente de México Vicente Fox ¡imagínense! salió en defensa del Rey y del fascista Aznar. Fox es hoy, igual que el funesto Carlos Salinas en su tiempo, uno de los personajes más corruptos de la historia mexicana. Miguel Alemán (1946/52) y López Portillo (76/82) hasta ese momento tenían las medallas de primer lugar entre los presidentes que más millonarios se hicieron a la sombra del poder, pero después de Salinas (1988/94) y Fox (2000/2006) los supermillonarios mexicanos ocupan primeros lugares en la lista de Forbes. Ãstos son los críticos de Chávez y demás gobiernos que según ellos son âpopulistasâ?; son los invirtieron millones en la candidatura de Calderón para que López Obrador (âun peligro para Méxicoâ?) fuera despojado en las elecciones. El gobierno de Calderón, el presidente ilegítimo al servicio de los empresarios y la derecha antisocialista, busca formalizar relaciones con los gobiernos de Cuba y Venezuela, pero éstos nunca callarán por conveniencia.
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=45436
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=45485

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Chávez es diplomático, pero sólo su pueblo puede callarlo
20 nov 2007
"dice: âel Rey de España calló a Chávez poniéndolo en su lugarâ?, pero cuidan no explicar todo el contexto."

Efectivamente, Chávez estaba interrumpiendo el turno de palabra de otro presidente cuando ya había tenido el suyo para explicar sus "verdades". El contexto que no se explica.

"6. Hay que denunciar a esa izquierda que en realidad es derecha."

Y para eso, lo mejor es armar grupos encapuchados que vayan a las universidades a pegar tiros a los estudiantes que se manifiesten en contra.

"3. Las campañas de desinformación contra el gobierno de Hugo Chávez son en todo el mundo"

Si, y los que las crean no son los americanos, sino la mayor parte de los venezolanos que están desperdigados por el globo.

"4. Aunque muchos izquierdistas mantengamos algunas diferencias con Chávez, Castro, Morales, Ortega o Correa, éstas (pienso) deben pasar a segundo término por el sólo hecho de ver que en estos momentos son los puntales de la lucha contra la dominación imperialista en el continente.

Hay que aparcarlas, porque lo que urge es que se implanten cuanto antes unas cuantas dictaduras, antes de que la democracia empiece a funcionar en esos países, y no podamos resolver contradicciones con campos de reeducación.
Re: Chávez es diplomático, pero sólo su pueblo puede callarlo
20 nov 2007
Pareces un lorto repitiendo los tópicos de la dercha : Dictadura? Chávez fué elegido once veces bajo la supervisión de la Fundación Carter (nada sospechosa de chavista) y miles de observadores internacionales (casi había uno por votante !)
Así que menos intoxicar (para eso ya está TODOS los Medios de Comunicación )
Encapuchados en las Universidades con símbolos nazis, hijitos de papá de Universidades Privadas alentados por la Faes y el PP desde España.Eso es lo que tú defiendes enredando en la más pura basura embustera.
Sigue con la Cope que aquí sobras !
Re: Chávez es diplomático, pero sólo su pueblo puede callarlo
20 nov 2007
al último comentario.

estas diciendo que los compas de la Cruz Negra Anarquista de Venezuela heridos por los chavistas son hijos de papá???

Los medios afines a Chávez llaman a los anarquistas como en el pasado lo hicieron los stalinistas, social fascistas y demas mierdas...

Chávez mete a anarquistas, burgueses y fascistas en el mismo saco, es lo que le interesa para desprestigiar a la disidencia libertaria que no está de acuerdo con él, solo falta que diga que también has masones de por medio...

Chávez vete a cagar, y los borregos que lo seguís sin cuestionaros nada iros también al carajo, porque resulta cuanto menos curioso que si el gobierno agrede a manifestantes en Chile o en cualquier país nos lanzamos encima y criticamos la actuación, pero cuando esto pasa en Venezuela está mas que justificado, todo sea por la "revolución", viva la revolución chavista y el socialismo del siglo XXI!!!

anda que...
Re: Chávez es diplomático, pero sólo su pueblo puede callarlo
20 nov 2007
Las casitas del barrio alto
con rejas y antejardín,
una preciosa entrada de autos
esperando un Peugeot.

Hay rosadas, verdecitas,
blanquitas y celestitas,
las casitas del barrio alto
todas hechas con recipol.

Y las gentes de las casitas
se sonríen y se visitan.
Van juntitos al supermarket
y todos tienen un televisor.

Hay dentistas, comerciantes,
latifundistas y traficantes,
abogados y rentistas
y todos visten polycron.
(y todos triunfan con prolén)

Juegan bridge, toman martini-dry
y los niños son rubiecitos
y con otros rubiecitos
van juntitos al colegio high.

Y el hijito de su papi
luego va a la universidad
comenzando su problemática
y la intríngulis social.

Fuma pitillos en Austin mini,
juega con bombas y con política,
asesina generales,
y es un gángster de la sedición.


Victor Jara (1932-1973), assassinat al cop d'estat feixista a Xile
Re: Chávez es diplomático, pero sólo su pueblo puede callarlo
21 nov 2007
l'ultim que vull es defensar el redado, un subjecte com aquest hauria de deixar d'existir, pero....si se'l critica l'us de topics...que fas parlant de "hijos de papa" etc??? fes-t'o mirar nen (a). totalment d'acord amb el victor.
Ni demagogs doctrinaris d'una banda, ni demagogs doctrinaris d'una altra!!!
per cert, parlant de democr'acia...
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/325012/index.php
en aquest enllas apareix una de les enquestes sobre venezuela...50% d'absencio, i dels votants, un 47% duen No...joder quants pijos hi ha al pais, no?
desenganyem-nos nenes, amb tota la propaganda que hi ha i que l'esquerra segueix cegament, i que la dreta condemna cegament, a venezuela la "democracia" funciona exactament igual que aqui: a base de amiguismes, chanchullos i altres herbes, i les "majories" que voten son les mateixes que aqui (vegeu el referendum de la constitucoio europea del 2005) no fotem mes. Bueno a venezuela si hi ha un handicap que ho fa diferent. Molta gent esta fins els collons de neoliberals i encara (despres de noou anys) mante esperances en un tio que encara no s'ha acabat de desenmascarar, com ho va fer felipe gonzalez el 1986. L'alter handicap es la passio amb que al carib es viuen aquestes coses, passio que sumada a la gran quantitat d'armes que corren pel pais ho fa tot una mica mes complicat...pero ai! de borregos el mon esta ple, tant d'un color com d'un altre.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more