Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : xarxa i llibertat
A la carga (sobre la libertad de expresión en internet)
19 nov 2007
Hoy han condenado a otro. "Webmaster sentenciado por creer en la libertad de expresión", "Blogger arrestado por decir lo que piensa".
"Malditos críos. Son todos iguales"

¿Pero pueden, con su psicología barata y su cerebro de los años cincuenta, siquiera echar un vistazo a lo que hay detrás de los ojos de lo que ellos llaman un pirata? ¿Se han parado alguna vez a pensar qué es lo que les hace comportarse así? Yo comparto información en la red, sí. Para eso sirve. Yo subo y bajo música y películas. Algunas son un regalo, otras las he comprado. Yo no estoy de acuerdo con las extorsiones y amenazas de la industria cultural. Y no voy a callarme.

"Malditos críos. A todo lo que se dedican es a jugar. Son todos iguales". Entonces, ocurre algo... se abre una ventana a un nuevo mundo... todo a través de la línea telefónica... buscaba un refugio ante las mafias que me rodean, ante la injusticia de tener que pagar un canon por una cultura basura que no uso, ante la impotencia de no poder gritar que están deteniendo a mis amigos por decir lo que yo pienso, por hacer lo que yo hago: compartir las cosas que me gustan, experimentar sin límites la nueva era... y me encuentro con un teclado.

Es esto... aquí pertenezco... Intercambio información con todo el mundo... aunque nunca me haya cruzado con ellos, les dirigiese la palabra o escuchase su voz... "Malditos críos. Ya está enganchado otra vez al Bittorrent".

Son todos iguales... puedes apostar lo que quieras a que son todos iguales... les das la mano y se toman el brazo... les enseñas lo que puede hacerse con la red, lo que ellos podrían hacer en la red, y te mandan la policía a cerrarte el "tracker"... les dices lo que piensas... y te mandan a sus jueces comprados con cenas y cursillos de mentiras.

Este mundo es nuestro... el mundo de los electrones y los interruptores, la belleza del baudio. Compartimos una información ya existente, sin pagar por eso que podría ser más barato si no fuese por esos especuladores. Y nos llamáis delincuentes. Exploramos nuevas formas de cultura... y nos llamáis delincuentes. Buscamos ampliar nuestros conocimientos, nuestra sensibilidad, nuestra alma... y nos llamáis delincuentes. Creáis sociedades fantasmas para sacar dinero de algo de lo que no deberíais lucraros... y vosotros nos llamáis delincuentes. Estafáis al país, compráis a funcionarios, amordazáis a la prensa, robáis a las pequeñas empresas, extorsionáis a las grandes, chantajeáis a los artistas y nos mentís tratando de hacernos creer que sin vosotros la cultura no existe, porque la única cultura posible es la porquería que producís... y aún así nos tratáis de delincuentes.

Sí, soy un delincuente. Mi delito son mis ansias de saber, de experimentar. Mi delito es ser más inteligente que vosotros, algo que nunca me perdonaréis. Mi delito es tener una conexión a la red y saberla usar. Sí. Soy una simple internauta y este es mi manifiesto. Podéis callar a algunos de nosotros, pero no a todos... después de todo, somos todos iguales.


Adaptación del Manifiesto Hacker de The Mentor

Porque nos hemos cansado de copywars y queremos la copypeace. El próximo sábado, 24 de noviembre, en Barcelona, la comunidad internauta está invitada a debatir, reflexionar y trabajar sobre cómo solucionar este sinsentido que se está tragando ya a demasiadas personas en todo el mundo, por mantener un nodo P2P o, simplemente, hablar "demasiado". Seguiremos informando.
Mira també:
http://www.filmica.com/port666/archivos/006690.html

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat