Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Centenares de falangistas rechazan en Madrid la Ley de la Memoria Histórica
19 nov 2007
"No fue una pelea de bandas, sino un ataque contra un soldado español", dice el líder de Acción Juvenil Española sobre la muerte de un joven el pasado fin de semana.

Koro
Medio millar de personas se concentraron en la Plaza de Oriente de Madrid para recordar y rendir homenaje a Francisco Franco y al fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, en un acto en el que expresaron además su "indignación y repulsa" por la Ley de memoria histórica.

Convocados por la Confederación Nacional de Combatientes, los asistentes gritaron a favor de Franco y Primo de Rivera, en contra del Rey y del presidente del Gobierno, y corearon en varias ocasiones "Carrillo, asesino".

Durante la concentración ondearon decenas de banderas pre-constitucionales y numerosas personas vestían camisas azules, portaban brazaletes con los colores de la bandera y boinas rojas.

El acto transcurrió sin incidentes y durante el mismo intervinieron, entre otros, el fundador de Fuerza Nueva, Blas Piñar, su nieto Miguel Menéndez Piñar y el falangista Emilio Mariat, quienes denunciaron que se pretendan ilegalizar estos actos y a las formaciones políticas que los apoyan.

Blas Piñar confió en que éste no sea el último año en que las autoridades "del régimen" permiten la celebración un de un acto de fidelidad "a un hombre, caudillo victorioso de una cruzada contra el comunismo" y mantuvo que Franco sacó a España de la miseria.

Lamentó que en la actualidad se pueda "blasfemar, legislar contra natura, quemar banderas y pedir la fragmentación de España", y dijo que homenajear a Franco o a Primo de Rivera no debe convertirse en un acto triste o nostálgico sino ser "un acicate para el futuro".

Su nieto Miguel Menéndez Piñar reivindicó "la verdadera memoria histórica", criticó a la "izquierda revanchista" y denunció también la complicidad del PP.

Como su abuelo, Menéndez Piñar se refirió a la Guerra Civil española como una "guerra de liberación" y una "cruzada", y advirtió contra los intentos de alterar, reformar o modificar el Valle de los Caídos; "Si así fuera encontrarían un puñado de hombres arengados por la consigna eterna: ¡Religión y Patria, o muerte!", dijo.

Arremetió también contra el Rey, a quien se refirió como "el usurpador real, y concluyó su discurso haciendo un llamamiento a los asistentes: "sonará de nuevo el clarín de llamada y convocatoria, y nos alzaremos por la fe y por la patria".

El acto fue bendecido por un sacerdote polaco, presentado como el "padre Francisco", quien invitó a los convocados a rezar varias oraciones y que tras elogiar la figura de Franco y de José Antonio, por quienes expresó su respeto y admiración", arremetió contra el "Zapatero polaco", del que dijo que es "un masón de tercera que se romperá los dientes intentado triturar la Polonia católica".

Sobre el asesinato del pasado fin de semana
El jefe nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española consideró que el acusado de la muerte de Carlos Javier Palomino --el menor de edad fallecido el pasado fin de semana en una reyerta en el metro de Legazpi--, es "un verdadero soldado español, un héroe que merece una condecoración".

En este sentido, señaló que el muchacho "resistió la agresión de 30 energúmenos que pretendían lincharlo, acabando con la vida de uno de ellos en defensa propia, hiriendo a otro y logrando evitar que lo lincharan, lo cual resulta en estos tiempos bastante heroico". No obstante, precisó que la justicia deberá determinar si hubo un exceso en esta defensa.

Corral recalcó que "no fue una pelea de bandas", sino "un ataque contra un soldado español", que al defenderse produjo un "fatal resultado". "No nos alegramos de la muerte de un jovenzuelo de 16 años engañado y envenenado, que al final ha terminado de manera muy triste su vida", recalcó.

Con respecto a la prohibición de determinadas concentraciones de ayer, Corral consideró que hay una "agresión permanente, totalitaria y terrorista contra el verdadero patriotismo español que se manifiesta a través de leyes, en los medios de comunicación y en la calle". Asimismo, apuntó que "el que es legal y se quiere manifestar en el uso de su derecho, ve prohibido su derecho y los terroristas que no tienen derecho son los que al final se manifiestan".
(Posta y retarguardia)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Centenares de falangistas rechazan en Madrid la Ley de la Memoria Histórica
19 nov 2007
no entenc què vols dir que no pots publicar fotos ni comentaris.
Indymedia barcelona és de publicació oberta i visible, sempre i quan es respectin els mínims de la política editorial ( que són tan bàsics com no propaganda electoral i comercial, no intoxicació, falsedats, insults i similars, no feixisme, sexisme, homofòbia i similars, no amenaces i notícies diana, no abús de l'eina etc...)
per publicar una foto ves a publicar a galeria media. Tingues en compte que no poden pesar massa perquè tarden en carregar-se o no es pot.
per publicar comentaris clica a afegir comentari. Els comentaris hi són per desmentir informacions falses i/o ampliar amb informacions rellevants i argumentades la notícia mare.
Si amb aquesta notícia vols expressar el teu recolzament a les idees falangistes i feixistes, doncs tens molts punts de que s'oculti la teva notícia perquè la propaganda feixista no hauria de tenir cabuda en aquest mitjà.
Si el que vols és mostrar les barbaritats que poden arribar a dir que fins i tot justifiquen el crim i l'assassinat d'un company (i malauradament tants altres)...doncs llavors sí que hi té cabuda.
als feixistes?
19 nov 2007
al clateeeell
Sindicato Sindicat