Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: @rtivisme : corrupció i poder : educació i societat : mitjans i manipulació
¿Dónde está Máximo?
18 nov 2007
Me niego a comprar El país sin Máximo, que se metan su periódico "global" por donde les quepa...
donde está maximo.jpg
Que desagradable tanta propaganda y bombo por el cambio de El país que si le ponen acento, bla, bla, bla,... y resulta que ¡¡gran sorpresa!! ¡¡falta nada menos que Máximo!!

Máximo es el dibujante y comentarista estrella, un lujo para cualquier periódico, por su capacidad, por su sabiduría, por su honestidad y por su complicidad con los lectores sus problemas y necesidades. No hay en todo el mundo unos dibujantes con una capacidad de síntesis, análisis y observación tan grande como la que representa Máximo. Sin dismuir a El roto y Forges que con otros estilos se complementan mutuamente muy bien. No se pueden imaginar los “accionistas�, el director advenedizo, el creído y carcoso Cebrián, el instigador Gonzáles lo que alimenta y la distinción que tienen la confluencia certera, cómplice y valiente de estos tres sobresalientes comentaristas gráficos. Y Máximo es el indiscutible número uno porque fue el primero y era el más veterano.

En principio pensé que Máximo estaría enfermo, se habrá ido de vacaciones, ¿pero como se han atrevido a quitarle sin decir ni pío? Es una desfachatez absoluta. Que se metan su periódico global, su reloj y todo el autobombo que ellos mismos se dan por donde les quepa... Renuncio a mi El país de los domingos que es cuando lo compraba últimamente, y me pasé años comprándolo todos los días (más de 400 euros/año, una pasta que me hubiera venido bien ahorrármela para ahora)

Claro que de los comentarios de Máximo no me perdía ni uno, porque tontos que son, los teníamos gratis en la web y por supuesto que eran las páginas más populares... Evidentemente en la web Máximo y los otros comentaristas estrella tienen sentido porque están primero en la edición de papel entre la información y el contexto que corresponde.

Mientras no vuelva Máximo no compraré El país, lo consultaré por internet, sin dar un solo clic a ningún anuncio ni ver ningún video que es donde más pasta sacan, meten hasta dos anuncios, por 20 segundos de video chorra. Veo que quitan a las mentes libres y meten a los ridículos y serviles como Vargas Llosa (todavía vomito de la vergonzosa y mentirosa justificación de la guerra-invasión de Irak de este “novelista� sin que nadie le diga ni pío, para esta semana sacarlo en portada contra Chávez), los Moisés Naim (neocons y antiCHAVEZ), los PUTOS tercera vía de Blair a los que tenemos que soportar su cínica hipocresía supuestamente europeísta, etc... Ojalá estemos a tiempo de hacer volver a Máximo. Sin Máximo El país pierde su alma. Que pena y que patético.

Esta es la primera misiva, habrá más. Y repito me niego a comprar El país sin Máximo, que se metan su periódico "global" por donde les quepa...

afc euroimmersion,com 18Nov7
Mira també:
http://madrid.indymedia.org/newswire/display/5508/index.php

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Dónde está Máximo?
18 nov 2007
No he comprado casi nunca El País, pero los dibujos de Máximo me llegaban igual (diarios de los bares, internet, un amigo que me los enviaba a mi correo electrónico...)

Coincido contigo en la admiración por Máximo. De hecho, a pesar de su nombre, nunca nadie conseguía con un mínimo de trazos y palabras dar tan bien en la diana. Me acuerdo, por ejemplo, aquella viñeta en la que aparecía una cucaracha sobria con una leyenda que decía que había acabado así intentando adaptarse a la flexibilidad que le exigía la sociedad -o algo así, porque, ya digo, además de los trazos este dibujante también acierta a la hora de elegir las palabras.

Por cierto, aprovecho para preguntar si sabéis de algún libro donde este autor haya recopilado algunos de sus dibujos.

La mayoría de los articulistas y de los dibujantes de estos diarios masivos son unos pelotas y siguen los tópicos fáciles. Este no es el caso de este autor, que espero que pueda seguir publicando sus dibujos. Espero que no sea verdad que no vaya a seguir publicando en El País.
Re: Querrás decir 'El Roto'...
19 nov 2007
La viñeta que ilustra el post es de ·El Roto·, Máximo es el plasta ambiguo que va de críptico.
¡Ojalá le dieran puerta al Máximo y no al Roto!
Re: ¿Dónde está Máximo?
22 nov 2007
La viñeta es de el Roto pero cuenta lo que está pasando con Maximo...

Al amigo J. se que Máximo tiene varios libros yo una vez compré uno en la feria del libro y lo tengo firmado por Máximo San Juan.
Re: ¿Dónde está Máximo?
07 des 2007
Firmas de apoyo a Máximo en www.firmasonline.com
Sindicato Sindicat