Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: antifeixisme : globalització neoliberal : corrupció i poder : educació i societat : mitjans i manipulació
Chávez, Sarkozy, las nuevas y decisivas huelgas
18 nov 2007
Ningún periódico importante ha mencionado el carácter democrático de las reformas propuestas en Venezuela, la entrega del control sobre el gasto público y del poder de decisión a vecindarios locales y concejos comunitarios. De nuevo, al igual que sucedió en Chile en 1973, los medios estadounidenses son cómplices en el intento de destruir una democracia latinoamericana.
GUIONISTAS-DERECHOS.jpg
CHAVEZ-POPULAR.jpg
CHAVEZ-AMIGO.jpg
CHAVEZ-ESTADISTA.jpg
Estaditas frenta a las nuevas y decisivas huelgas

Las huelgas del siglo 21. Una batalla importante para el futuro sostenible y progresista de Europa se libra estos días en Francia. Los trabajadores están luchando por unos derechos adquiridos y se los quieren quitar porque según dicen los sarkos son âprivilegiosâ? de ciertas empresas públicas. Recuerdo que a veces los trabajadores privilegiados son los mejores defensores de una empresa, por ejemplo los aviadores de Ibéria, si piden mucho pero gracias a ellos hoy Ibería es una empresa envidiada y con una puja importante por parte de grandes grupos inversores (ojalá al menos no pierda Iberia su identidad española).

También los estudiantes universitarios de Francia están reivindicando el mantenimiento de unos derechos adquiridos: el estado garantice una financiación suficiente para todas las escuelas y universidades. Sarkozy miente (casi siempre lo hace) y engaña a la gente diciendo que lo que pretende es conceder más âautonomía financieraâ? a las universidades francesas. Los estudiantes se han dado cuenta que esta supuesta âliberación de la universidadâ? lo único que va a conseguir es focalizar las inversiones en educación sobre los intereses de los señores que tienen mucho dinero. A Sarkozy no le escandaliza por ejemplo que los medios de comunicación en Francia no son casi ninguno independiente y están en manos incluso de empresas que venden armamento... Cómo le va a escandalizar a Sarkozy el monopolio de la comunicación en Francia si ello es precisamente lo que ha permitido que un trepa como él haya llegado a la presidencia de Francia.

Si Sarkozy fuera un verdadero patriota francés y europeo lo primero que hubiera hecho sería garantizar la independencia de los medios con leyes que garanticen una correcta financiación sostenible fuera de las garras de los grandes intereses capitalistas... Lo que tiene en mente Sarkozy son reformas, del tipo Reagan vendidas como ârevolucionariasâ? que en realidad lo único que persiguen es concentrar el poder económico y social en muy pocas manos, fuera del control social público, o sea todo lo contrario de lo que pregonan, repito Sarkozy miente incluso cuando está callado. Detrás de la supuesta modernización de Sarkozy no hay precios estables y mayor bienestar, no hay pleno empleo y trabajo sostenible, no hay progreso. Lo que no quita para reconocer que el estado del bienestar francés necesita reformas importantes que potencie el desarrollo y la iniciativa social, cooperativa y/o privada.

Y en USA también hay una huelga importante. Los guionistas reclaman derechos permanentes sobre las ganancias de su trabajo. MUY IMPORTANTE. Porque los guionistas ponen en evidencia que los beneficios exponenciales no pueden ser solo los que priman el capital y una propiedad no interdependiente de todo lo que la hace posible. Los guionistas USA están hablando de nuevas leyes que permitan que los recursos que se generan se distribuyan con eficiencia rompiendo los derechos injustificados que en una sociedad moderna todavía tiene el factor âcapitalâ? sobre otros factores tan importantes como âel conocimiento y el trabajoâ?. En el fondo estamos viendo una lucha por el poder entre los que tienen la âfuerza y el dineroâ? contra los que tienen âel trabajo, la inteligencia y el conocimientoâ?. Una sociedad será verdaderamente libre y democrática si los grupos (redes) que dominan la sociedad son los que generan trabajo, inteligencia y conocimiento frente a los que todavía detentan poder por controlar âel dinero y la fuerzaâ?. No se si se entiende pero no me puedo extender en consideraciones teóricas. Apostillar que la USA de Bush es una ruina económica y social absoluta, sólo generadora de pobreza y guerra, ridículo Sarkozy adulando tanta basura USA, si bien la decadencia USA es total, hay otra USA que lidera lo mejor de una nueva sociedad ejemplos son la huelga de guionistas absolutamente fundamental de ese âotro mundoâ? y toda la resistencia y redes sociales que se nuclea a través de Internet, que no es una creación capitalista aunque de momento el modelo permanece controlado por ese capitalismo salvaje, inhumano que tan enquistado tiene USA...

Creo que estas tres huelgas y los trabajadores que las defienden tienen en común que están defendiendo los valores de todos para devolver a nuestras sociedades los equilibrios y la salud económica que el salvajismo y la codicia de las reformas neocones nos han hecho perder.

Podíamos hablar que estas huelgas reclaman DERECHOS PERMANENTES Y ECONOMICOS para el TRABAJO HUMANO. NO SON COMO DICEN MANIPULANDO QUE LOS HUELGUISTAS DEFIENDEN INTERESES PARTICULARES SINO QUE ESTAN DEFENDIENDO UN CAMBIO IMPORTANTE DEL ACTUAL ORDEN NEOCONS ESPECULADOR. Tu recibes un pago por tu sueldo pero si todo va bien, si el negocio se multiplica infinitamente (el caso de los derechos de los guionistas sobre los DVDs) tu puedes recibir una parte de esa ganancia. ESTA BATALLA ES MUY IMPORTANTE porque va a limitar las ganancias especulativas y del capital que aporta casi nada en beneficio del TRABAJO HUMANO que consigue así un espacio sostenible de remuneración que nos garantiza más y mejores iniciativas. En el caso de los guionistas si logramos que tengan una ganancia proporcional al negocio que generan lograremos incentivar más y mejores producciones y una sociedad más plural y diversa...

Fijaros que desde claves neocones se critica a Hugo Chávez porque quiere âsocializarâ? Venezuela con las siguientes normas que copio del diario Expansión (16Nov7) que ataca la reforma de Chávez porque la califica de expropiatoria:

· Art. 18: "El Estado se reserva la explotación de los hidrocarburos" y la manufactura nacional de materias primas.

· Art. 112: "El Estado promoverá el desarrollo de un Modelo Económico Productivo fundado en la preponderancia de los intereses comunes sobre los individuales".

· Art. 113: "Se prohíben los monopolios", así como todas las actividades tendentes al "abuso de la posición de dominio" por parte, tanto de particulares como de empresas. Además, "no se permitirán" las actividades y acuerdos privados que "vulneren los métodos de producción social [...] o dificulten la justa y equitativa concurrencia de bienes y servicios".

· Art. 115: "Por causa de utilidad pública o interés social [...] podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes", y "toda propiedad estará sometida a las cargas y obligaciones que establezca la ley".

· Art. 300: "La ley nacional establecerá las condiciones para la creación de empresas para la realización de actividades económicas o sociales, bajo los principios de la economía socialista".

· Art. 305: La producción de alimentos es de "interés nacional".

·Art. 307: "Se prohíben los latifundios", y se podrán confiscar las propiedades que atenten contra el medio ambiente o la "seguridad y defensa de la nación".

· Art. 318: La banca y el sistema monetario deben responder a los principios del "Estado Socialista". El Banco central carecerá de autonomía.

(Increíble que un periódico supuestamente económico pueda criticar estas normas sociales de la constiVenezolana. Recuerdo que normas parecidas tenemos en la constitución española así que no se porque tanto escándalo por la nueva constitución venezolana)

Así que ya vemos el panorama de los neocones y sus campañas tramposas por un lado critican a Hugo Chavez que lo único que hace con su reforma es garantizar y defender los intereses de los venezolanos apoyando la âsoberanía alimentariaâ? (importantísimo), y cargando contra los monopolios y los beneficios injustificados... Y mientras critican a Hugo Chavez aplauden y convierten a un trepa neocons como Sarkozy en un gran estadista. ¿Y que está haciendo Sarkozy? Combatiendo los derechos mínimos adquiridos de un grupo de trabajadores y los derechos financieros de todas las universidades públicas francesas...

¿Veis la trampa y la contradicción? Critican a Hugo Chavez porque a unos cuantos multimillonarios o multinacionales pretende cortarle las alas... Mientras Sarkozy puede romper con los derechos adquiridos si con ello consigue beneficiar y concentrar el poder entorno a los grupos minoritarios y ultra capitalistas en que se apoya...

Por cierto Sarkozy recientemente ha criticado la especulación salvaje causa de la crisis bancaria USA... SUPONGO que en su modelo privatizador tendrá cuidado con impedir esas ganancias desorbitadas que se han producido con las privatizaciones, las stock option, las salidas a bolsa, etc. Porque lo que no puede ser es que se critique unos durillos que se llevan unos trabajadores en sus pensiones y no se impidan los multimillonarios negocios especulativos (que no producen ningún beneficio social) fruto de leyes arbitrarias y obsoletas que nos venden como el colmo de la revolución y modernización neocons.

LA CUMBRE LATINOAMERICANA. ¿De que van nuestros políticos? Chavez se equivocó. Hemos comprobado la necesidad y la utilidad del lenguaje diplomático. Una cumbre de países como la nuestra Latinoamericana en Chile no es un debate parlamentario, y por eso Chavez se pasó. Aunque dijo la verdad: DON José María Aznar es un personajillo, trepa y caradura, fascistoide como muy bien dijo Chavez aunque en un sitio incorrecto.

Rodríguez Zapatero que conoce de la calumnia constante que sobre él manifiesta continuamente el personajillo Aznar hizo el papel de âchico bueno y educadoâ? que tanto le gusta. Y don Juan Carlos de Borbón, como dice Chavez, estuvo en su papel arropando al presidente del gobierno en un tono âfraternal y de confianzaâ? que es el que propició Chávez con su discurso âde hombre de la calleâ?.

En el fondo Chávez, Zapatero, el Rey actuaron en clave electoral interna... popularecharmente pero esto lo dejo para comentarlo en otra ocasión...

El ERROR fue el tono no diplomático de la CONFERENCIA. Y ESO desencadenó la metedura de pata de Chávez, y luego la del Rey. Y luego la del nicaragüense que parecía más que un discurso de estadista una conversación de taberna... Chávez se equivocó en la forma (no en el contenido) y el Rey Juanca en el tono. Al Rey por cierto le completo la frase: âpor qué no te callas, lecheâ?.

El rey tiene que estar por encima de todos los antichavistas que se regocijan contra Chávez, tiene que darse cuenta que todos los que ahora le elogian, desde la derechota neocons y aznarista más rancia, hace una semana le estaban crucificando... Lo lógico seria que el Rey llamara a Chavez y comentaran amigablemente el incidente y los âerroresâ? de unos y otros... O que Chávez llamara al Rey y le dijera: âque te parece si superamos estoâ?. Chavez se engrandecería todavía más...

Chavez después de la Cumbre también ha sido achuchado por los suyos lo que le ha llevado a más errores. Se equivoca Chavez al ir amenazando por ahí (también lo hace con el petróleo). Es tonto amenazar a las empresas española âpor lo que me hizo el Rey de España que aquí no es Reyâ?. Las empresas españolas y todas por supuesto que tienen que ser vigiladas y supervisadas para que rindan lo necesario y suficiente a la sociedad venezolana que sus concesiones exigen. Control independiente de si los países critican o hacen la pelota a Chávez. Otro tema es eso de âempresa españolasâ? los beneficios que consiguen con Venezuela no se ve en los ciudadanos españoles, aquí también pagamos precios altos por la energía y por todo... Detrás de estas supuestas âmultinacionales españolasâ? hay mucha inversión especulativa bursátil que son los que marcan las pautas y no está liderada precisamente por Fondos españoles...

Chavez está haciendo cosas importantes, toda la preocupación actual sobre la pobreza que pregona la socialdemocracia tipo Bachelet y demás ha estado motivada por el miedo que le tienen a que Chavez siga ganando apoyos por toda Latinoamérica... Pero âel modelo europeoâ? de Bachelet puede completar y complementar muy bien el modelo valiente y honesto que representa la revolución bolivariana... por eso la CUMBRE latinoamericana tuvo un buen punto al lograr un acuerdo general (chavistas neocones pro-bush y socialdemocracia oportunista) sobre temas concretos y prácticos muy importantes, medidas en contra de la pobreza por ejemplo...

Por tanto Chavez tiene un problema: su modelo es incompleto y además no es suficientemente plural como toca en sociedades avanzadas y desarrolladas como las nuestras [Aunque tampoco es plural ni el PP, ni el PSOE, por ejemplo]. En concreto si tiene tanta gente en contra en Venezuela es porque algo está haciendo mal (las protestas antichavistas no solo tiene que ver con la conspiración USA, que también), si se modera un poco podrá llegar a una amplia capa de la clase media que no debe ser engañada y polarizada por los pro-USA-CIA... Y la socialdemocracia si no es suficiente leal al cambio y bienestar general quedará más en evidencia...

Hay que recordar, en su defensa, que Hugo Chavez mantiene campañas de apoyo con petróleo barato a ciudades como Nueva York y Londres, y ahora ha propuesto precios variables del petróleo para países pobres. MUY IMPORTANTE. Sobre el petróleo diré que hay que estabilizar sus precios, el cambio necesario también signifca una época de precios y cambios estables donde no haya sitio para la codicia y el salvajismo de los especuladores...

Si Chávez logra moderarse un poco y trabajar más en equipo y silenciosamente logrará mucho más en beneficio de todos. Gobernará por muchos años en Venezuela donde no tiene alternativa. Y también ganará el premio NOBEL para Venezuela algún día consiguiendo el reconocimiento general que merece. Chávez además también tiene que ayudar para lograr un modelo más plural y una reconciliación nacional para Cuba (véase mi anterior texto al respecto).

Chavez por cierto está trabajando por la paz y contra el salvajismo de las guerras neocons. Trabaja para que no pueda llevarse a cabo una salvajada como bombardear o castigar a Irán. Los persas tiene derecho a la energía nuclear pacífica que con tanta ansia Sarkozy le está vendiendo a Marruecos. Energía nuclear que es muy cara y ruinosa para Marruecos...

Finalmente recuerdo que Chavez fue nombrado doctor Honoris Causa por una universidad chilena después de la CUMBRE algo que no consiguieron ni R.Zapatero niâel Borbónâ?. Algo que olvidan tantos neocones que se regocijan con la metedura de pata de Chávez y la respuesta âpopulacheraâ? del Rey Juan Carlos.

Chávez pese a sus errores y su incipiente megalomanía, es sobre todo honesto, eficaz y valiente y por tanto una gran esperanza para todos nosotros que cada vez tenemos que tener mas claro el CANCER-NEOCONS que tenemos que extirpar sin contemplaciones en beneficio de toda la humanidad.

Puede sí que Chavéz tenga una incipiente megalomanía pero también constato que sus propuestas son valientes y propias de un gran estadista a diferencia de los "políticos mediáticos" Merkel, Sarkozy, Bush, Aznar que son incapaces de proponer reformas serias que todo el mundo comprenda. Una de las reformas más importantes de Hugo Chavez es la constitución que un Fondo Monetario Latinoamericano, que llaman Banco del Sur y que precisamente en las próximas semanas da sus primeros pasos en Buenos Aires con la firma de los primeros paises Latinoamericanos que apoyan esta sugerente e inteligente medida.

afc euroimmersion.com 18Nov7

TEXTO IMPORTANTÃ?SIMO DE JAMES PETRAS:

· Hugo Chávez, el presidente democráticamente electo de Venezuela, se halla ahora ante la amenaza más peligrosa que le ha tocado vivir desde el golpe militar del 11 de abril de 2002.

· Las violentas protestas callejeras de privilegiados estudiantes universitarios de clases media y alta se han saldado con peleas callejeras muy importantes en el centro y en los alrededores de Caracas. Pero lo más grave es que el general Raúl Isaías Baduel, el ex Ministro de Defensa a cuyo cargo renunció el pasado mes de julio, acaba de hacer llamados explícitos a un golpe militar durante la conferencia de prensa que convocó el 5 de noviembre en exclusiva para los medios y partidos políticos de la derecha y la extrema derecha, mientras que adoptaba la posición de disidente âindividualâ?.

· Tanto el New York Times, como el Wall Street Journal, BBC News y el Washington Post han venido preparando durante años a sus lectores con falacias del âautoritarismoâ? del presidente Chávez. Confrontados con las reformas constitucionales que refuerzan las perspectivas de una democratización política y social de largo alcance, los medios de comunicación estadounidenses, europeos y latinoamericanos se dedican ahora a presentar a ex oficiales militares favorables a un golpe de Estado como si fuesen âdisidentes democráticosâ?, antiguos partidarios de Chávez desilusionados por la búsqueda de poderes âdictatorialesâ? de éste durante el período previo al referéndum del 2 de diciembre sobre la reforma constitucional y después de éste. Ningún periódico importante ha mencionado el carácter democrático de las reformas propuestas, la entrega del control sobre el gasto público y del poder de decisión a vecindarios locales y concejos comunitarios. De nuevo, al igual que sucedió en Chile en 1973, los medios estadounidenses son cómplices en el intento de destruir una democracia latinoamericana.

· La coalición opositora de ricos y privilegiados teme las reformas constitucionales porque con éstas deberá otorgar un porcentaje mayor de sus beneficios a la clase obrera, perderá su monopolio de las transacciones del mercado -que pasarán a manos de compañías públicas- y el poder político del que ahora goza se desplazará hacia concejos comunitarios locales y hacia el poder ejecutivo. Mientras que los medios derechistas y liberales de Venezuela, Europa y USA han inventado acusaciones chocantes contra las reformas âautoritariasâ?, lo cierto es que las enmiendas proponen una democracia social más amplia y profunda. James Petras - La Haine 13Nov7.

Carta desde Francia per Jon Bernat Zubiri 16Nov7- IndyMedia Barcelona

âLa huelga comienza y Sarkozy y su nuevo status quo no se andan con txikitas. Después de toda una tarde-noche de tensiones y mucha policía, de la del Estado y de la privada armada con perros de pelea, han conseguido que los estudiantes no ocupemos nuestra universida.

Las muchas universidades francesas en Huelga y Bloqueo ilimitado que comienzan a alzarse con las armas de la dignidad, la acción y la palabra, han seguido la misma suerte. Nada les importa a los presidentes de estas universidades (que contratan seguridad privada altamente agresiva y que son los únicos con derecho competencial para aceptar la entrada de la policía en el campus) que esta tarde, en Grenoble, hayamos votado en una Asamblea General de mas de 1000 personas la huelga y la suspensión de las clases, el bloqueo total, ilimitado y reconductible de la facultad y, finalmente, la ocupación de alguno de los edificios para que el movimiento, contra la nueva ley de universidades y degradación y mercantilización de la educación, pueda organizarse entre cuatro paredes al abrigo del frío que comienza.

Algunos compañeros han sido agredidos y es la legitimidad de la democracia francesa la que se pone en cuestión hoy en día. Como los sin papeles, los parados, los excluidos, los maestros, los trabajadores precarios⦠Seguimos la suerte de una Francia que irresponsablemente ha votado por un tipo que se llama Sarkozy. A él y a los suyos no les tiembla la mano destruyendo las conquistas históricas de un país que lleva siglos levantándose contra las injusticias del poder y construyendo normas y hábitos de convivencia y progreso social.

Estemos al tanto, porque el Otoño Caliente no ha hecho mas que comenzar. Mañana y el martes habrá huelgas en diversos sectores. Intersindicales y movimientos autónomos que comienzan a agruparse. Una coordinación nacional estudiantil que ya agrupa a 40 universidades. Y, sobre todo, la creatividad local que florece en toda Francia para sacar adelante, frente a la intolerancia y la adversidad, una movilización que sin duda volverá a marcar las conciencias y las prácticas de un país y de su sociedad. Seguiremos informando.â J.B.Z. economiacritica.net

Mi solidaridad con los universitarios franceses, con los trabajadores franceses del transporte y de comunicación-guionistas en USA, Y también mi solidaridad con la democracia venezolana, que está en peligro y es una gran esperanza para todos, para la humanidad, para combatir el CANCER-NEOCONS. Pasémonos la información y transmitámosla porque la verdadera lucha hoy no está en las barricadas... Y a nuestro enjambre de gente inteligente y atenta no lo van a poder callar. A todos no nos van a poder ni callar, ni anular. ¡¡Que no nos vamos a callar!! ¡Leche!

Creo que está muy claro cual es el campo de batalla (los negocios multimillonarios en torno al petróleo, la energía nuclear, la especulación financiera, el apoyo a la soberanía alimentaria y la economía y el trabajo productivo, defensa de las pequeñas empresas y la clase media). Y sin embargo los âmediosâ? inciden alocadamente y repetitivamente sobre âel cambio climáticoâ? aunque nunca dicen cuanto cuesta una central nuclear y quien la vende y como nos la van a hacer pagar. ¿De verdad están tan preocupados por el cambio climático que en todo caso lo provoca el crecimiento neocons que ellos mismo defienden? ¿O no será más bien que están enmascarando la verdadera gravedad del momento? ¿No estarán intentando anular los verdaderos cambios que necesitamos? ¿No estarán conspirando por los nuevos negocios multimillonarios que necesitan desesperadamente?

afc euroimmersion.com 18Nov7
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/huelgasyEstadistas.htm

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Chávez, Sarkozy, las nuevas y decisivas huelgas
18 nov 2007
La reforma democrática definitiva: Cargarse la democracia.
Re: Chávez, Sarkozy, las nuevas y decisivas huelgas
20 nov 2007
Porqué no te callas Enredado?
Importante saber lo que callan aquí los Medios.
Nos venden el Referendo Venezolano como un truco para perpetuar a Chavez en el Poder (mentira gorda, tan sólo podrá ser elegido en sucesivos comicios, como aqui estuvieron Rodriguez Ybarra, 24 años Presidente de Extremadura)
Y se callan el meollo :

· Art. 18: "El Estado se reserva la explotación de los hidrocarburos" y la manufactura nacional de materias primas.

· Art. 112: "El Estado promoverá el desarrollo de un Modelo Económico Productivo fundado en la preponderancia de los intereses comunes sobre los individuales".

· Art. 113: "Se prohíben los monopolios", así como todas las actividades tendentes al "abuso de la posición de dominio" por parte, tanto de particulares como de empresas. Además, "no se permitirán" las actividades y acuerdos privados que "vulneren los métodos de producción social [...] o dificulten la justa y equitativa concurrencia de bienes y servicios".

· Art. 115: "Por causa de utilidad pública o interés social [...] podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes", y "toda propiedad estará sometida a las cargas y obligaciones que establezca la ley".

· Art. 300: "La ley nacional establecerá las condiciones para la creación de empresas para la realización de actividades económicas o sociales, bajo los principios de la economía socialista".

· Art. 305: La producción de alimentos es de "interés nacional".

·Art. 307: "Se prohíben los latifundios", y se podrán confiscar las propiedades que atenten contra el medio ambiente o la "seguridad y defensa de la nación".

· Art. 318: La banca y el sistema monetario deben responder a los principios del "Estado Socialista". El Banco central carecerá de autonomía.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more