Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Orden del Rey: Porque no te callas que Aznar es Facista
18 nov 2007
Gracias a Aznar y su apoyo a la invasión de Irak, 900 mil de personas de iraquíes de toda condición sea edad y sexo, que podían ser útiles servir a sus familias o a sus semejantes absurdamente han sido asesinados.
aznar-bush.jpg
rey juan carlos.jpg
0013_elecciones_2006_chavez_hugo_03.jpg
ORDEN DEL REY: PORQUE NO CALLAS QUE AZNAR ES FACISTA

¿Porque callar una verdad?. Ya Einstein planteó que la maldad reina e impera en este mundo debido a que las personas de bien callan y no hacen frente a la maldad de los malvados. Y si no hay voces que reclaman por el bien o todos son malvados o las personas de bien se han convertido en esclavos de los que siembran maldad en el mundo.

Einstein llamó a los verdaderos seres humanos a luchar frontalmente contra cualquier tipo de maldad sean estos de reyezuelos, presidentes, militares, pillos o cualquier personaje con poder para causar daño, perjuicios y hasta asesinar a su prójimo.

Hugo Chavez al recordarle al Presidente de Rodríguez Zapatero y a los mandatarios de los diversos países iberoamericanos de que Aznar es un facista, simplemente estaba manifestando lo que Aznar es un repudiable asesino y canalla manchado de sangre y lagrimas de los niños y niñas de Irak, Afganistan, Latinoamérica, etc.

Aznar es un facista ¡Si un facista! Que coordinó acciones con Bush para dar inicio al bombardeo de las poblaciones pacíficas de Irak. Donde niños, niñas, ancianos, mujeres y población pacífica de toda condición han sido destrozados por los bombardeos y los escuadrones de la muerte que de manera cobarde.

Gracias a Aznar y su apoyo a la invasión de Irak, 900 mil de personas de iraquíes de toda condición sea edad y sexo, que podían ser útiles servir a sus familias o a sus semejantes absurdamente han sido asesinados.

Gracias a Aznar y su política de guerra contra ha arruinado la vida de millones de iraquíes sus vidas para siempre. Han dejado en los desolación, muerte e inmensos sufrimientos a las millones de familias habitantes de Irak. Todo por el petróleo, semejante a un tiempo donde los poderoso ejércitos de los conquistadores exterminaron a la raza indígena en la América.

¿Qué le hizo la niña o el niño de Irak a los españoles para destrozarlos por las bombas por orden de Aznar?. Las huellas están ahí, las evidencias, los hechos está ahí el mundo de seres humanos sabe que Aznar es un fascista porque callar una verdad.

Que hacían los mandatarios iberoamericanos, todos mudos, salvo Hugo Chávez, de pedirle a los representantes del fascismo español como Rodríguez Zapatero o su Rey la condena a la invasión de Irak, al hambre y la pobreza que dejan las transnacionales españolas en América Latina que contaminan el aire, mar y tierra; no pagan impuestos y se llevan grandes beneficios mucho más que en los tiempos de la conquista.

Porque callar que Aznar trabaja con todas las pandillas fascistas del mundo para seguir imponiendo en el mundo la maldad: la explotación, el abuso, la injusticia, los crímenes, el hambre, la miseria, las guerras, la democracia del dinero y el despojo de los pueblos.

Es un deber y obligación de las personas que aman un mundo libre de maldad llamar a Aznar por lo que es âun facista â? consumado. Y luchar contra la maldad encubierta con ropaje democrático y de realeza.

Las persona que aman la paz en el mundo y el progreso no van a callar y van luchar contra la maldad en cualquier parte de nuestro planeta. Es que lamentablemente para el tormento de los malvados existen los verdaderos seres humano que nunca van a callar y van luchar siempre por un mundo libre de explotación, libre de guerras, de democracia plena y se opondrán siempre a la injusticia de los canallas.

Lamentable la mayoría de los mandatarios iberoamericanos traicionado a sus pueblos han respetado a su rey y se han quedado mudos, de la maldad y de las fechorías del otrora presidente de España que ordeno a sus ejércitos bombardear Irak.
Solo el Rey le dijo a Higo Chavez: !porque no te callas que José Aznar es un fascista!.

Y Rodríguez Zapatero respondió a Hugo Chavez: Más respeto para José Aznar.

Porque el mundo debería respetar a un fascista asesino que ha plagado de sangre y sufrimientos y humillaciones a poblaciones pacificas. Y ¿porque un ser humano verdadero debería callar lo que representa Aznar en el mundo?. Un fascista canalla que cometiendo crímenes contra otros seres humanos cree que se puede ser rico y poderoso indefinidamente.

Voces, venga de donde venga, sea de rey, ministro, presidente o pillo nadie pude callar que Aznar es un fascista con una clara inclinación a perpetuar crímenes en el mundo para el despojo, saqueo y robo de pueblos pacíficos e indefensos. Los âsudacasâ no podrán callar las atrocidades que realizan en nombre de la avaricia, la usura y la riqueza empapada con lágrimas, sudor y sangre.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Orden del Rey: Porque no te callas que Aznar es Facista
18 nov 2007
Caracas. (Agencias) .- Dos personas, una alumna de la Universidad del Zulia, en el extremo occidente de Venezuela, y un hombre, murieron durante una protesta debido a la suspensión de las elecciones estudiantiles en dicha universidad, según informó la Policía.

El director de la Policía judicial, el comisario Marcos Chávez, indicó que la alumna, que estudiaba periodismo, fue asesinada de un disparo en el pecho y que se trató de un ataque premeditado, en el que también falleció un hombre identificado como Homero Romero, aunque no ha sido determinado si era un estudiante o una persona a ajena al centro de estudio, declaró.

Otros cuatro estudiantes fueron traslados a un hospital con heridas de bala por el mismo incidente, y dos de ellos se encuentran en estado grave. Un grupo de enmascarados disparó sobre los estudiantes mientras se manifestaban en contra de una decisión de la comisión electoral de la universidad de postergar para el 8 de noviembre las elecciones estudiantiles, que deberían haberse celebrado ayer.

"Hemos determinado (...) que hay reacciones violentas entre los miembros de dos grupos (electorales vinculadas a la oposición del presidente Hugo Chávez), se origina un intercambio de disparos entre un gran numero de estudiantes", declaró Chávez a la cadena estatal Venezolana de Televisión.

La estudiante fallecida fue identificado como Flavia Carolina Araujo, de 23 años, y cursaba el último semestre de Comunicación Social (Periodismo). Las investigaciones preliminares señalan que el grupo encapuchados parece estar vinculado al partido opositor Un Nuevo Tiempo.

El jefe policial manifestó que varios estudiantes simpatizantes del presidente y otros opositores intentan conseguir el control del movimiento estudiantil en esa universidad. Por su parte, Leonardo Atencio, rector de la Universidad, lamentó los hechos y comentó que desde hace 15 días se vienen presentando hechos de violencia "hasta el punto que el jueves fueron quemadas las instalaciones de la comisión electoral".
Re: Orden del Rey: Porque no te callas que Aznar es Facista
18 nov 2007
"Mis opositores se matan sólos", declaró Chávez, y acto seguido añadió: "Aznar es un fascista"
Re: Orden del Rey: Porque no te callas que Aznar es Facista
18 nov 2007
DIEZ años después de la campaña terrorista de 1997 contra instalaciones turísticas de La Habana, que desencadenó Luis Posada Carriles, y ahora que el congreso de Washington analiza la actividad de este connotado asesino, es preciso recordar los profundos y calurosos lazos de José María Aznar con los patrocinadores miamenses del terrorista internacional.
El ex presidente del Consejo español, hoy dueño de la falangista Fundación Española para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), recibió en noviembre de 1995 decenas de miles de dólares de manos de José Antonio "Toñín'' Llamas, entonces miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Nacional Cubano-americana (FNCA/CANF) y de su comité paramilitar, para su campaña presidencial.
Es famosa la foto, tomada durante su viaje a Miami, donde Aznar se exhibe al lado de sus nuevas y millonarias amistades: el ahora fallecido Jorge Más Canosa, entonces jefe vitalicio de la FNCA, y el propio Llamas.
âToñinâ?, además de participar en la organización de actividades terroristas, era entonces el hombre de confianza del âChairmanâ? para el desarrollo de las relaciones de la FNCA con España.
El terrorista miamense fue quien organizó en Madrid la creación de la llamada Fundación Hispano-Cubana, una sucursal de la organización miamense de la cual será secretario general Guillermo Gortázar Echeverría, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.
Pronto se sumará al grupúsculo Carlos Alberto Montaner, terrorista prófugo de la justicia cubana, radicado en Madrid desde los años 70.
Se sabe ahora que unos meses antes de esa visita de Aznar a la Florida, en una reunión secreta celebrada en la ciudad floridana de Naples, los directivos de la FNCA que ya apoyaban, orientaban y financiaban operaciones terroristas de varios grupúsculos, incluyendo a Alpha 66, acordaron constituir su comité para estimular con sus propios medios la organización de atentados contra Cuba.
El propio "Toñín'' Llama lo reveló todo en junio del 2006.
Confesó al Miami Herald, en un momento de rabia, cómo sus socios lo instaron a obtener un préstamo millonario para la compra de material de guerra, para luego alejarse de él lo que lo llevó, años después, a la quiebra financiera.

DE VIAJE A SAN SALVADOR CON LOS JEFES DE POSADA

Hay "detalles" del viaje de Aznar a Miami en 1995 que ilustran la extensión de sus lazos con los cabecillas de la organización creada por Mas Canosa, un agente CIA entrenado en Fort Benning al lado de Posada, socio del director de la CIA William Casey y de Teodore Shackley (director de operaciones especiales de la CIA de la mega estación miamense JM/WAVE).
Por supuesto, el politiquero español no ignoraba que este creador de Radio y TV Martí y promotor de la ley Torricelli y luego de la actual Helms-Burton, se había beneficiado de sabrosos negocios y prebendas bajo los regímenes de Reagan, Bush y hasta de Clinton⦠y que se le había acusado no pocas veces en la prensa de narcotráfico, contrabando de armas, eliminación de adversarios y tráfico de influencias.
Sabía, se supone, que a su nuevo socio de Miami se le responsabilizaba con haber encargado atentados contra el Presidente de Cuba, en suelo español, en la propia Madrid, cuando se pensó que viajaría a la toma de posesión de Felipe González en 1982 y luego en 1987, en un viaje que hizo a Galicia.
Ese 24 de noviembre de 1995, los capos de la FNCA le organizan una cena "entre socios" en Coral Gables donde se encuentran reunidos, además del âToñinâ?, el âChairmanâ? Jorge Mas Canosa, su hijo Jorge âEl Babyâ? Mas Santos, los "brazos derechos" de Mas Canosa, Jose "Pepe" Hernández, Alberto Hernández Sarduy, Horacio âEl Gorditoâ? García y Feliciano Foyo... ¡todos vinculados al comité paramilitar!
Tan intima es la relación entre mafiosos de Miami y el politiquero español que se organiza una "gira" relámpago de Aznar por... el Salvador y Costa Rica, en el jet privado de Mas Canosa. Lo acompañó Mas Santos.
Está ahora bien documentado que Posada, financiado por la FNCA, radicaba entonces en El Salvador y viajaba a Costa Rica, urdiendo los varios complots que intentará desarrollar en los meses y años siguientes.
Ocurre que la Fundación acababa de dirigir un intento de asesinato durante la participación de Fidel Castro en la V Cumbre Iberoamericana en San Carlos de Bariloche (Argentina) los días 16 y 17 de octubre. Participaban en este complot Gaspar Jiménez Escobedo, un directivo de la FNCA, y Eugenio Llameras, ambos grandes socios de Posada.

EN PLENO AUGE DEL TERROR ASESINO

Hace falta subrayar que fue en esos mismos días de noviembre de 1995, cuando Aznar abraza a los capos de la FNCA para garantizar el financiamiento de su campaña, que se reactivó públicamente el nexo político entre la FNCA y el terrorista Orlando Bosch Avila y que se confirma abiertamente sus lazos con Posada Carriles. Roberto Martín Pérez, otra eminencia de la cúpula de la Fundación, con trayectoria de esbirro batistiano, apadrinó en Miami una exposición de cuadros de Bosch y Posada, los autores intelectuales del sabotaje contra el avión de Cubana de Aviación, en 1976, en el que murieron 73 personas.
En marzo de ese mismo año de 1995, las autoridades cubanas habían detenido en La Habana a dos individuos de origen cubano residentes en Miami, Santos Armando Martínez Rueda y José Enrique Ramírez Oro, por haber colocado una carga de 1,38 kg de explosivos C-4 en un hotel de Varadero.
Ambos habían declarado haber recibido instrucciones de Guillermo Novo Sampoll, un directivo de la FNCA que identificaron como Mister Bill, y de otro connotado terrorista e importante ejecutivo de la FNCA, Arnaldo Monzón Plasencia. Este último será el primer financista de la campaña de atentados de La Habana desarrollada por Posada dos años más tarde.
Exactamente seis meses después del encuentro de Miami, Aznar ya ocupa la presidencia del consejo español y, después de un primer encuentro con sus amos de Washington, nombra el 25 de mayo de 1996 un nuevo embajador a Cuba, el indeseable José Cordech, que Cuba pronto rechazará. El 10 de noviembre, en la Cumbre iberoamericana de Chile, la jugada está clara: de ahí por adelante, el jefe del PP se alinea pública y ruidosamente con la Miami mafiosa.
En 1997, se produce la cadena de atentados en las instalaciones turísticas de La Habana que provocan la muerte del joven italiano Fabio di Celmo, y otros varios heridos además de considerables daños materiales. La FNCA, cínicamente, en una declaración publicada en El Nuevo Herald, da su apoyo a los actos de terrorismo que ella misma ha organizado.
En Isla Margarita, Venezuela, en la celebración de la VII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, Posada organizara otro plan para asesinar al Presidente cubano con el apoyo directo de Monzón Plasencia.
En noviembre del 2000, Posada está arrestado con varios cómplices miamenses mientras intenta provocar la explosión de varios kilos de C-4 en el anfiteatro universitario de la capital panameña donde debe hablar el Presidente cubano ante miles de personas, en margen de la X Cumbre Iberoamericana.
Al terminarse este mismo evento, Aznar busca una condena de ETA, con la ayuda del mandatario salvadoreño Francisco Flores, mientras se niegan a denunciar el terrorismo desarrollado por la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA).
¿Ignoraban el hijo de estratega militar de la propaganda franquista y sus servicios de inteligencia que este mismo intento de asesinato de Panamá que acababa de desmantelarse, había sido precedido de un viajes de sus socios "Pepeâ? Hernández y Alberto Hernández Sarduy a El Salvador, en la primera quincena de agosto, para convenir con Posada de cada detalle del magnicidio?
¿Cómo hubiera quedado inadvertido que uno de los cómplices de Posada en aquella conspiración terrorista de Panamá era Guillermo Novo Sampoll, ejecutivo de esa misma FNCA que lo patrocinó?
¿Y que su socio Flores, copatrocinador de la hipócrita resolución contra el terrorismo, encabezaba el grupo político salvadoreño que le había dado cobertura al terrorista y a sus cómplices?

ENTREGO SINTEL A SUS SOCIOS MAFIOSOS

Tan apurado en complacer a Mas Canosa era Aznar que âmafióâ? la venta de Sintel âuna joya del grupo Telefónica- a la firma norteamericana MasTec Internacional, propiedad del Jefe de la FNCA. La operación se concretó el 1 de abril de 1996, en pleno periodo electoral, con el Parlamento disuelto, aprovechando la complacencia de funcionarios oportunistas. La venta se hizo contra 490 millones de dólares (que nunca se pagaron), a pesar de que el Gobierno socialista acababa de inyectar 300 millones en la empresa.
Mas Canosa falleció el 23 de noviembre de 1997.
En 1998, bajo el régimen Aznar, Más Santos, heredero de su papá, liquidó fraudulentamente a Sintel mediante una serie de maniobras financieras y una brocheta de sociedades internacionales en paraísos fiscales y bancos de Luxemburgo, Haití, Islas Vírgenes, México, Puerto Rico, Suiza y Estados Unidos.
Aznar nunca fue llevado hasta ahora a explicar, ante la Justicia española, por esta gigantesca estafa MasTec-Sintel que hizo aún más ricos a sus amigos de Miami y arruinó definitivamente a varios miles de trabajadores de lo que era una prospera empresa española de estado.
Los 1700 perjudicados por la venta delictiva de la Sintel siguen luchando para que los tribunales juzguen a los culpables.
En el 2001, Aznar, con la complicidad de su entonces canciller Josep Piqué, invitó a Miami a los Reyes de España, a quienes reunió, en la mansión de Vizcaya, con âEl Babyâ? Mas Santos, âPepeâ? Hernández y el propio âToñinâ? Llamas.
Acaba de revelar âEl Duendeâ? de Radio Miami que los socios miamenses de Aznar le están organizando una cena a 100 dólares por cubierto que tendrá lugar a fines de diciembre en el hotel Biltmore, de Coral Gables. Hace apenas tres semanas, el politiquero español se encontraba ya en Miami donde se reunía con sus compinches en el salón principal de la llamada Torre de la Libertad. Todo confirma que se siente a gusto en lo que se ha convertido en la cueva de la derecha fascista continental.



http://www.granma.cu/espanol/2007/noviembre/mier14/aznar-FNCA-posada-vin








Denuncia Cuba nueva táctica de EEUU en caso Posada Carriles
La Habana, 14 nov (AIN) Cuba afirmó hoy en la ONU que la apelación de la administración de EE.UU. el seis de noviembre al Tribunal Federal por la liberación de Luis Posada Carriles, constituye una nueva táctica tramposa de relaciones públicas.
Rodrigo Malmierca, embajador cubano ante Naciones Unidas, manifestó que ese acto "no fue más que una nueva cortina de humo, un nuevo acto para camuflar la culpabilidad del terrorista confeso", señala Prensa Latina desde la sede de esa organización internacional.
Durante el debate del tema Información de los Presidentes de los órganos subsidiarios del Consejo de Seguridad en ese alto organismo de ONU, Malmierca denunció que Estados Unidos insiste en tratar ese caso como un simple delito migratorio.
"Con ello, aseguran la libertad definitiva del terrorista y la desaparición de todos los cargos en su contra", aseveró el embajador.
Al respecto destacó que Cuba comparece una vez más ante el Consejo de Seguridad para denunciar y condenar de la manera más enérgica, la complicidad y absoluta responsabilidad del gobierno de Estados Unidos con la liberación de este individuo.
Puntualizó que en estos momentos "los voceros norteamericanos tratan de distorsionar la realidad y presentar el caso de Posada Carriles como un diferendo bilateral entre Washington y La Habana o entre Washington y Caracas".
El diplomático recordó que el pasado seis de octubre se cumplió un nuevo aniversario del monstruoso acto terrorista cometido por Posada Carriles contra un avión de pasajeros de Cubana de Aviación, como resultado del cual perdieron la vida 73 personas.
Malmierca indicó que cuando Cuba pidió al Consejo de Seguridad que actuara ante tal hecho, nada se hizo y que el proyecto de resolución presentado entonces por su país ni siquiera fue considerado.
"El Representante de Estados Unidos, al intervenir en aquella sesión del Consejo, la calificó como una pérdida de tiempo", acotó.
El diplomático antillano subrayó que el gobierno de Cuba exige una vez más a Washington que devuelva a Posada Carriles a Venezuela o que lo juzgue en su territorio.
Eso sería posible, precisó, en virtud del artículo siete del Convenio para la Represión de Actos Ilícitos contra la Seguridad de la Aviación Civil.
La letra de ese artículo reza que el "Estado Contratante en cuyo territorio sea hallado el presunto delincuente, si no procede a la extradición del mismo, someterá el caso a sus autoridades competentes a efectos del enjuiciamiento, sin excepción alguna ".
Otro de los responsables de la voladura del avión cubano, Orlando Bosch, continúa paseándose por las calles de Estados Unidos y hace declaraciones públicas en las cuales se enorgullece de sus múltiples actos terroristas contra Cuba, reiteró Malmierca.

http://www.ain.cu/2007/noviembre/14asmalmierca.htm






Ver también:


http://www.freethefive.org

http://www.antiterroristas.cu

http://www.liberenlos5.cult.cu (Para firmar la Campaña por la Libertad de los Cinco Héroes Cubanos)

http://www.cubavsbloqueo.cu/informe2007/index.html

http://www.cubavsbloqueo.cu/

http://www.cubanews.ain.cu/2007/eleccionescuba.htm

http://www.cubainformacion.tv/

http://www.radiocubana.cu

http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/reflexiones/esp-007.html (Reflexiones de Fidel en varios idiomas)



Videos:

"Misión contra el Terror":

http://youtube.com/watch?v=CCdGdpeNps8

http://es.arcoiris.tv/modules.php?name=Unique&id=824

"Bacardí, el secreto del murciélago":

http://video.google.con/videoplay?docid=5416850335187952791

http://es.arcoiris.tv/modules.php?name=Downloads&d_op=v...ter=E






Hora de definiciones


Ã?ngel Guerra

La Jornada

Un plan orquestado por Washington para derrocar a corto plazo al presidente Hugo Chávez está en acción hace varias semanas. Concebido en los laboratorios de la CIA y con ramificaciones en Europa y América Latina, prevé la desestabilización interna de Venezuela mediante manifestaciones vandálicas de hijos de papá y otros jóvenes enajenados hasta arrastrar a las calles a sectores de clase media que rechazarían el resultado del referendo del 2 de diciembre. La maquinaria mediática imperial amplificaría paulatinamente, como ya lo esboza, la imagen de un país alzado contra el presidente.
El choque de posiciones ideológicas irreconciliables provocado por el jefe del gobierno de España en su pretensión de decir la última palabra en la Cumbre Iberoamericana y el histérico â¿Por qué no te callas?â? de Su Majestad borbónica, sacado de sus casillas por la convincente réplica de Chávez, se inscriben en el diseño subversivo que, aunque enfilado principalmente contra Venezuela, busca aplastar la insurgencia contemporánea de sus antiguas colonias y los líderes revolucionarios surgidos de ella. Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega y Carlos Lage cuestionaron sólidamente los livianos enfoques sobre las causas de la desigualdad en América Latina y la patraña del libre comercio. Pero Rodríguez Zapatero pretendió cerrar la reunión haciendo zalamerías a Aznar e insistiendo en las bondades del neoliberalismo, desentendido del notorio apoyo del primero al golpe de Estado en Venezuela, de la criminal regresión social ocasionada por el segundo en la región y de los graves trastornos estructurales que la aquejan históricamente debido al expolio sucesivo del colonialismo ibérico y de los imperialismos británico y estadunidense. Zapatero actuó como un empleado de las corporaciones españolas y del capitalismo global ante un Chávez portavoz de los pueblos latinoamericanos que le recordó la conquista y genocidio de los pueblos originarios, la trata negrera, el saqueo y las agresivas injerencias foráneas en sus asuntos internos.
La nueva arremetida contra la Venezuela bolivariana es únicamente comparable por su envergadura con la que en su momento sufrió la revolución bolchevique y la que resiste Cuba desde hace casi medio siglo. Intenta aprovechar los puntos débiles del profundo proceso democrático en ese país, pero está sustentada, sobre todo, en el uso descarado de la mentira apoyándose en la matriz satánica de Chávez estereotipada desde hace años por los medios de (des)información dominantes. Uno de sus ingredientes fundamentales es la violencia, como se ha visto en las recientes demostraciones contrarrevolucionarias en Caracas y otras ciudades, con la intención de incrementarla progresivamente hasta conseguir que corra la sangre, mientras más mejor. Ofreciendo ríos de dinero y prometiéndoles el oro y el moro una vez triunfe el golpismo, los conspiradores aspiran a estimular nuevas traiciones entre funcionarios del gobierno y jefes militares corruptos o vacilantes.
Como todo proceso revolucionario que se radicaliza, el venezolano experimenta ya la deserción más o menos encubierta de los que sólo querían cambios cosméticos, aterrorizados al ver venir, con la aprobación de la reforma constitucional por los electores, una transferencia del poder a las comunidades en detrimento de la oligarquía pero también del Estado burgués y, por consiguiente, de los privilegios enquistados en la burocracia gubernamental. Este es el punto que quita el sueño a los imperialistas pues unido a la organización desde abajo del partido de la revolución convertirá en imbatible al pueblo bolivariano y sentará en América Latina un ejemplo muy contagioso de democracia de veras.
El más grave peligro a conjurar en Venezuela, ha advertido la voz autorizada de Fidel Castro, es el magnicidio. Su alerta me ha hecho recordar cuando los combatientes y jefes de la Sierra Maestra le pidieron por escrito no continuar exponiendo su vida en la primera línea por el rudo golpe que su muerte podía significar en aquel momento para la revolución cubana. De la misma manera, un líder de la talla de Chávez es insustituible hoy para la revolución, en Venezuela y en América Latina.
Vivimos una hora de definiciones. Lo que está en juego en Venezuela es la alternativa entre democracia o fascismo en el futuro de nuestra América, aunque algún señorón de la pluma opte ante ella por la invectiva y la banalidad.
Las enseñanzas de Aznar en México
18 nov 2007
Modificat: 01:44:38
asnart.jpg
La escasa capacidad docente de José María Aznar no es un obstáculo para los empresarios del Tecnológico de Monterrey...
Marcos Roitman Rosenmann
http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=152078


Impulsa Aznar campaña para sabotear alianza de pueblos en AL: Bolivia

Conspira contra los presidentes Evo Morales, Hugo Chávez y Fidel Castro, señala
Anuncia que presentará pruebas sobre la confabulación del ex jefe del gobierno español

Pl, Dpa y Afp

La Paz, 17 de noviembre. El gobierno boliviano denunció hoy una campaña internacional impulsada por el ex presidente del gobierno español, José María Aznar, para sabotear la alianza integradora de los pueblos latinoamericanos.

Juan Ramón Quintana, ministro boliviano de la Presidencia, acusó a Aznar de conspirar contra los presidentes Evo Morales, de Bolivia; Hugo Chávez, de Venezuela, y Fidel Castro, de Cuba.

Quintana destacó reportes periodísticos, según los cuales José María Aznar afirma que usará la Fundación Análisis y Estudios Sociales, dirigida por él, para debilitar a los gobiernos contrarios a su línea política.

De acuerdo con dicha nota, publicada por el periódico español La Razón, la fundación pretende sabotear el auge de la izquierda en América Latina mediante la divulgación de sus tesis neoliberales.

Desde enero de 2006, la fundación de Aznar promovió encuentros, seminarios, becas, publicaciones y actos públicos, todos coordinados por el opositor Partido Popular (PP).

Esa fuerza política se negó a recibir al presidente Morales a principios de 2006, por considerarlo âelemento indigenista no deseadoâ?, preludio de su complot contra la oposición boliviana, recientemente denunciado por Quintana.

Este acusó al PP de financiar la subversión interna en Bolivia, particularmente en los departamentos que ganaron el referéndum autonómico.

Quintana anunció que en los próximos días el gobierno boliviano divulgará los detalles sobre dicha confabulación, con pruebas irrefutables sobre el papel sedicioso de Aznar.

En este contexto ocurrió el viaje a España de los prefectos Rubén Costas, de Santa Cruz, y Mario Cossío, de Tarija, para reunirse con líderes conservadores de la nación ibérica.

Este fin de semana Aznar declinó en Guatemala referirse a Chávez, tras la denuncia que hizo el venezolano sobre la complicidad del ex presidente en el golpe de Estado de 2002 en Venezuela.

âNo voy a dar alimento a aquellos que quieren hacer escándaloâ?, manifestó Aznar al matutino Prensa Libre, durante la visita que realizó al país para presentar en la Universidad Francisco Marroquín, de Guatemala, un análisis titulado América Latina: agenda de libertad.

Esta es la primera vez que Aznar alude al tema tras la Cumbre Iberoamericana, celebrada la semana pasada en Santiago, según el rotativo.

Para el ex mandatario español, América Latina corre el riesgo de ser envuelta por âideas caducasâ? emanadas del âsocialismo del siglo XXIâ?, que según Aznar es heredero del socialismo del siglo XX.

Durante la presentación, el ex mandatario exhortó a los partidos políticos de centro a unirse para defender los valores liberales.

http://www.jornada.unam.mx/2007/11/18/index.php?section=mundo&article=03
Sindicato Sindicat