Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Los hoteles se niegan a alquilar una sala para el acto del ex líder del Ku Klux Klan
16 nov 2007
La conferencia del ex líder del Ku Klux Klan, David Duke, en Valencia está en el aire después de que el hotel donde se iba a celebrar el próximo 23 de noviembre haya denegado el local a los organizadores del evento, el partido de extrema derecha Alianza Nacional (AN).
Valencia
Según fuentes del hotel, el motivo no es ideológico ni tiene nada que ver con las posibles manifestaciones que podía haber a la puerta, sino simplemente que no hay sala disponible.
David Duke, «supremacista» de la raza blanca conocido como Mister White (Mister Blanco), tiene previsto iniciar el próximo día 18 en Madrid un periplo por España con al menos tres paradas más en Valencia, Barcelona y Asturias. La editorial Ojeda lo ha invitado para presentar su libro «Supremacismo judío. El poder judío en la sombra» y a esa invitación se han sumado los partidos de extrema derecha Democracia Nacional y Alianza Nacional con la intención de ofrecer a sus seguidores los mensajes de Duke.
En Valencia, la organización corría a cargo de Alianza Nacional, pero sus planes podrían verse truncados. El hotel donde estaba previsto celebrar la conferencia les comunicó ayer que no hay ninguna sala disponible para ese día. Según fuentes del establecimiento, todo lo que había era «una reserva pendiente de la confirmación del hotel», y una vez revisada la agenda del día 23 han comprobado que no hay sitio disponible. «Esto no tienen nada que ver con lo que ha salido en la prensa, no es por las personas que vayan a venir. Es simplemente que no hay sitio», insistieron las fuentes.
El delegado de Alianza Nacional en Valencia, Juan Manuel Soria, dijo, sin embargo, que la reserva estaba «confirmada y pagada» y que el hotel «ha preferido pagar todos los gatos, incluidos los 1.500 carteles que habían hecho de la convocatoria, antes de permitir el acto». Aseguró, así mismo, que en otros hoteles a los que han recurrido después les han dicho que sí y «a los 20 minutos han llamado para decir que no podía ser».
Soria garantizó, en cualquier caso, que la conferencia tendrá lugar. Ya tienen pensado un local que no van a comunicar hasta última hora, y como último recurso recurrirán a su sede.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat