Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Se esta atentando contra la integridad de el Parque Nacional El Avila
16 nov 2007
Una lenta invasión a uno de los pulmones de Caracas, capital de Venezuela.
Un peligroso descuido de las autoridades regionales venezolanas, se vuelve una peligrosa amenaza para las áreas naturales protegidas por disposiciones legales, estas son las grandes invasiones, la deforestación y los continuos incendios producto del descuido de los habitantes que la vistan.

Principalmente en una de las laderas de la autopista Petare-Guarenas, han crecido ocho barrios en los últimos diez años. Sabemos que hay muchas familias que ameritan de una vivienda propia para subsistir.

Esa situación no es nueva, pero ciertamente se ha agudizado, sin embargo, estamos convencidos de que no es una solución. la toma y deforestación de una gran porción del pie de El �vila.

Además estas invasiones atenta contra la seguridad de los usuarios de la vía, ya que, por lo general, estos desarrollos improvisan accesos de tierra sin ningún tipo de señalización y planificación, que pueden ser causas de accidentes donde circulan más de 500 mil vehículos diarios, y representan un problema de seguridad.

Cabe destacar que los edificios de Lomas del �vila y de Terrazas del �vila están sobre terrenos del parque Nacional El �vila, justo a la entrada de una de las bocas del corredor de aire que limpia el cielo caraqueño. Todos esos edificios fueron construidos bajo las directivas corruptas de la IV República
Cabe destacar entre otras las amenazas importantes que cada año miles de hectáreas del Parque Nacional El �vila, son consumidas por incendios, que han venido afectando la naturaleza y equilibrio de estas áreas productoras de agua y vida.

Nuestro deber es prevenir y evitar los incendios forestales, las invasiones y cualquiera otra intervención humana que los afecte, bien sea la tala, la deforestación, las invasiones la cacería y la extracción de especies animales o vegetales.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Se esta atentando contra la integridad de el Parque Nacional El Avila
17 nov 2007
No sólo eso, sino que hay que atajar esto desde el principio, es decir, YA, porque si no, ocurre lo mismo que en la Península Ibérica, que cuando no hemos dado cuenta, está todo desforestado. A la lucha social, compañeros, un saludo.

Salud
Sindicato Sindicat