Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
::: Cobertura en La Haine: Manifestación "Vallekas por la convivencia, contra la violencia y el fascismo" :::
16 nov 2007
18.40: Se calcula en unas 1.500 personas la participación, se ven muchos jóvenes y muchos vecinos del populoso barrio obrero. En estos momentos se está pasando por el estadio del Rayo Vallecano. La gente sigue gritando consignas fuertes, pero en ambiente tranquilo aunque animado.
18.33: �ngeles Maestro declara a Radio Vallekas, desde la manifestación, que la represión se dirige contra los movimientos sociales. El hecho de que el asesino sea un miembro de la guardia real expresa con claridad que importantes segmentos franquistas perviven en la administración, en la judicatura y en las fuerzas represivas.

18.28: Sigue aumentando la participación, algunas fuentes hablan de más de 1.000 personas. Se ven carteles con textos como "Carlos vive", "Nativa o extranjera, la misma clase obrera" o "Carlos presente. Sangre por sangre"- El servicio de orden está compuesto por miembros de las asociaciones de vecinos de Vallekas.

18.23: Una nueva pancarta pone "La calle por la tolerancia. Por la convivencia en nuestros barrios", con una foto de Carlos. La presencia policial es discreta, sólo policía municipal delante y detrás de la manifestación (aunque abundante), pero sin cordón a los lados.

18.15: La marcha se ha movido unos 50 metros por la avenida Albufera, ya hay más de 500 personas. Se está gritando "Vosotros fascistas sois los terroristas", "Asesinos, asesinos", "Carlos, hermano, nosotrxs no olvidamos", "No, no, no, pasarán" e "Ilegalizar Democracia Nacional".

18.03: Acaba de arrancar la manifestación. Unas 350 personas se ha congregado en Vallekas, y sigue llegando gente. Hay 3 pancartas visibles, la unitaria pone "Por la convivencia, contra el racismo y la violencia fascista", la segunda dice "Contra las agresiones fascistas, organización y lucha" de Corriente Roja y la tercera "Carlos hermano, nostroxs no olvidamos. Basta de agresiones fascistas", del sindicato de estudiantes.

Ver cobertura completa en:
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=25784

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat