Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Nova agressió racista a València: Apunyalen un libanès al crit de 'moro de mierda, véte a tu país!'
16 nov 2007
antifa.jpg
Nova agressió racista a València: Apunyalen un libanès al crit de 'moro de mierda, véte a tu país!'



Segons informa el diari Levante-emv, una nova agressió racista va tindre lloc a València el passat dimecres, aquesta vegada contra un ciutadà d'origen libanès de 46 anys que va rebre dues punyalades mentre l'increpaven: 'moro de mierda, véte a tu país'. Una de les ganivetades li perforà un pulmó i es quedà a 3 cm del cor. L´agressor ha estat detingut però encara no es coneix la seua identitat, tot i que la víctima el va identificar amb aspecte neonazi.


Copiem la notícia integra (en castellà):

Un inmigrante sirio nacionalizado libanés recibió el pasado miércoles dos puñaladas en un bar de Valencia. Radwan Daoud, de 46 años, está ingresado desde entonces en el Hospital Clínico, y el agresor, que le increpó al grito de «¡moro de mierda, vete a tu país!», ya ha sido detenido. El ataque racista se produjo en un establecimiento de la avenida Blasco Ibáñez. Una de las puñaladas le perforó un pulmón y la hoja se quedó a tres centímetros del corazón.

Carlos Alós, Valencia
Un ciudadano de origen sirio y nacionalizado libanés permanece ingresado en el Hospital Clínico de Valencia después de que el pasado miércoles fuera objeto de una agresión de carácter xenófobo. Radwan Daoud, de 46 años, recibió dos puñaladas tras ser increpado en un bar de la Avenida Blasco Ibáñez por un ciudadano español que le lanzó insultos y frases vejatorias como «¡moro de mierda!, ¡hijo de puta!» y «cállate la boca y vete a tu país».
Daoud permanece sedado aunque consciente en la unidad de Neumología del centro sanitario valenciano. El ciudadano árabe recibió dos puñaladas con una navaja de unos diez centímetros mientras trataba de defenderse de la agresión, primero verbal y después física. La primera le hirió en una pierna y la segunda, a la altura del pecho, le perforó un pulmón mientras la hoja se quedó a tres centímetros del corazón, según explicó anoche a Levante-EMV el propio Radwan en la habitación del hospital, minutos antes de que fuera trasladado a otra planta donde le iban a realizar diferentes pruebas radiológicas.

Anoche, el inmigrante árabe permanecía entubado después de ingresar en estado grave el miércoles, aunque los médicos no temen por su vida, según relataron sus familiares. El ciudadano libanés, que lleva más de diez años en España, convive con una mujer valenciana y el hijo de ésta y es la primera vez que sufre un ataque racista, según relataron.
Salió del bar por su propio pie
Daoud, que en el momento de la agresión estaba sólo y que en ningún momento perdió el conocimiento, alert de lo sucedido a su pareja a través del teléfono móvil y también de los rasgos de su agresor. El atacante, según describió, es un hombre de mediana edad, alto, moreno, de complexión fuerte y con el pelo muy corto, probablemente «un neonazi o de ideología skin», extremo que afianzaría el carácter racista de la agresión, según los allegados de Daoud.

Pese a las heridas, Radwan, que en un primer momento ni siquiera vio que su oponente le atacaba con una navaja, logró salir por su propio pie del bar. Segundos después comenzó a encontrarse mal porque ya había perdido mucha sangre. Fue entonces cuando avisó a su mujer. Según explicaron los familiares, en el bar sólo se encontraban los propietarios, una pareja y el agresor, que «estaba muy borracho», relató Cristina Montoliu, la mujer que convive con Raoud y quien presentó la denuncia.
Los hechos ocurrieron en un bar de la Avenida Blasco Ibáñez, a la altura de la calle Manuel Candela. Radwan se encontraba en el bar cuando escuchó los insultos racistas que le profería un hombre de unos 40 años. Entonces optó por replicar a su agresor, a quien reprochó el tono de sus palabras y se inició entre ellos un forcejeo durante el cual, el ciudadano libanés recibió las dos puñaladas, una de las cuales pudo ser mortal.

El ataque se produce apenas tres días después de que un menor de edad falleciera tras ser apuñalado en el transcurso de una pelea entre grupos de ideología neonazi y antifascista que se originó en el interior de un vagón del metro de la estación de Legazpi, en Madrid, y justo cuando en Valencia los grupos de izquierda y antifascistas se movilizan contra la charla que un ex miembro de la asociación racista norteamericana Ku Klux Klan ofrecerá el día 23 en un acto organizado por el grupo ultraderechista Alianza Nacional.

La policía ya ha detenido al agresor

Agentes de la policía nacional de la comisaría de Exposición detuvieron ayer por la tarde al presunto agresor de Radwan Daoud, el ciudadano árabe de 46 años apuñalado el miércoles. El apresamiento se produjo después de que el propio atacante acudiera al mismo hospital en el que se encontraba el agredido y su familia. Una vez en el centro hospitalario, el individuo aseguró que «un moro le había golpeado en la cara». La casualidad quiso que la mujer de Daoud escuchara la explicación que éste hizo a la enfermera y optó por llamar a la policía, que acudió para identificarle. Ayer por la tarde, los agentes regresaron al Clínico y tomaron declaración a la víctima y le volvieron a mostrar varias fotografías. Daoud identificó al presunto autor de las puñaladas y la mujer atestiguó que era el mismo hombre con el que se había topado en la recepción del hospital. Ayer por la tarde fue detenido y está previsto que pase a disposición judicial. La mujer de Daoud aseguró ayer a este diario que su marido se encuentra «muy nervioso» por lo ocurrido.

http://www.antifeixistes.org/ampli_noticia.php?id=171
Mira també:
http://www.antifeixistes.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nova agressió racista a València: Apunyalen un libanès al crit de 'moro de mierda, véte a tu país!'
16 nov 2007
Aqui el que passa es que a tots els partits polítics parlamentaris els interessa que la ultradreta existeixi doncs a ells no els suposa cap perill i en canvi els fan la feina bruta de reprimir els moviments socials... I quan passa alguna cosa condemnen l'agressió mentre miren cap a una altra banda.

Perquè s'el·legalitza l'Esquerra Abertzale quan les victimes del conflicte basc són molt inferiors a les produïdes per l'ultradreta (històricament és indiscutible, i si mirem els últims 5 anys també!). Doncs perque l'ultradreta ataca a persone s indefenses, mentre que la violència d¡'esquerees si els pot afectar i els va bé per justificar el seu sistema de merda!

Els responsables intelectuals de la mort de Carlos militen al PP, al PSOE i IU! El País, El Mundo i altres basures acaben de fer la feina que no poden fer la ultradreta, justifiquen el crim i criminalitzen ala victima.
Re: Nova agressió racista a València: Apunyalen un libanès al crit de 'moro de mierda, véte a tu país!'
16 nov 2007
D'acord amb el que ha escrit el company/a, pero ara ha de quedar clar, ens ha de quedar clar, més que mai, que les coses han de canviar: ens hem d'implicar en les manifestacions que s'organitzen i anar a per aquesta escoria (llibreria Europa, etc.).
Salut i antifeixisme! i ens veiem el Dissabte!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona