Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí
Errepublika-Haces de Luz
16 nov 2007
De entre la República de Cuba se halla la Batalla de las Ideas que PUEDE crear la República de la Tierra. La Isla de Cuba es la única realidad constitucional e institucional de la Humanidad que PUEDE transfigurarse en una realidad extrópica que sea generativa de aquellas energías vitales que tanto nos hace falta al resto de la Humanidad. En esa Batalla de las Ideas para el fin del capitalismo, el colonialismo y el imperialismo mundiales, la transfiguración de la mentalidad individual y colectiva emana haces de luz hacia la República de la Humanidad en la Tierra. Es una ética generadora de estética, es un impulso poético, es un rayo de la Poética Lingüística:
Vivimos entre el macrocosmos y el microcosmos. Somos vida. Somos seres humanos. Habitamos este planeta. Es curioso. Todo lo que nos rodea es tan profundo y tan inmenso.

Somos seres humanos. Nos emocionamos. Nos hablamos. Somos lo que somos, pero no somos capaces de comprenderlo. La complejidad abarca infinidad de resquicios evasivos.

Vivimos el presente. La Tierra. La Luna. El Sol. Hoy y ahora siete mil millones de cuerpos. Hoy y ahora siete mil millones de mentes. Todos los futuros son los pasados de los presentes. La luz que emana el astro en tiempo y espacio se a transfigurado en nuestra consciencia.

Llegará el día en que la Humanidad sepa con pormenorizada exactitud su pasado. La comprensión de quiénes somos nos aportará en el presente luz y sabiduría, y nos despejará la percepción para poder proyectar la República de la Tierra. Una consciencia esférica, nada más.

Hambruna. Enfermedad. Mortandad. Qué horror. El horror. Demasiados seres humanos alienados. Demasiados pueblos que son colonias de otros que son imperio.

La Tierra gira. La Luna gira. El Sol gira. El macrocosmos se mueve. El microcosmos se mueve. No hay derecho a que una de nuestras hermanas pase hambre. No hay derecho a que uno de nuestros hermanos caiga enfermo. Es un abatimiento. Qué maldición.

La Tierra, en su gigantez relativa a una molécula, gira. La Tierra, en su enanez relativa a una galaxia, gira. Aquí y ahora en nuestra situación material e inmaterial existen aproximadamente cien guerras, pero en realidad es una única guerra.

El flujo de luz solar baña toda nuestra existencia, y la Tierra gira haciendo que el umbral de la luz solar proyectada sea lo que comprendemos por alba y puesta.

Algunos seres humanos vivimos en un alba constante. Otros seres humanos viven en una puesta constante. Como si de dos especies se tratase. Unos veneran al Sol. Otros veneran a la Luna. Qué grande debe ser el grito de los que viven en la puesta crepúscular para que estremezca a los que vivimos en el alba crepuscular. Quizás debamos conocer la noche. Quizás deban conocer el día. No lo sé.

Que el saber y el arte sirvan para que la Tierra sea el Jardín. Que el saber y el arte sirvan para que este vertedero urbano de seres alienados y pueblos que son colonias sea la Ciudad. Ingenieros que optimicen el ecosistema. Arquitectos que hagan de la urbanidad un hábitat humano y vital. Juristas que hagan de las leyes justicia. Médicos que hagan de la vida salud e higiene.

La consciencia esférica y rotativa comprende el hecho de ser ciudadanas y ciudadanos de la República de la Tierra. Con sus derechos. Con sus obligaciones. Para que la República de la Tierra exista todo pueblo y todo individuo deben ser soberanos. Con sus derechos. Con sus obligaciones. Eclipse. Pueblo. Poder.

Todo pensamiento fue luz solar. Toda idea fue luz solar. Sea directa o sea reflejo lunar. Toda madre a parido a todo individuo. Nos paren. Vivimos. Morimos. Miles de pueblos que somos noche para que otros sean día. En la radio France Culture. En la televisión British Broadcast Corporation. En el internet www.google.con. Es el imperio. En la radio mensajes por transcribir. En la televisión mensajes por transcribir. En el internet mensajes por transcribir. Es la República de la Humanidad en la Tierra.

Equinoccio. La biodiversidad disminuye. Sistole. La glotodiversidad disminuye. Solsticio. La vida se apaga. Diastole. La humanidad se apaga. Un satélite artificial capta una imagen. Una cámara fotográfica capta una imagen. Un endoscopio capta una imagen. Desertización de la Península Ibérica. Kevin Carter, el carroñero y la niña que no pudo ser mujer. Un tumor.

Los oceanos. Los continentes. La flora. La fauna. El tacto. El olfato. La vista. El oido. El paladar. El neocortex. La consciencia. Las lenguas. La inteligencia. La emotividad. El arte. La música. La percepción. Somos siete mil millones de seres conscientes, linguales, inteligentes, emotivos, artísticos, músicos y perceptivos.

El hecho de pensar una idea, por muy utópica que fuere, tiene posibilidad de realización. Es una oda a la creación. La resignación. La alienación. La frustración. Más, no. La frontera. El muro. El límite. Más, no.

El hecho de olvidar una realidad, por muy distópica que fuere, tiene posibilidad de perpetuación. Es una oda a la destrucción. La comunicación. La consciencia. La voluntad. Más, sí. El osmosis. La ventana. El horizonte. Más, sí.

Una cartografía plana tiene fronteras, muros y límites. Una cartográfia esférica tiene osmosis, ventanas y horizontes. Cuando aquí y ahora es noche y otoño, hallá y ahora es día y primavera. Si hallá y ahora hay paz, aquí y ahora hay paz. Si hallá y ahora hay guerra, aquí y ahora hay soberbia, avaricia, lujuria, envidia, gula, ira y pereza.

Los crepúsculos son tangentes y contradicciones. Aquí y ahora el día es frío. Aquí y ahora la noche es caliente. La situación global de la biología es inconsciente salvo en la Humanidad, salvo en nosotras y en nosotros. Por consiguiente la vida es consciente desde cada una de nosotras y cada uno de nosotros. Somos materia que sabe que es materia. Somos conscientes. La transfiguración de la situación de guerra en situación de paz debe comprender la absoluta transgresión de nuestra situación mental. Es una invitación a una consciencia holística o, en la medida de lo posible, a una omnisciencia.

La actuación por comisión no es más dañina que la actuación por omisión. Un daño actual puede ser comprendido como un accidente. Un daño habitual también, pero no para siempre. Se desenmascara, y se percibe el rostro, es capital e imperio. Lejos del daño personal, que en la cotidianeidad acostumbramos, el daño colectivo es lo que nos aliena. No hay autoconocimiento. No hay autoaceptación.

Lo que hacemos repercute. Lo que pensamos repercute. Somos vida. Somos todos nuestros pequeños actos. Somos todos nuestros pequeños pensamientos. Somos mujeres. Somos hombres. Somos pueblos. Somos Humanidad. Una. Única. Global. Mi soberbia, avaricia, lujuria, envidia, gula, ira y pereza es incomunicación, hambruna, enfermedad y mortandad. Nuestra soberbia, avaricia, lujuria, envidia, gula, ira y pereza es linguicidio, genocidio, ecocidio y biocidio.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat