Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Odio las mañanas
14 nov 2007
"pero algun@s nunca pierden la fuerza para luchar...:)"

Difunde, lee, apoya, auto_gestion_a, revuelve, lucha, suda,vomita, grita, escupe...
GORA TU!!
...
Martin Winckler.
Parte Prólogo del libro
ODIO LAS MAÑANAS - Jean-Marc Rouillan
Editorial-Llaüt

El ciudadano preso Jean-Marc Rouillan (Auch, 1952)fué integrante de los MIL, de los Gari y luego de Action Directe, encarcelado a perpetuidad desde 1987.
01pres.o.s.+logotipo.jpg
¡3 ¡3.jpg
"En la cárcel te mueres lentamente pero también violentamente. "Aquí matan y dejan morir SIN FALTAR NUNCA AL REGLAMENTO" Jean Marc Rouilan.
(...)"Me sublevo contra cualquier tipo de terrrorismo físico, intelectual o simbólico; institucionals personals o individual. Lo que me indigna cuando leo estos libros, este libro, es, que la violencia de la cárcel, NO APAGA LA VIOLENCIA DE LOS QUE LA SOCIEDAD HA ENCARCELADO. AL CONTRARIO, LA ATIZA, la mantiene y, por una perversa inversión, acaba por justificarla. Lo que me indigna es que a posteriori parece que la violencia carcelaria da la razón a los análisis ideológicos que han llevado a Jean Marc y a sus compas a tomar las armas contra la sociedad.
Yo no puedo aceptar esta carcel:
Y vosotras¿?
Este texto, que arde de sublevación contenida, desprende un intenso calor humano. Jean Marc no intenta llamar la atención sobre su situación; habla mucho más de las otras que de el mismo. Habla de la humanidad humillada que le rodea- la de los detenidos que ya no tienen ni fuerzas para acabar de una vez , la de los guardianes que se aíslan en una torre de observación para pegarse un tiro en la cabeza. Se desloma recordándonos las evidencias que nuestra ignorancia voluntaria sobre la carcel se empeña en ocultar: UN HOMBRE (O MUJER) ENCARCELAD@ NO ES UN NUMERO. UN HOMBRE ENCARCELADO NO ES UN HOMBRE MUERTO, NO ES UN INFRAHOMBRE, NO ES UN ANIMAL. UN HOMBRE ENCARCELADO SIENTE, SUFRE, COMPARTE (MUCHO MAS QUE OTROS...) REFLEXIONA Y, A VECES, CUANDO NO SE LE REDUCE DEFINITIVAMENTE AL SILENCIO (!!!!!!!), A COSTA DE UNA INFINITA PACIENCIA, SE YERGUE PARA CONSTRUIR.
El libro que vais a leer es un buén libro de escritor. (No de preso). Leedlo.
De sus años de encierro, (Jean Marc) dice que no ha entendido nada, que no ha aprendido nada pero que ha desaprendido mucho. "He desaprendido la noche. Nunca es de noche enlas carceles de ustedes. Siempre estamos a la luz de focos de nimbo anaranjado, como en las autopistas belgas y en los aparcamientos de los supermercados. He desaprendido el silencio. Siempre hay alguna queja, algún grito, algún murmullo..."
Dudo que no haya entendido nada, que haya desaprendido. En cualquier caso, esto no le ha impedido escribir. Ahora aprendemos de él. Leyendo su libro la sublevación se apodera de nosotras.
Cuando dice la verdad la literatura es siempre revolucionariA."


Martin Winckler.
----------------
A galopar a galopar HASTA ENTERRARLOS EN EL MAR!!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Odio las mañanas
14 nov 2007
TOT EL SUPORT AL JA M�TIC LLIBERTARI JEAN-MARC ROUILLAN! AMNISTIA TOTAL PER AL PRES POL�TIC MÉS COHERENT I VALENT DE L'EUROPA ACTUAL!

PER LA REVOLUCIÓ SOCIAL, PRESOS AL CARRER!!!

VISCA LA MEMÃ’RIA HISTÃ’RICA DEL MIL, ELS GARI I D'ACTION DIRECTE!!!

SALUT I ACRÀCIA.
Re: Odio las mañanas
14 nov 2007
no avian soltado a marc roullian, me habian dicho que si
Sindicato Sindicat