Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
contra las cadenas perpetuas, ni a italia, ni A .......
14 nov 2007
explicación/difusión de la hega de hambre indefinida que inician compas italianos conta las cadenas perpetuas
Ergastolanis en Lucha!!!

Estamos aquí!!! El 1 de diciembre es la fecha de inicio de una huelga de hambre para la evolución del ergastolo, estamos cerca.
Haremos ayuno, y algunos de nosotros la haremos indefinidamente, porque lâergastolo no es disuasorio, alimenta el mal i es injusto. Si en un país hay demasiados crímenes, a menudo, no es culpa del criminal sino que en la mayoría de los casos es culpa del estado. El momento no es demasiado propicio: la demanda de la lucha contra la criminalidad crece, confundida con la inmigración i la pobreza. Pero que tenemos que perder? Es evidente que no obtendremos ningún que, pero las mujeres y hombres que combaten y luchan ganan siempre, hasta cuando pierden.
El ergastolo puede perder la esperanza. Muchos ya la han perdido, pero algunos nunca pierden la fuerza para luchar. En este período entre los ergastolanis se respiran otros aires de complicidad silenciosa.
Muchos de nosotros estamos encerrados desde hace más de 20 o 30 años y nunca hemos salido: el tiempo pasa, los primeros años de prisión no haces mucho caso y sigues pensando que siempre queda tiempo. Ahora nos hemos despertado porque vemos que de tiempo ya no nos queda. Queremos hacerlo solos, con nuestras fuerzas y esperanzas, y por esto algunos de nosotros estamos dispuestos a morir de hambre. La lucha nos mantiene jóvenes y despiertos, estamos cansados de envejecer sin hacer nada. Simplemente queremos saber cuando acabaran nuestras penas.
Nosotros también somos partidarios de âlas condenasâ?, pero vamos más allá, ya que también somos partidarios de que las condenas tengan una fin.
Nosotros, los ergastolanis, queremos un calendario a la cela para señalar con una cruz los días, los meses y años que pasan. No podemos ser responsables de unos actos para siempre: cualquier cosa tiene que tener un principio y un final.
La palabra ley procede del griego ânomosâ?, que significa distribuir, ordenar y mesurar. Pero como se hace para mesurar el ergastolo? Ãste no tiene ninguna función, es la venganza de los fuertes, de los vencedores, de la mu8ltitud.
Tanto los políticos como la mayoría de los italianos, probablemente serán contarios a la abolición del ergastolo, pero la historia está llena de situaciones donde las mayorías se equivocan. El hecho de ser muchos no querer decir de por si solo que se tenga la razón.
Los ergastolanis hemos pensado que ya no sabemos quién somos, donde estamos y donde vamos, no tenemos mañana, solamente tenemos un pasado que no pasa y nos dirigimos hacia la muerte. Los ergastolanis han escrito:
-     Ahora tenemos delante nuestra prueba más difícil. Esperamos que el esfuerzo y sufrimiento que nos espera sean de alguna forma recompensados. Imagínate que todos los ergastolanis se sumasen a la huelga de hambre indefinida con nosotros. El follón que se organizaría en este país de mierda!!! Malditos cabezas huecas, estamos delante de una ocasión casi única para lograr algún hecho concreto. Mucos, en cambio, piensan en su inútil integridad física.
En los tiempos que corren, y vistas las circustancias, es fácil de prever que con esta huelga de hambre tenemos muchas posibilidades de salir del nicho de hierro y cemento para entrar , acto seguido, en uno de madera.
-     Para los ergastolanis la esperanza no existe. Para nosotros la esperanza es la lucha.
-     Piensa, si nos va bien y morimos de hambre, imagínate como se enfadarán los otros presos que nos ven salir antes que ellos. Mucha suerte a todos.
-     Quién ha cometido un delito, no tienen que ahogarse demasiado tiempo en el barro de la prisión, con el paso del tiempo se acaban las furzas de mantenerse en pie.


Gabriel Pombo da Silva escribe: -⦠es necesario hacer lo que se tiene que hacer: con coraje, con sentimientos, con la cabeza,⦠Si hoy no empezamos a vivir eso que nuestra conciencia y nuestros corazones dicen, cuando lo haremos? Si hoy no empezamos a ser libres, de que libertad podemos hablar? Si hoy no luchamos por nosotros mismos y para los que están en la misma condición o una similar, no podemos hablar nunca de amor, vida o libertad sin sentirnos en el fondo cínicos, miserables como quien oprime.


Cárcel de Spoleto, Carmelo Musumeci. Noviembre de 2007
Cassa Anarchica di solidarità anticarceraria , Via dei messapi 51 Latina


CONCEPTO DE ERGASTOLO

También conocido como âpreso de por vidaâ? que es la pena máxima decretada por el orden jurídico italiano.
Este está previsto para algunos delitos contra la personalidad del estado, contra la seguridad pública y contra la vida (los cuales se añaden los delitos por los cuales antes era dictada la pena de muerte âsustituida por el ergastolo). Ãste también está previsto para quién tiene más de una condena y ninguna de estas es inferior a 2 años.
El ergastolo se perpetua y se cumple en establecimientos destinados a esto, donde hay la obligación de trabajar (al aire libre) y con aislamiento nocturno. El carácter de perpetuidad de tal pena se puede revisar después de haber cumplido más de 26 años de cárcel y siempre que quede probado que,â¦.

This work is in the public domain
Sindicat