Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: educació i societat
Empieza la partida
13 nov 2007
La huelga comienza y Sarkozy y su nuevo statu quo no se andan con
txikitas. Despues de toda una tarde-noche de tensiones y mucha policia, de la del Estado y de la privada armada con perros de pelea, han conseguido que los estudiantes no ocupemos nuestra universidad.

Las muchas universidades francesas en Huelga y Bloqueo ilimitado que comienzan a alzarse con las armas de la dignidad, la accion y la palabra, han seguido la misma suerte. Nada les importa a los presidentes de estas universidades (que contratan seguridad privada altamente agresiva y que son los unicos con derecho competencial para aceptar la entrada de la policia en el campus) que esta tarde, en Grenoble, hemos votado en una Asamblea General de mas de 1000 personas la huelga y la suspension de las clases, el bloqueo total ilimitado y reconductible de la facultad y, finalmente, la ocupacion de alguno de los edificios para que el
movimiento, contra la nueva ley de universidades y el degradamiento y mercantilizacion de la educacion, pueda organizarse entre cuatro paredes al abrigo del frio que comienza.

Algunos companieros han sido agredidos y es la legitimidad de la
democracia francesa la que se pone en cuestion hoy en dia. Como los sin papeles, los parados, los excluidos, los maestros, los trabajadores precarios...Seguimos la suerte de una Francia que irresponsablemente ha votado por un tipo que se llama Sarkozy. A el y a los suyos no les tiembla la mano destruyendo las conquistas historicas de un pais que lleva siglos levantandose contra las inusticias del poder y construyendo normas y habitos de convivencia y progreso social.

Estemos al tanto, porque el Otonio Caliente no ha hecho mas que comenzar. Maniana y el martes huelgas en diversos sectores. Intersindicales y movimientos autonomos que comienzan a agruparse, Una coordinacion nacional estudiantil que ya cuenta con mas de 40 universidades (24 de ellas bloqueadas), Y, sobre todo, la creatividad local que florece en toda Francia para sacar adelante, frente a la intolerancia y la adversidad, una movilizacion que sin duda volvera a marcar las conciecias y las practicas de un pais y de su sociedad. Seguiremos informando.

Jon Bernat ZUBIRI REY (investigador en la universidad de Grenoble)

Nota: Disculpen las dificultades del teclado frances para escribir en la Lengua Cervantina, este texto es libre y puede reenviarse y difundirse si lo considerais oportuno, tal vez, si os apetece, poniendo los acentos y las letras que faltan.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat