Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Delegación del Gobierno (Madrid) veta las manifestaciones del 20-N
13 nov 2007
En medio de toda esta confusión (en pricnipio es en Madrid): ¿confusión?hmmm!!, y extraido el texto, de un medio de comunicación de borregas(El País) (quin¿?(País) no ho-u se), me pregunto si esta, no será, ( y de hecho lo és), la excusa perfecta para, para, para parar para papara,rara rara,rara rarara.......

Tiempo!
La Delegación del Gobierno en Madrid ha decidido evitar toda manifestación que pueda ser foco de violencia y la policía está en máxima alerta para atajar cualquier incidente.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha decidido evitar toda manifestación que pueda ser foco de violencia y la policía está en máxima alerta para atajar cualquier incidente. La responsable de esa institución, Soledad Mestre, dijo ayer que va a prohibir todo acto susceptible de terminar en disturbios o que puedan costar la vida de una persona, como ocurrió el pasado domingo con la muerte de Carlos Javier P., de 16 años, tras ser apuñalado en el corazón en el metro de Legazpi por un soldado de ideología neonazi.

El homicidio del menor ha creado "un importante precedente", según la delegada. A eso también se ha unido que la manifestación de repulsa que se celebró en la Puerta del Sol la tarde del domingo terminó en graves disturbios en el barrio de Malasaña (Centro).


La delegada recordó que la manifestación a la que se dirigían el fallecido y el supuesto agresor, Josué Estébanez de la Hija, de 24 años, fue autorizada porque la convocó un partido político legal, Democracia Nacional. La delegada señaló que el apuñalamiento al menor fue un "ataque ideológico", ya que la víctima lucía una estética de izquierdas y el presunto agresor es de ideología neonazi. A la vista de lo ocurrido, Mestre ha dado orden de que se rechacen todas las peticiones de manifestaciones que tengan como lema actitudes racistas, xenófobas o eventualmente puedan concluir en disturbios hasta el 20 de noviembre, aniversario de la muerte del cerdo. Hasta ahora se han recibido cinco peticiones para celebrar protestas antes del 20-N.

Mestre se refirió en concreto a la manifestación de Alianza Nacional (partido dirigido por Ricardo Sáenz de Ynestrillas) convocada para el próximo sábado en la capital. Cree que la legislación permite prohibirla, y ella denegará la autorización gubernativa para que se celebre. El itinerario transcurre por las calles de la Montera, Gran Vía y la Puerta del Sol. "Aplicaremos la normativa actual sobre el derecho de manifestación y argumentaremos estos hechos [en referencia al apuñalamiento y los posteriores disturbios] para denegarla", explicó la delegada.

La celebración de una manifestación requiere una comunicación previa a la Delegación del Gobierno en la que se debe de hacer constar el recorrido, número de asistentes, los dispositivos de seguridad y el tiempo estimado para cubrir el itinerario. "Al ser la manifestación un derecho fundamental, las personas que no estén de acuerdo podrán recurrir nuestra decisión ante los jueces, de forma que sean ellos lo que decidan si es legal" , añadió la delegada.

La decisión de Mestre no afecta a la convocatoria de una marcha de Moncloa al Valle de los Caídos promovida por Falange para el próximo fin de semana en memoria de la muerte de José Antonio Primo de Rivera. La Delegación del Gobierno prohibió la manifestación porque la expresión "asesinado por los socialistas" en el comunicado de Falange "denota voluntad provocativa por invocar eslóganes que dividen a los españoles y pueden provocar altercados".

Pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazó la prohibición. El Tribunal considera que la afirmación de Falange no indica que sea el lema de la marcha, "por más que la frase resulte desafortunada y carente del mínimo rigor respecto a la realidad histórica acontecida". Los jueces alegan que "no existe (...) riesgo de alteración del orden público con peligro para las personas" y que no constan antecedentes de alteraciones del orden público en las anteriores manifestaciones de Falange.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Delegación del Gobierno (Madrid) veta las manifestaciones del 20-N
14 nov 2007
1*"""Por tu seguridad, por la de tu familia, ¡Da un paso al Frente!". Con ese reclamo convocó durante dos semanas el Frente Nacional a sus simpatizantes a la manifestación celebrada en Madrid el pasado domingo. A la misma hora, Democracia Nacional (DN), otro de los llamados partidos patrióticos o de extrema derecha, elegía el barrio de Usera. Las dos marchas eran contra la inmigración y la segunda, antes de empezar, se cobró la vida de un menor de 16 años en el Metro. La estética de víctima y agresor actuaron como detonante. Los dos actos habían sido autorizados por la Delegación del Gobierno en Madrid. «Se debería haber evitado ese lugar, zona de muchos inmigrantes; fue un tanto irresponsable», señalan fuentes policiales.
Después de que unos y otros se hicieran cruces por el asesinato, y de que se atizaran las llamas ultras, el Gobierno no quiere el menor asomo de violencia durante el fin de semana, emblemático para los nostálgicos del franquismo. Este año además concita peculiaridades. "La aprobación de la Ley de Memoria Histórica puede servirles como banderín de enganche, de hecho ya han esgrimido ese argumento para llamar a la movilización", explican fuentes policiales. La Confederación Nacional de Combatientes ha pedido expresamente que el acto de la plaza de Oriente se convierta en una expresión de indignación y repulsa contra la ley.
Los expertos en grupos ultras consideran que las concentraciones de la semana pasada buscaban aglutinar seguidores para dar un barniz distinto al 20-N este año; habrían sido, según esta visión, una especie de banco de pruebas. "Los convocantes de DN eligieron Usera para atraer la atención de los vecinos a su causa, se trataba de espolear sentimientos xenófobos", explican las fuentes.
Esta apreciación de "ensayo", unida al asesinato de Carlos Javier Palomino, han llevado a la Delegación del Gobierno en Madrid a esmerarse con el dispositivo de seguridad montado para los "fastos". El diseño del operativo, número de integrantes, zonas de despliegue y el resto de detalles se decidirán hoy con los máximos responsables de seguridad de la región. Desde el viernes y hasta el 20-N, Policía y Guardia Civil se desplegarán por todas las zonas susceptibles de concentración de nostálgicos, por un lado, y de posibles puntos de reunión de "neonazis" o "skin red", por otro. El Valle de los Caídos estará tomado, "más que nunca", por la Guardia Civil (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, agentes de los puestos, de INFORMACION-(SIGC), POR SUPUESTO, y un retén a la espera por si hay problemas). Este Cuerpo también vigilará de cerca los pueblos más conflictivos de su demarcación, aunque ese control es previo. El Corredor del Henares con Alcalá como emblema estará en el punto de mira de todos.
La Policía Nacional se ocupará de Moncloa, la zona de Atocha, Malasaña, Tribunal, la plaza de Oriente, Génova y otros puntos "delicados". Un generoso despliegue de las Unidades de Intervención Policial (UIP), más agentes de información(B.P.I.) y patrulleros velarán para que nada se desmande.
La Delegación ya ha decidido qué manifestaciones autoriza y cuáles no 2*(ver ficha), aunque el objetivo era prohibirlas prácticamente todas. No obstante, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid quitó la razón al Gobierno y dio el visto bueno a la de Falange del sábado, convocada bajo el lema de que «Primo de Rivera fue asesinado por los socialistas». Eso sí, ha habido negativa rotunda hacia las dos más radicales y, por tanto, más susceptibles de acabar en batallas campales: la de los ultraderechistas de Alianza Nacional, los ex amigos de Ynestrillas, y la de la Coordinadora Antifascista de Madrid (que da cobertura a antisistema, ecologistas, anarquistas, red skin y sharp).""
*1 ABC 2" F.S.E. (sobran palabras)
*2 K ficha¿? Donde está la ficha, ando mal de la vista y no lo veo, si alguien ve algo...

http://www.abc.es/20071114/nacional-nacional/interior-cerca-ultras-ante_
Sindicato Sindicat