Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder
Comunicado desde el Patio Maravillas por el asesinato fascista del 11 de Noviembre
12 nov 2007
madrid 11 de noviembre
A veces hay que decir solo lo que te sale. Aunque lo que te salga sea una sensación de asco, de rabia y de impotencia.

Hoy, el fascismo ha matado a un chico de 17 años en Madrid. A un compañero. Y lo han matado por un único motivo: Luchar contra el fascismo en nuestra ciudad. Asesinado como muchos otros murieron por luchar contra el fascismo durante tanto y tanto tiempo. Y como intentan sepultar la memoria de esos muertos, intentarán sepultar la memoria de éste

Y no hay mucho más que decir que eso. Y lo decimos así, breve y claro, porque mañana (ya hoy) mucha gente va a empezar a hablar sin parar: Sociólogos, asociaciones, periodistas, políticos, policías, etc. Hablaran unos días, hasta que surja otra noticia en el panorama mediático y la cosa se olvide.

Y cuando se olvide la situación no será distinta: Hoy, el fascismo ha matado a un chico de 17 años en Madrid. Y lo han matado por un único motivo: Luchar contra el fascismo en nuestra ciudad.

Un chico ha muerto mientras las instituciones públicas y la delegación de gobierno miraban para otro lado... Otra vez.

Las gentes que construíamos cotidianamente El Patio Maravillas estamos llenas de asco y de rabia, pero estamos luchando también con todas nuestras fuerzas para que esa impotencia que nos llena se convierta en la potencia necesaria.

La potencia necesaria para que el fascismo no vuelva a matar a nadie, nunca más, del color que sea, de la edad que sea, por el motivo que sea, venga de donde vengan. NUNCA.

A veces hay que decir solo lo que te sale.

Por el mismo motivo, nos sumamos a cualquier iniciativa que se lance desde los movimientos y la sociedad civil de la ciudad.

Un abrazo. Patio Maravillas.

This work is in the public domain
Sindicat