Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Carta de las Visitadoras de Vargas Llosa a Charo, la prostituta de Montalbán
12 nov 2007
Querida Charo, usted indica a Maria Teresa Campos que puesto que el horno no está para bollos, no es el momento de reiniciar discursos políticos en la carrera de la musa de mediatización. Sin embargo, en esta etapa, la artista está acompañada de un José Bono emergente.
Creo, Charo, que Maria Teresa Campos tacharía de pija tu reciente carta http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/324306/index.php y temo que lo harían, asimismo, los contertulios de la señora Maiget.
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/324306/index.php , pese a que el último grupo lleva, desde hace algún tiempo, adentrándose en el pijismo más depurado.


No nos cabe ninguna duda de que la Campos y la Otero son petardas, pedorras y pijas, tampoco nos cabe ninguna duda que la Campos es más gritona y salvaje y que, por tanto, la última llevaría la palma de la victoria.


http://www.youtube.com/watch?v=YHVbDmNZHEU


No es nuestra intención adentrarnos en las relaciones de las Campos o las Oteros. Lo que nos proponemos mostrar es que, en efecto, el horno no está para bollos en las actualidades francesa y española del 12 de noviembre de 2007, como no lo estaba en las fechas precedentes.


No veo por qué las Campos, las Oteros y los Bono no encontraran una tierra abonada y prometida en una actualidad que degrada los conceptos de discurso de poder, como puede observarse en cualquiera de los temas que tratan los artículos de apertura de portada del 12.


Incidente en la última cumbre iberoameriana -6-











ABC

Sólo los socios de Zapatero salen en contra del Rey y a favor de Chávez

El periódico

Rajoy insiste en las "amistades peligrosas" del presidente
1. • El líder popular acusa al Gobierno de "dilapidar" el prestigio exterior de España
2. • El PSOE pide unidad al PP e Izquierda Unida critica la actitud del Monarca


El mundo

TENSIÓN TRAS EL ENFRENTAMIENTO VERBAL EN LA CUMBRE
Chávez: 'Señor Rey, responda: ¿sabía usted del golpe contra el Gobierno de Venezuela?'
 El líder bolivariano, lejos de enterrar la polémica , inició lo que él llamó un 'debate'
 'Nunca nos callaremos y mucho menos a la voz de un monarca', advierte
 Mantiene, además, que 'si esto daña las relaciones, la culpa no es mía'

La razón

«El Rey se puso muy bravo, pero yo soy muy torero y Olé», dice el caudillo venezolano

Chávez no calla e implica al Rey en el golpe de Estado de Venezuela

El Gobierno no cree que los incidentes en la Cumbre vayan a alterar las buenas relaciones con el Ejecutivo de Caracas
Mariano Rajoy destaca la firmeza de Don Juan Carlos mientras culpa a Zapatero «por sus amistades peligrosas»
Las inversiones de empresas españolas en el país iberoamericano superan los 93,6 millones de euros
El Rey marca un cambio de rumbo en Iberoamérica





La vanguardia

El incidente con Chávez ensancha la ola emocional en favor del Rey
El apoyo social a la monarquía se fortalece desde la quema de fotos en Catalunya

Público

Rajoy hace 'pinza' con Chávez contra Zapatero
El PP culpa al Gobierno de la trifulca con el presidente venezolano por sus “amistades peligrosas"

Juicio de Colonna- 3-

Tf1

Affaire Erignac : l'heure du procès pour Colonna [Asunto ERIGNAC. La hora del proceso a Colonna]


Libération

Yvan Colonna face à ses juges [Iván Colonna frente a sus jueces]

Le figaro

L’heure des comptes pour Yvan Colonna [El momento de rendir cuentas para Iván Colonna]


Confrontación social en Francia -2

Ouest France

On s'attend à « une grève qui peut durer » [Se prevé una huelga general que podría ser larga]




Le parisien

Grèves : Le pouvoir et les syndicats jouent gros [huelgas. El poder y los sindicatos tienen mucho en juego]

CONFLIT SOCIAL.
Porque si el conflicto se mantiene hasta el 20 de noviembre, fecha en que los funcionarios tomarán el relevo o aún después, la situación se pondrá muy delicada para el ejecutivo. En el supuesto, ya no estaríamos ante un mero conflicto social, sino ante una crisis política. Nicolas Sarkozy, que ejerce su presidencia in quitar ojo a los sondeos de opinión, puede sentirse tranquilo, por el momento, puesto que aquéllos están siendo buenos para él. Contrariamente a lo que ocurriera en el intento de reforma de Alain Juppé, en 1995, el proyecto actual está apoyado por la mayoría de los franceses -60 por ciento. {…] En esta ocasión, la deriva de las reivindicaciones de los pescadores, la cólera de los abogados y de los magistrados, el descontento que se encuba en las universidades y el resentimiento que inspira la pérdida de poder adquisitivo podrían envenenar la situación.
Diversos


Rfi
Arche de Zoé. Le pilote belge relance la polémique [Arca de Zoé. El piloto belga relanza la polémica]


Uno de los inculpados en el asunto del Arca de Zoé, el piloto belga Jacques Wilmart, que fue evacuado a Bélgica el sábado, ha concedido una entrevista a la cadena de televisión belga RTBF. Aquél ha declarado que las autoridades de Chad estaban absolutamente al corriente del proyecto de la operación de la asociación.

El país

Medio centenar de vuelos a Guantánamo pasaron por España entre 2002 y 2007
AENA revela al juez que al menos 11 aviones hicieron escala en bases españolas
Un total de 22 de estos vuelos se produjeron en el mandato de José María Aznar, y 25, en el de José Luis Rodríguez Zapatero.




Le monde

Scènes d'émeutes en Italie après la mort d'un supporteur de la Lazio Rome [Escenas de insurrección tras la nuerte de un hincha del Lazio Roma]
.


No hubiéramos esperado las derivas del incidente entre los representantes de España y de Venezuela en la última cumbre iberoamericana. No pensamos que, las Campos, Oteros y los Bonos tuvieran dificultades para introducirse en estos debates, por las cualidades de los mimos ya enunciadas. Lamentamos que el rey de España rompiera con las normas más elementales del protocolo parlamentario, aunque las imágenes que se nos presentan de las actividades parlamentarias, tengan, frecuentemente, signos explícitos de graves quebrantamientos del protocolo parlamentario. Hay respuestas respetuosas del protocolo y nos parece que la opción tomada por el monarca es la única que éste nunca hubiera debido ni podido adaptar.


No es más fácil, para nosotras ver las lecturas del hecho que ha encabezado la actualidad española, con la única excepión de El País, aunque tampoco podemos comprender muy bien las estrategias de éste, al referirse a un tema ya excesivamente gastado como el acceso de Aeropuertos españoles a aviones USA que transportan prisioneros de, a Guantánamo. La única novedad de esta noticia es que en la época Zapatero se ha incrementado el número de esos aterrizajes.

En la prensa francesa se produce una mayor dispersión temática. Los tres artículos relacionados con el juicio a Iván Colonna inciden en un tema ya altamente presente en el periodo contemplado en su última carta, ya mencionada previamente. Entonces ya se anunciaba un juicio muy poco protoolario, ante la ausencia total de pruebas materiales. Se pueden utilizar argumentos similares con respecto al asunto del Arca de Zoé, que resulta, cada vez más opaco, complicado e implicado , como ya observábamos en la anterior carta que dirigíamos a usted http://venezuela.indymedia.org/es/2007/10/11129.shtml


Curiosamente, hay un lazo común entre todos los temas de la fecha. La increpación del rey de España al presidente Chávez es, de heho, bastante equiparable a las acciones de Sarkozy en el caso del Arca de Zoé. El representante de la ex metrópoli y actual activador de las relaciones con los Estados de las ex colonias se impone a un jefe de Estado de las últimas. Además, el primer avión fletado por Sarkozy para repatriar los primeros liberados del conflicto aterriza en Torrejón para dejar a las azafatas españolas y promete traer a casa a todos los franceses implicados en el asunto, sea cual fuera la culpabilidad de los mismos. Fuera como fuera, el presidente francés, no ha logrado cumplir esta promesa, mientras que los miembros de la tripulación han sido liberados y traídos a casa, por la diplomacia española. Las declaraciones del piloto no son sino una manifestación más del síndrome que Carlos Ortiz de Zárate identifica como discurso de la arrogancia. http://www.rebelion.org/imperio/040120ortiz.htm Todo es una vulgar chapuza, es un escándalo más del Eliseo y no sabemos muy bien cual es el papel jugado por los miembros de la tripulación que ha sido rescatada por las autoridades españolas. En cualquier paso se trata, como en el caso de Chavez, de una relación de poder.


Las dos noticias que tratan de la confrontación social francesa, aún siendo minoritarias, no dejan de tener impacto, porque el partido del poder sabe por experiencia que los noviembres franceses, como ocurrió en 1995, pueden ser funestos para sus proyectos de reforma.


No sabemos muy bien hasta qué punto estas noticias pueden ser esperanzadoras para nosotras, podría muy bien no ser así, según parecen indicar los resultados de las encuestas de opinión. Si el gobierno resiste podríamos contemplar un rápido nacimiento de una VI REPÚBLICA y si fuera así creo que cualquiera de los nombrados en este artículo podrían encontrar un terreno de cultivos más adecuado a sus herramientas que usted o nosotras.
Mira també:
http://www.webs.ulpgc.es/agora/
http://www.rediris.es/list/info/agora.es.html

This work is in the public domain
Sindicat