Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: antifeixisme
[Queda la Palabra] - Ante la muerte del joven "antifascista" a manos de un "nazi" en Madrid..
12 nov 2007
Ante la muerte del joven "antifascista" a manos de un "nazi" en Madrid:
¡Que mueran de una puta vez las ideologías y el pensamiento único!

El colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas "Queda la Palabra" manifestamos nuestra condolencia a la familia y amigos del joven de 16 años que mataron ayer en Madrid y por los heridos que ha habido. Aparte de este comunicado quiero permitirme compartir con vosotras/os unas reflexiones personales sobre este hecho:


-
Los movimientos ideológicos nunca deben llevar a la violencia dadas las reacciones posteriores que ha habido por parte de compañeros de estas personas en ambas tendencias ideológicas que amenazan e invitan a la lucha para acabar con unos o con los otros, vistos los mensajes en foros y listas por internet. Muchos de ellos están incitando a la violencia a los demás, cobardes y asustados, escondidos en sus casas al teclado del ordenador.
Toda tendencia a la violencia es propia del fascismo independientemente de que se dé en un movimiento de derechas o de izquierdas y hay que reconocer que hay algunas personas con actitudes fascistas dentro de los movimientos de izquierdas (la calumnia, la descalificación, el prejuicio, la persecución, la censura y, por supuesto, la violencia son las herramientas que utilizan los fascistas para reprimir y tratar de transformar la realidad cuando no les conviene).

La concepción del mundo de las personas y de como queremos que sea, hace que nos sintamos "pertenecientes" a grupos sociales por identidad con ellos y en oposición a otros; pero yo pienso que todo concepto mental (ideología, en este caso) que nos hacemos de la realidad, es un absoluto engaño que crea separación entre las personas y que, por encima de esto, cuando en vez de pensar en las diferencias ideológicas con "el otro", conocemos y sentimos con "el otro", estas diferencias caen como pavesas apagadas que no sirven para nada. ¡Muerte a las ideologías! El "Ser Humano" tiene que estar por encima de las ideologías y las religiones.

No me defino con ninguna tendencia ideológica o religiosa y contrariamente a esto mi única tendencia es la Justicia y los Derechos de todas las Personas pues todos sentimos las mismas necesidades, alegrías y sufrimientos.
Invito a todas/os a reflexionar sobre esto y a evolucionar respecto a los torpes estados mentales (ideologías) que crean separación. Algún día la mayoría de las personas se darán cuenta de que la violencia y la muerte no son el camino; hasta ese día, los de un bando creerán tener la razón y los del otro también creerán poseerla. Las limitaciones mentales y el pensamiento único generan este tipo de absurdos que me hacen constatar que todavía estamos en el medievo.

Ojalá que los que se definen librepensadores, liberen de una vez su pensamiento y abran espacio al sentir, quizás desde ahí podamos dialogar y llegar a mínimos comunes de entendimiento en el que establezcamos la Justicia para todas/os.

Coincidiréis conmigo en que el fascismo solo tiene un padre común a todos/as: El egoísmo. Cambiémonos a nosotras/os mismos para poder cambiar la sociedad. Reflexionad: ¿qué tipo de persona congruente quiere cambiar en mundo si no es capaz de cambiar una pequeña actitud en él mismo? Hay que reconocer que casi todas las personas somos un poco fascistas (importantísima autocrítica imprescindible para empezar a dejar de serlo).


Jesús
Colectivo Queda la Palabra
Email: quedalapalabra ARROBA gmail.com
Teléfono de contacto: +34 695 95 91 21
---
Rompamos la ilógica del capitalismo con el sentimiento...
...sentir con los demás es compartir todo con ellas/ellos.


-

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: [Queda la Palabra] - Ante la muerte del joven "antifascista" a manos de un "nazi" en Madrid..
12 nov 2007
Y yo pienso, desde hace mas de veinte años, lo mismo. Fijate que simple: nada que ver con lo que has escrito.
Agur.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: [Queda la Palabra] - Ante la muerte del joven "antifascista" a manos de un "nazi" en Madrid..
12 nov 2007
"Los movimientos ideológicos... " demasiado matiz.
"(...)Muchos de ellos están incitando a la violencia a los demás (y al odio en definitiva), cobardes asustados, escondidos en sus casas al teclado del ordenador." Cierto!! Por lo demás ya te lo dije uno atrás, no comparto lo que dices.
Agur.-

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: [Queda la Palabra] - Ante la muerte del joven "antifascista" a manos de un "nazi" en Madrid..
12 nov 2007
escribes:

Ante la muerte del joven "antifascista" a manos de un "nazi" en Madrid:,

y yo me pregunto: porke escribes antifascista con comillas, porke escribes nazi con comillas si son adjetivos y con el comilleo parece que te refieras a las palabras en sí (es decir como substantivos)?

Me suena bastante a humanismo budista tu rollito de los derechos universales y tal.

Es decir, donde cabe la tolerancia, la comprension -compasion y el dialogo frente a un energumeno con un machete de caza? quizas en tolerar que te humille a tí o a otros? quiza en dejar de vestir camisetas o sudaderas antifas o de grupos rojillos o akratas y tal?

no sera ke tu ekidistancia es autentica cobardia de neutral y txorropacifista?

no solo no comparto lo ke dices sino ke detesto el fondo de lo ke dices porke es barro putrefacto ke me askea...

EL RESPETO EN LA CALLE SE GANA O SE PIERDE
A OSTIAS SI HACE FALTA

antifa hools
forever punks

no olvidamos guillem, dani, pedro, roger, carlos y + ... no perdonaremos jamás!!!


venganzaaaaa!!!!!!!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Yo tambien quiero compartir unas reflexiones contigo
12 nov 2007
porque no te vas cagar, palabra
es que explicar esos rollos -por mas respetable que sea tu opinion- a la gente con el cabreo que hay no sirve para nada, sino para cabrear mas, profundizar el dolor que tienen algunos y provocar respuestas comprensiblemente de muy mala ostia, entiendes? es facil

s'ha de tenir ma esquerra a la vida

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
re: muerte de un joven "antifascista"
13 nov 2007
Muy bueno y muy claro tu texto. Los fascistas son fascistas y va a ser difícil convencerles para que dejen de serlo.
Pero a estos "antifascistas" violentos, intolerantes, agresivos y cuyo único argumento es dar de hostias ¿como podemos hacerles entender que en realidad ellos también son fascistas?.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
¿Dónde están los “cuerdos�?
13 nov 2007
Con este escrito respondo a las observaciones que hacéis en vuestros comentarios sobre mi texto “Ante la muerte del joven "antifascista" a manos de un "nazi" en Madrid: ¡Que mueran de una puta vez las ideologías y el pensamiento único!� pues pienso que no habéis entendido lo que con él he querido decir:

Ya esta bien de demagogia con el tema del respeto: Siento la misma rabia, dolor y repulsa que vosotros por la muerte de Carlos, es más me ha dolido especialmente que fuese tan joven y aunque no tengo suficientes datos de cómo fue el enfrentamiento, soy consciente de que la persona que ha matado a Carlos es extremadamente violenta ya que llevar un cuchillo de monte para mí significa que estás dispuesto a matar como así ha sucedido.
Por tanto siento una auténtica repulsa hacia una persona como esta y sé que sus acciones están totalmente basadas en una forma de pensar fascista y por tanto son propias de fascistas. Para mí las actitudes de los fascistas son las que he repetido en varios escritos: “(la calumnia, la descalificación, el prejuicio, la exclusión, la persecución, la censura y, por supuesto, la violencia son las herramientas que utilizan los fascistas para reprimir y tratar de transformar la realidad cuando no les conviene)�. Pero observo y me doy cuenta de UNOS MUY POCOS de los movimientos sociales de izquierdas tienen ACTITUDES FASCISTAS, es decir que utilizan la calumnia, la descalificación, el prejuicio, la exclusión, la persecución, la censura y, por supuesto, la violencia para cambiar la realidad a su parecer.

Responder a la violencia con violencia activa para mí es un grave error y todos sabemos que el odio entre los humanos por nuestras diferencias nos lleva a la guerra y al enfrentamiento físico y si matan a un familiar o compañero nuestro odio aumenta aún más. Nos podemos defender con lucha ante los que nos atacan, esto es para mí legítimo, pero a pesar de serlo y saber que todos somos agresivos en defensa propia este no es el camino.
Pienso, y por eso lo digo, que los movimientos antifascista no podemos utilizar las mismas herramientas que utilizan los fascistas porque entonces eso es lo que seremos. Si queremos mejorar el mundo nos estamos equivocando al utilizar mecanismos violentos o represivos en cualquier momento. Lo digo respecto a estos muy pocos que en internet lanzan mensajes incitando a la violencia. La historia nos ha enseñado que nunca se ha conseguido la paz a través de la violencia, muy al contrario ésta engendra más, aunque sea por la humillación e imposición del más fuerte (con actitudes fascistas) y el más débil tenga que callar y lleve esta violencia por dentro. Esta violencia que todos pensamos hay que saber canalizarla en una “violencia pasiva� que pueda ser el revulsivo para mantener el coraje de denunciar las injusticias y mucho trabajo siempre con métodos pacíficos para trasformar la realidad.

La más clara evidencia de que unos pocos utilizáis actitudes fascistas está en vuestras propias respuestas a un texto que propone la no-violencia y respondéis con violencia (insultos y descalificaciones) por tener una opinión (pacífica) diferente a la vuestra, por eso me excluís ¿no es esto propio del fascismo? Yo todavía no os he insultado a ninguno a pesar de no compartir vuestras ideas violentas para nada. Si alguno se siente molesto o aludido será porque llevo algo de razón.

Comparto la opinión de todos los que queréis manifestaros antifascistas y estoy con vosotros pero os aseguro que debemos superar la exclusión de cualquier persona y entrar en el diálogo, para ello hay que formar un ejército de paz cuya única “no-ideología� sea el Derecho de la Persona. En el futuro, en esta nueva “no-ideología� se basará el nuevo orden mundial. Pasará mucho tiempo, pero ya estamos muchos que lo estamos haciendo realidad, luego llegará.

Compañero, estoy aparentemente solo porque me llamáis “loco�. ¿Dónde están los “cuerdos�?


-
Sindicato Sindicat