Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: antifeixisme
Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos
12 nov 2007
(Coordinadora Antifascista de Madrid)

Hoy, 11 de noviembre de 2007, nos lo han robado. Hoy los fascistas se han llevado la vida de un compañero, de un amigo, de Carlos. Un chico vallecano de 16 años hoy no volverá a casa sólo por rechazar el racismo y plantar cara a las agresiones xenófobas que estos últimos días hemos visto en diferentes medios de comunicación, entre ellas, un hombre congoleño que quedó tetrapléjico en Alcalá de Henares, varias palizas más a inmigrantes en Pío XII y en Las Rozas, la agresión en el metro de Barcelona...
foto_carlos.jpg
Esta mañana había sido convocada una manifestación de ultraderecha y de claro corte xenófobo en la zona obrera de Usera. Nuestro compañero, al igual que el resto de antifascistas que nos montábamos en ese metro, sólo necesitaba demostrar a esos fascistas que el lugar de nacimiento de una persona no es motivo suficiente para juzgarla y que en los barrios obreros las actitudes racistas no son bienvenidas.

Con este comunicado queremos denunciar que a día de hoy en Madrid, con la supuesta democracia en la que vivimos, hay manifestaciones racistas permitidas y protegidas por las âautoridadesâ?, pero no sólo eso sino que sus asistentes son sujetos armados con puñales de caza, como lo era el asesino de Carlos.

Por desgracia no ha sido todo. En la misma agresión otro compañero antifascista ha sido apuñalado en el pulmón y actualmente se encuentra en el hospital en estado grave, pero estable. Por si esto fuera poco, la Policía ha decidido proteger a los racistas cargando con porrazos y pelotas de goma. Durante esa carga otro antifascista más ha sido atacado por los agentes de la âLey y el Ordenâ? que han procedido a detenerle posteriormente, negándole la asistencia médica hasta que toda la manifestación fascista hubiera podido pasar delante de él ridiculizando sus heridas e incluso tomando imágenes con sus teléfonos móviles. Esperamos también su pronta recuperación, al igual que la puesta en libertad de otr@s dos compañer@s antifascistas que también han sido detenid@s.

Los medios de comunicación insisten e insistirán en intentar hacer ver que sólo ha sido una reyerta entre bandas opuestas. La realidad es bien distinta para l@s que nos atrevemos a mirarla de frente. Estas agresiones vienen a sumarse a la lista de víctimas que el fascismo y el racismo ha ocasionado en toda la Historia. La herida entre las dos españas está hoy muy viva para much@s, a pesar de que la intenten disimular con alguna ley tibia e incompleta.

No ha sido un muerto por pandillismo, Carlos ha sido asesinado por defender a la clase trabajadora, sin pararse a mirar el color de su piel o su país de procedencia.

Hoy hemos estado llorando su muerte y el dolor nunca lo podremos borrar de nuestra memoria.

Por último agradecer a tod@s l@s compañer@s que durante el día de hoy han sufrido y han permanecido unid@s y organizad@s. Agradecer a l@s compañer@s de fuera de Madrid que desde la distancia han hecho llegar su solidaridad al movimiento antifascista madrileño, pero sobre todo agradecer a l@s vecin@s del barrio de Usera porque se han echado a las calles, porque cuando han visto a los racistas frente a sus casas no se han callado. Porque con su ejemplo legitiman nuestra lucha.

¡NI UN RESPIRO AL FASCISMO!
¡NINGUNA AGRESIÃN SIN RESPUESTA!
EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA
DESCANSA EN PAZ CARLOS

----------------------
Sensibilidad Antifascista

La autopsia, el lunes

La madre y la abuela del joven fallecido han acudido esta tarde, pasadas las 17.00 horas, al Instituto Anatómico Forense para reconocer el cadáver, informa Pilar �lvarez. Ambas estaban muy afectadas y han sido atendidas por los psicólogos del SAMUR.

La autopsia del joven, que era hijo único y vivía en Vallecas con su madre, se llevará a cabo mañana lunes.

------------------
No comment

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos
12 nov 2007
COMUNICAT DE DEMOCRACIA NAZIONAL:

http://www.democracianacional.org/dn/modules.php?name=News&file=article&

Comunicado de la Ejecutiva de Democracia Nacional.

*
En primer lugar reiteramos una vez más que Democracia Nacional repudia y condena la violencia y que lamenta todas las muertes, en especial si se trata de la de un menor, algo, que indudablemente se podía haber evitado con medidas policiales efectivas que garanticen el orden y la legalidad política.



*
Reiteramos que en ningún momento se produjo batalla campal alguna ya que ni siquiera hubo contacto visual entre ambos grupos de manifestantes.

Desconociendo a ciencia cierta la identidad del joven que supuestamente apuñaló al radical antifascista no sabemos todavía si se dirigía o no a nuestra manifestación. Lo que si parece extraerse de las diversas noticias contradictorias que se están emitiendo es:

Al parecer, según el testimonio ofrecido en algunos medios por una mujer inmigrante, unos diez jóvenes âantifascistasâ?(literal), algunos de estética skinhead red (Cabeza rapada comunista), agredieron a otro joven en la parada de metro de Legazpi. Al acabar el tumulto los agresores huyeron por las escaleras gritando âLibertad y Venganzaâ? dejando dos cuerpos tendidos en el suelo. Al parecer el de un menor antifascista de 16 años y el del agredido un militar de 24.

Debido a las constantes agresiones de la ultraizquierda nuestros militantes acuden en grupo a las concentraciones quedando en puntos concretos por lo que no creemos posible que sea militante, algo que además, el hecho de ser soldado hace improbable ya que los militares tiene prohibida su filiación política. Tampoco nadie se ha puesto en contacto con la dirección del partido o los militantes comunicándoles el hecho de que algún afiliado se haya visto envuelto en ningún incidente violento. Al parecer la agresión se produjo cuando nuestra manifestación ya había comenzado y nuestros militantes se encontraban ya en Usera con la Policía.

Lamentamos todas las muertes, incluso la de nuestros adversarios políticos pero ahora la justicia deberá dilucidar si se trató de un asesinato o un acto de legítima defensa. Por lo que creemos indigno el linchamiento mediático que se está haciendo contra nuestro partido y el joven soldado.

Denunciamos la ridícula actitud de Delegación de Gobierno intentando ocultar un terrible episodio de terrorismo urbano por el cual se vio totalmente desbordada y para el que destino tan solo a 16 policías nacionales que estaban, literalmente aterrorizados con la violencia extrema de la ultraizquierda. Más temprano que tarde el boca a boca y los testimonios de cientos de personas testigos de los hechos van a dejar en evidencia este nuevo montaje del partido socialista dirigido no contra DN, si no dirigido a acallar y criminalizar toda opinión disidente con el brutal proceso de inmigración masiva e ilegal que estamos padeciendo.

Democracia Nacional es un partido legal y democrático, que se manifestaba legalmente y que padece constantemente las agresiones de los antifascistas, eufemismo utilizado para ocultar la realidad que no es otra que se trata de grupos de izquierda radical próximos en ideología métodos y estrategia a Batasuna. De no párarseles los pies, ahora es DN, mañana será la Falange pero también el Partido Popular o cualquier partido que no se pliegue a la dictadura que se está fraguando en España, con el contubernio de la mayoría de la clase política y la mayoría de los medios de comunicación.

Los manifestantes de Democracia Nacional, en un episodio único en democracia, con el permiso en la mano firmado por el Delegado del Gobierno, fueron identificados y cacheados uno a uno y no se encontró ni una sola arma o cuchillo, haciendo esto aún más falsas y absurdas si cabe, las declaraciones del pretendido entendido en el tema Esteban Ibarra.

Es igualmente falso que los ultras de izquierda fueran del barrio. Al parecer se había organizado un concierto de rock radical para hacer más numerosa y efectiva la contra manifestación ilegal. Algo que deja aún más en evidencia la actitud del delegado de gobierno y de la brigada de información policial. Al parecer fueron acertados a la hora de mandar ambulancias al lugar de los hechos antes de la manifestación pero no para enviar suficientes efectivos. ¿Sabían acaso lo que podía ocurrir y por algún motivo lo permitieron?

Democracia Nacional no se esconde. Nada hemos hecho y nada tenemos que temer, por ello, nuestro Presidente Manuel Canduela, ofrecerá una rueda de prensa mañana en Madrid, con los datos que vayamos teniendo en las manos. En breve anunciaremos el lugar y la hora a fin de que los medios interesados en conocer la otra versión, la verdad, puedan asistir.

No podemos terminar sin preguntarnos si en algún momento el Estado va a permitir que los ciudadanos que discrepan con este gobierno izquierdista puedan manifestarse pacíficamente sin que grupos de radicales izquierdistas les hostiguen, insulten y agredan constantemente, montando manifestaciones ilegales que desatan una gran violencia, daños materiales y humanos sin que nadie luego pague por ello. Les sale gratis. Las leyes deben estar para todos y en este caso se procedió a impedir una legitima manifestación legal autorizada por el gobierno para permitir una totalmente ilegal, radical y violenta que derivó en gravísimos incidentes, multitud de heridos, que podía haber terminado en algo mucho peor.

Durante la manifestación violenta de la ultraizquierda, el responsable policial solicitó refuerzos y al parecer habló personalmente con un Delegado de Gobierno que ni los envió ni fue capaz de prever semejantes incidentes. Por todo ello no podemos si no pedir la dimisión del negligente Delegado del Gobierno socialista. De cerca de trescientos contramanifestantes violento solo se detuvo a cuatro âborrocasâ?, tres de ellos menores con lo que quedarán impunes. Tal ineficacia es digna de reseñarse. Como siempre actúan con impunidad y su violencia les saldrá gratuita animándoles a la próxima.

Al parecer, no sólo en Legazpi si no en otras paradas de metro hubo graves incidentes con los jóvenes de ultraizquierda, debiendo actuar la policía con material antidisturbios.

Por la noche, en el barrio de Malasaña, nuevamente se reprodujo la violencia por parte de un sector político que entiende la legitima protesta en democracia como el derecho a agredir al oponente, incendiar inmuebles y vehículos y enfrentarse a la policía. ¿Hasta cuando?

Nuestro gabinete jurídico está recopilando informaciones, acusaciones y difamaciones contra nuestro partido y su presidente y esta preparando las oportunas denuncias.

Ejecutiva de DN

11 de noviembre del 2007
Re: Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos
12 nov 2007
En primer lloc el màxim suport a la familia i amics del noi.
En segon lloc contestant a PEP. Lo de viure en democràcia és evident que no és cert, i més evident ho serà quan no passi res (o gairebé res) per l'assassinat d'aquest pobre nen de 16 anys a qui li han arrabassat la vida quan començava a viure. El racisme és demagògia, exagera certs aspectes per donar una imatge de la realitat distorsionada, repeteix mil cops estereotips assumits (no reals) fins que la gent els fa propis. El racisme deixa de banda raons de classe i de supervivència en les relacions entre persones de diferents indrets. El racisme promou la violència i l'odi a la diferència. El racisme és odi, prepotència, paternalisme, és la manera de deixar de banda els veritables problemes de la nostra societat, carregant sobre el més dèbil les culpes de les nostres mancances per lluitar i canviar la realitat que ens oprimeix
Quants més caldrà que caiguin, quants més?
Salut i revolta
Re: Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos
12 nov 2007
compañeros, en esta hora de dolor y rabia supremas, recordemos nuestra fidelidad hasta la muerte:

ANTIFASCISTAS SIEMPRE!


AL ENEMIGO NI AGUA

EL FASCISMO AVANZA SI NO SE LE COMBATE
sin compasion
Re: Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos
12 nov 2007
Lo mejor, aparte de darle todo el apoyo posible a su familia y amig@s desde aquí y desde fuera de aquí, es hacer algo que no sea escrito, digo yo.
Re: Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos
18 nov 2007
Prou comèdia. Aquest angelet del Carlitos era un delincuent que el van enxampar amb un ganivet de 25 cm per apunyalar persones. No era mès que un pinta dels baixos fons de la pitjor catadura i si el voleu conèixer aneu aqui i veureu que va tenir el que es mereixia http://invasores.wordpress.com/
Re: Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos
18 nov 2007
sono un antifascista italiano di 47 anni, ho un figlio dell'età di carlos, sono tristissimo per lui e la sua famiglia, spero che il suo assassino venga ammazzato insieme ai suoi amici fascisti bastardi e alla sua famiglia di merda!
Morte a tutti i fascisti figli di puttana!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more